cria de jilgueros en cautividad
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: cria de jilgueros en cautividad

  1. #1
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado cria de jilgueros en cautividad

    Articulo sobre la cría de Jilguero en cautividad
    Experiencias con la cría del Jilguero en cautividad:
    ________________________________________


    Como todos sabemos, la cría en cautividad de estos pájaros es bastante complicada, pero mi experiencia personal me ha demostrado que no es imposible.
    En primer lugar, conseguí que una pareja de canarios me sacara adelante dos puestas de jilgueros (huevos de nidos silvestres); de estas puestas, seleccioné varias hembras bastante dóciles y las guardé directamente en un jaulón con varios jilgueros cazados con la red.
    Cuando llegó la época de apareamiento, separé cada pareja en una jaula de cría de canario y como me aconsejaron en la sociedad a la que pertenezco, les administré un choque hormonal que ahora os explico y detallo.


    A.- PARA LOS MACHOS:
    Se procederá a la administración de "METILTOSTERONA" 0.3 gramos por litro(Melodyl) con la siguiente psdología:

    CICLO A:
    Durante la primera y segunda semanas de tratamiento, se administrarán 5 gotas de esta solución madre por cada 30 ml. De agua de bebida (un bebedero).
    Durante la tercera y cuarta semanas, se administrarán 10 gotas por cada 30 ml. De agua de bebida.
    Descansar durante dos semanas y continuar con el ciclo B.

    CICLO B:
    Repetir las pautas de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª semanas y sin descansar, durante la 5ª y 6ª semanas, aplicar 15 gotas de solución por cada 30 ml. De agua de bebida.

    B - PARA LAS HEMBRAS:

    Para las hembras usé un sistema que en la sociedad a la que pertenezco usan para macho y hembra, aunque yo prefiero para los machos usar la anteriormente descrita.
    Este sistema consiste en administrar un mes antes de la cría y seguir con él durante esta, parando solo cuando la hembra hace la puesta.
    Consiste en administrar un bloqueante de la hipófisis, así, se les dará en el agua de bebida una solución de "CLOMIFENO" (Clomifen casen) a razón de una cápsula de 25 mg. Por litro de agua de bebida, administrar como única agua de bebida durante seis días, descansar otros tantos. Es posible seguir el tratamiento durante la cría, pero se ha de parar cuando la hembra hace la puesta y por supuesto cuando llega el verano.
    Con este sencillo método conseguí sacar de una de las parejas, 8 jilgueros, de los que las hembras, me siguen criando en cautividad cada vez con menos problemas.

    José S. Benítez Hernández

  2. #2
    filat
    Guest

    Predeterminado

    Hola el programa de administraccion del medicamento es estupendo y me parece que muy antiguo pero creo que existe un problema muy grande el cual es el de encontrar los productos MELODYL Y CLOMIFEN CASSEN Yo lo he intentado recurriendo a una cuñada mia que es licenciada en farmacia y segun ella no se encuentran por ninguna parte . ( hay otras alternativas ) Un saludo FILAT

  3. #3
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Melodyl, se trata de metiltestosterona
    CLOMIFEN 20 comp 28mg cassen-fleet clomifen citrato
    esta medicacion se puede buscar con otros nombres, los articulos pueden ser de fechas antiguas, el fin de estos son a modo ilustrativo, lo que a quien le pueda interesar de lo que es la medicacion a administrar, se puede buscar las propiedades de estas y conseguir una medicacion con las mismas propiedades.
    un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola Eusebio ese articulo ya lo habia leido hace tiempo,decir que tambien lei que el abuso del melody produce esterilidad
    pd<buen articulo para los que andamos locos intentando sacar silvestres en cautividad y asi dejar tramquilos a los silvestres,decir que yo busque CLOMIFEN 20 comp 28mg cassen-fleet clomifen citrato,me comentaron en la farmacia que ya no lo fabricaban,haber si alguien puede decir otro de igual composicion
    http://www.canariculturacolor.com/fo...ght=Melodyl%29
    Última edición por chivon; 10/12/2006 a las 17:16
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola chivon, yo tambi&#233;n he le&#237;do ese art&#237;culo y el Clomifen Case, me dijeron en la farmacia que no lo pod&#237;an encontrar. Yo he conseguido, por si te interesa un producto que se llama Omifin de laboratorios Eiffik s.a, te apunto su composici&#243;n:
    Citrato de clomifeno (D.C.I), 50 mg.
    Excipientes: lactosa, almid&#243;n de maiz, almidon de maiz soluble, Estearato potasico, azucar y colorante de hierro amarillo.
    Es un estuche con 10 comprimidos en blister.
    Actividad: Inductor no esteroideo de la ovulaci&#243;n.
    Indicacion: Tratamiento de la infertilidad por insuficiencia en la ovulaci&#243;n.
    Su precio es de 9,o5 €.
    Por cierto lo consegu&#237; sin receta m&#233;dica, diciendo que era para uso veterinario.
    Suerte en la pr&#243;xima cr&#237;a a todos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola Alatriste si cuando pregunte el la farmacia me dijeron que el CLOMIFEN 20 comp 28mg cassen-fleet clomifen citrato,era un producto ormonal para que las mujeres ovulasen,me dijeron otros pero por desconocimiento y precaucion no me atrevi a darselos a los jilgueros,esta temporada que biene lo probare puesto que ya llevo 2 años en blanco pero creo que la paciencia dara al final su fruto
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  7. #7
    Avatar de GabrielLP
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hay un producto farmacéutico que se llama OMIFIN (es una cajita blanca y rosa) que son pastillas y que se venden sin receta que es el CLOMIFENO. Espero haberos ayudado. Saludos.

  8. #8
    Avatar de carsan
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    MADRID Y GRAN CANARIA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    POR FAVOR QUE NADIE LO TOME A MAL.
    LES DIRE QUE LLEVO AÑOS CRIANDO SILVESTRES Y NO ME HA ECHO FALTA ESTIMULARLOS CON HORMONAS.
    LES DOY UNOS CONSEJOS ?
    PONER BUENA COMIDA,HIERVAS DE CAMPO Y ESTAR ATENTOS CON ELLOS.
    CON ESO Y SUS CUIDADOS COTIDIANOS SEGURO QUE SACAREIS CRIAS.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola esto lo busque por internet * u-FSH, u-h-FSH: Metrodin-clon® Amp 75 UI de Urofolitropina, I.M.
    * r-h-FSH: Gonalef ®, Puregon â Amp 50 y 100 UI de Folitropina beta, S.C. son apollas,mejor que las pastillas para asi darles gotasyo las voy a comprarlas haber que tal van
    pd< yo carsan los tengo en casa en la salita cerca de nosotros por eso tengo que darles algo porque con plantas ortigas y semillas no me cogen el celo un saludo
    Última edición por chivon; 12/12/2006 a las 21:30
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  10. #10
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carsan
    POR FAVOR QUE NADIE LO TOME A MAL.
    LES DIRE QUE LLEVO AÑOS CRIANDO SILVESTRES Y NO ME HA ECHO FALTA ESTIMULARLOS CON HORMONAS.
    LES DOY UNOS CONSEJOS ?
    PONER BUENA COMIDA,HIERVAS DE CAMPO Y ESTAR ATENTOS CON ELLOS.
    CON ESO Y SUS CUIDADOS COTIDIANOS SEGURO QUE SACAREIS CRIAS.
    TRANQUILO CARSAN, NADIE SE TIENE QUE SENTIR OFENDIDO DE UNA OPINION.
    CADA MAESTRILLO SU LIBRILLO.
    SALUDOS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cria de jilgueros en cautividad
    Por Blas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2011, 07:37
  2. cria de jilgueros en cautividad
    Por pablo888 en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/05/2009, 16:47
  3. cria de jilgueros en cautividad
    Por carrasca16 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/05/2009, 17:08
  4. Cria Jilgueros En Cautividad
    Por DAVID ALICANTE en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/09/2007, 00:20
  5. cria de jilgueros en cautividad
    Por andres28 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/04/2007, 17:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •