Consulta construccion aviario terraza comunitaria
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta construccion aviario terraza comunitaria

  1. #1
    Avatar de antonio m
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    111

    Predeterminado Consulta construccion aviario terraza comunitaria

    Necesito construir un aviario de unos 3x2 en la terraza comunitaria de mi edificio. Hay alguna normativa que me lo impide. ¿ Cuales serían los trámites para realizarlo y no tener problemas con la comunidad? ¿Alquien lo tiene así?

    Necesito vuestra ayuda

    Saludos.
    Criador Nacional EI-81

    Don Benito



  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Hola Compañero, el regimen al que está sometido tu cuestion es 1º a las normas que haya aprobado la comunidad al respecto de acuerdo con los procedimientos establecidos por LPH; y 2º a la Ley de Propiedad Horizontal.

    A grandes rasgos te comento: Si la terraza pertenece en usufructo a alguien, en principio, esa persona podrá hacerlo(aunque no de obra, sino de materiales o estructuras desmontable como madera, aluminio...). Pero si es zona comun, no podrá.

    Mi recomendación es que te dirijas al administrador o presidente de tu comunidad para determinar los terminos que te comento. Y sacar una conclusión en claro.

    un saludo y suerte.

  3. #3
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola eso podrias ver si t dejan hacer un "trastero" en la terraza que 1 que conozco lo ha hecho y ahora tiene los pajaros en el "trastero" de la terraza 1 saludo.

    CN 1F-31

  4. #4
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Antonio, la terraza comunitaria esta en el atico para usufructo de todos los comuneros, para tomr el sol, para tender la ropa etc., o esta en un patio interior lo cual esa terraza es de la comunidad, pero nadie la puede utilizarla, solo se puede entrar en la terraza para limpiarla, una vez al mes si fuese asi estarian en los estatutos de la comunidad, que si no estan en tu poder, como bien dice Frannete debes dirigirte al presidente o al administrador de la finca o comunidad, si fuese asi la unica forma de poder hacer tu aviario de 3x2 es haciendo un escrito con lo que vas o quieres hacer y que te lo firmen todos los propietarios de la comunidad ya que la terraza es comunitaria. Espero a verte ayudado, animo que puedes conseguirlo. Un saludo desde Asturias
    Mariano

  5. #5
    Avatar de SOSA
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    PUEBLA DE SANCHOS PEREZ EXTRREMADURA
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Yo opino que ablando se entienden las personas y en las reuniones de vecinos de verías de exponer el tema y llagar a un acuerdo con ellos el no ya lo tienes, empieza por convencer a los vecinos de la conveniencia de hacer para cada uno un cuarto trastero y luego tu en el tuyo metes lo que quieras pero no digas que lo quieres para los pájaros porque si lo haces no creo que lo consigas un saludo
    FERNANDO MATO SOSA

    CRIADOR NACIONAL DV88

    AMARILLO INTENSO Y NEVADO

    ESTA ES MI WEB http://fernadohermoso.webgarden.es/

    http://www.todofauna.com/foros/index.php

  6. #6
    Avatar de cesarlizard
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Muy buenas Antonio, das pocas pistas de la terraza; no nos dices si tiene el uso exlusivo el propietario del atico, o es de uso común por todos los condueños. En el primer caso lo vas a tener muy negro, pues aunque la terraza es domún el uso exclusivo, y ecluyente, lo tiene el vecino del atico que, si no eres tu, pues evidentemente no te lo permitirá. En el secundo supuesto, caso de que sea de acceso y uso común, tampoco creo que te sea permitido salvo que obtengas el consentimimiento unánime de todos los propietarios de los componentes horizontales del edificio. No onstante habría que estudiar, para dar una respuesta certera, la escritura de división horizontal del ediuficio y los estatutos de la Comunidad. Espero haberte dado algo de luz respecto a lo que tientes que consultar; la ley de propiedad horizontal es muy corta y simple (particularmente creo que todo el mundo debería tener una para consultarla, pues para nada es complicada ni dificil de interpretar). Como regla general te diré que ewstán prohibidas las obras que alteren la configuración externa del edificio, su estructura o seguridad; y que para hacer cualquier obra en un elemento común se requiere el consentimiento unánime (no mayoritario) de los propietarios de los componentes horizontales del edificio. Un saludo desde Jaén. César
    EP 011. Gama Lizard
    Asociación Ornitologica Santo Reino (Jaén)
    Club Amigos del Lizard


  7. #7
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Compañero yo me quitaria esa idea de la caveza cuanto antes ,por que si es comunitaria esssss comunitaria
    Por esa regla de tres ,tu pones el aviario , el de encima dira pues yo un cuartito pa las herramientas, el otro a pues yo uno pa colgar los jamones compi te respeto de corazon pero no creo que te degen y aunque combenzas a casi todos siempre hay un .......... que se opone o que da por saco que si cantan y mi niño no duerme etc
    por esas cosas yo siempre digo : dame una mala casa y quedate con el buen piso de todos modos te deseo suerte pero aunque lo hagas ala larga son problemas ((fijate a lo que llega el caso ,que yo vivo en una casa toda mia con dos terrazas y los tenia en el trastero y como no tengo vecinos se me quejava la parienta jjejej))) suerteeeee compañero

  8. #8
    Avatar de antonio m
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Al final pondré unas parejitas en mi propia terraza, debido a que como me comentais voy a tener problema con la comunitaria. Mi terraza no está cerrada en la parte frontal pero si por los lados y el techo. Las pondré en unas estanterias que cerraré por los lados y la parte trasera y ahí pondré mis jaulas para por lo menos quitarme el gusanillo.

    Un saludo al foro
    Criador Nacional EI-81

    Don Benito



Temas Similares

  1. Construcción de aviario
    Por 9leiva en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 26/09/2014, 00:20
  2. mi aviario :construccion!!!!!!
    Por rafavigo en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 65
    Último Mensaje: 17/01/2013, 21:50
  3. Aviario en terraza
    Por vanesuky en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/11/2011, 16:25
  4. proyecto de aviario en la terraza
    Por urba en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 24/08/2010, 14:49
  5. mi terraza aviario
    Por gimsom en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 21/03/2010, 02:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •