Ayuda! cria de golondrina encontrada.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda! cria de golondrina encontrada.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado Ayuda! cria de golondrina encontrada.

    Hola, hace dos dias me encontré un polluelo de avión común, mas conocido como golondrina, no se de donde pudo caerse porque donde estaba no vi ningun nido, es pequeña pero esta totalmente emplumada y con muchas boqueras, estaba muy debil y yo he ido dandole pienso seco de gatos que pongo en agua y le paso la batidora hasta que queda puré, le doy pequeñas tomas a lo largo del dia con jeringa y forzandole un poco porque no me abre la boca. No se si estoy haciendo bien o que mas puedo hacer, sigue estando debil y apena abre los ojos, caga bien y cada vez mas frecuente por la comida que le doy. Al principio le daba pasta para insectívoros de la marca Raff pero como hace un par de años crié con éxito un vencejo con la comida para gatos por eso le doy ahora eso.

  2. #2
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Manu Vall, lo estas haciendo bien pero tienes que darle alguna vitamina en el agua, si no tienes pidesela algun amigo que tenga canarios o jilgueros y se la mezclas en el pienso triturao que le estas dando. Respecto al Avion comun es uno y la golondrina es otro, son de la misma familia de los "Hirundinidos" pero de distinta especie el avion es todo blanco por la garganta y pecho y mas pequeño que la golondrina mide unos 15,5 cm. y la golondrina es mayor mide unos 19 cm. y el pecho lo tiene blanco pero la garganta la tiene de color castaño rojizo y son distintos hasta la hora de hacer sus nidos, los hacen diferentes. Un saludo desde Asturias
    Mariano

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Mariano, le he estado dando 5 dias tabernil total con el agua que hago para hacer la papilla. El avión está mucho mejor, come muchísimo, esta fuerte y parece que las plumas de las alas y la cola le van alargando, ademas ha cogido peso. Ya me abre la boca pero en cuando le meto la jeringa la cierra, los padres son mucho mas rápidos a la hora de introducirles la comida por eso me la cierra, pero bueno se la abro yo y come muy bien. No se que edad tendrá pero calculo que cuando me la encontré tendria algo mas de dos semanas y yo ya la tengo una semana por lo que no creo que tarde en empezar a aletear las alas y querer volar, pero va algo retrasada.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuvall Ver Mensaje
    Mariano, le he estado dando 5 dias tabernil total con el agua que hago para hacer la papilla. El avión está mucho mejor, come muchísimo, esta fuerte y parece que las plumas de las alas y la cola le van alargando, ademas ha cogido peso. Ya me abre la boca pero en cuando le meto la jeringa la cierra, los padres son mucho mas rápidos a la hora de introducirles la comida por eso me la cierra, pero bueno se la abro yo y come muy bien. No se que edad tendrá pero calculo que cuando me la encontré tendria algo mas de dos semanas y yo ya la tengo una semana por lo que no creo que tarde en empezar a aletear las alas y querer volar, pero va algo retrasada.
    hola manu, te cierra el pico porque estas aves dan de comer en el pico, es decir, no introducen los padres el pico en el gaznate de las crias como harian los canarios, sino que llegan al nido y entregan literalmente los insectos en el pico de las crias.
    mi novia crio esta primavera otro avion y poco a poco le cogiamos algunas moscas a las que quitabamos un ala y asi hasta que poco a poc las atrapaba y se ha independizado. mucha suerte

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALTON Ver Mensaje
    hola manu, te cierra el pico porque estas aves dan de comer en el pico, es decir, no introducen los padres el pico en el gaznate de las crias como harian los canarios, sino que llegan al nido y entregan literalmente los insectos en el pico de las crias.
    mi novia crio esta primavera otro avion y poco a poco le cogiamos algunas moscas a las que quitabamos un ala y asi hasta que poco a poc las atrapaba y se ha independizado. mucha suerte
    Y como fué el proceso hasta que la liberasteis? Cuando se sabe que ya esta preparada para valerse por si misma?, supongo que a la semana de que empiece a volar, no? Estos ultimos dias ya aletea las alas cada vez mas y tiene mas pinta de adulto aunque aun tiene algo cortas las alas y la cola. A veces cuando me abre la boca le doy tenebrios muertos para que no se muevan y los engulle rapidisimo, pero apenas come dos parece que ya no tiene hambre hasta pasada media hora jeje.

Temas Similares

  1. [AYUDA URGENTE] Cria encontrada
    Por ivaby en el foro Cría
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 24/07/2011, 02:06
  2. Encontrada una cria, que hacer!
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/07/2011, 21:19
  3. cria encontrada
    Por antoniontf en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/07/2011, 13:30
  4. ayuda cria de golondrina ???¿¿¿
    Por juarma2008 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/05/2008, 13:03
  5. cria de curruca encontrada (urgente)
    Por niko32 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/05/2008, 21:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •