Criar AMADINA ERYTROCEPHALA
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Criar AMADINA ERYTROCEPHALA

  1. #1
    Avatar de Rancajo
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    236

    Predeterminado Criar AMADINA ERYTROCEPHALA

    Alguien me puede dar información sobre la cría de la amadina de cabeza roja, o algún enlace en internet. Gracias.
    Saludos. Fermín.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Fermín. Yo los tengo hace unas temporadas y no son muy problematicos a la hora de criar. A mi me gusta poner a criar a las hembras cuando ya superan el año de edad, porque me he dado cuenta que si se ponen muy pronto a criar suelen tener muchos problemas en la puesta. Ponen unos huevos muy gordos!. Al principio, el macho suele perseguir bastante a la hembra e incluso a veces se ponen muy agresivos: ponles el separador hasta que se tranquilicen.
    El macho canta y se mete dentro del nido y empieza a cantar, entonces la hembra entra dentro del nido y supongo que alli se realizara la cópula, porque yo no los he visto copular fuera.
    La puesta suele ser de 3 o 4 huevos y suelen incubar bastante bien. Con hembras jóvenes a mi no me han criado y me ha tocado pasarselas a las isabelitas. Este temporada una hembra del 2009 me ha sacado dos nidadas.
    Este año he conseguido una pareja de mutados en cabeza naranja, los he cruzado con algunos clásicos mios y he sacado varios portadores. Aunque me han salido muchos mas machos que hembras (suele ocurrir).
    Suerte!
    Fotos de mis pájaros:
    http://gafarro.iespana.es/

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    peligros (GRANADA)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    hola compañeros,yo estoy teniendo un problema con la pareja que tengo,hacen el nido y se meten pero solo ponen un huevo,aunque les quite el nido y se lo ponga mas tarde al cabo de unos dias,vuelven a poner un solo huevo,no se que les puede pasar

  4. #4

    Predeterminado

    Pues la verdad que no se que puede ser. Yo intentaria ponerle algo de grit, concha y algún refuerzo de calcio y no la forzaria a hacer muchas puestas este año. La hembra, ¿es joven?. Si ves que tiene problemas a la hora de poner el huevo, no la fuerces, a mi se me han muerto varias.
    Fotos de mis pájaros:
    http://gafarro.iespana.es/

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    peligros (GRANADA)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    tienen grit,conchas ,hueso de sepia,pasta de cria con complemento vitaminico y probiotico,buena mezcla de semillas,no tiene problemas de puesta pues lo pone bien y de cascara buena,no esta embolada y el macho no la molesta es mas se llevan muy bien,jejejej,seran flojos,no se ,por ahora solo me ha puesto 2 huevos pero con intervalos de 2 semanas mas o menos,en cuanto a la edad la hembra es del 2010 y el macho del 2009,es la primera vez que tengo un comportamiento asi,bueno tengo tambien una pareja de yerberos que solo me hacen el nido y nada de nadalo pongas como lo pongas y de la forma que se lo pongas,lo hacen y no ponen ni nada,un saludo,gracias por tu respuesta

  6. #6
    Avatar de aviario obregon
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    MERIDA
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    A mi el unico problema que me daban era cuando la hembra no comia tenebrios le costaba mucho poner incluso alguna moria,lo corregi poniendole unos tenebrios unos dias antes de la puesta y no tuve mas ese problema
    Bruno rojo intenso y nevado, Satine rojo intensos y nevados, Passerina cyanea, Sicalis flaveola, Gloster. 11 Medallas en campeonatos de España 4 Medallas en Internacionales Mas de 300 en locales y regionales

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    peligros (GRANADA)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    gracias,se los pondre a ver que pasa

  8. #8
    Avatar de Rancajo
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Dales AD3E .

Temas Similares

  1. [ CASTELLON ] Lote amadina erytrocephala
    Por cristobal en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/04/2012, 11:43
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/01/2012, 00:15
  3. Amadina de cabeza roja (amadina erytrocephala)
    Por cristobal en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/05/2010, 15:20
  4. Amadina Cabeza Roja(Amadina erythrocephala )
    Por bartomeu en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/04/2009, 16:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •