genetica de colores en perros
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: genetica de colores en perros

  1. #1
    Avatar de compay_gijon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Gijon.Asturias
    Mensajes
    975

    Predeterminado genetica de colores en perros

    Pues mi pregunta es la siguiente...
    lo mismo que en pajaros(se que no es lo mismo)se puede saber de que colores van a ser las descendencias..sabiendo que genes portan los padres...y ya que los perros tambien son portadores de colores..me preguntaba si sabiendo el color de los abuelos..y el color de los padres..si se podria determinar de colores te pueden salir las camadas...

    en mi caso es en chihuahuas....

    se que si juntas dos perros de color negro fuego..te saldran perros negro fuego...ya que es el gen dominante....

    pero como se sabe que perros hay que juntar para que te salgan chihuahuas negros?
    o para que te salgan perros color chocolate?

    En mi caso quiero sacar esos 2 colores..o negro completo..o chocolate..

    mi perra es negra entera....tengo 2 machos..uno color sable y otro marron con collar blanco..no se si alguno de estos 2 seria el projenitor adecuado para sacar esos colores...
    o si deberia buscar otro macho de otro color....


    haber si alguien me puede echar un cable...que se que aqui hay algun criador de chihuahuas!!!

    gracias y un saludito!
    ___________________________________
    verderon clasico
    verderon mutado
    jilguero parva
    _____________________________________
    C.N.: 3N-59
    Salvador Puig Martinez
    _____________________________________
    Si el clasico es verderon!!
    El isabela que es........¿¿AMARILLON??

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    A ver, ésto no es como en los canarios, aquí los colores son sólo colores, sí son mutaciones, pero en la mayoría de los casos no está establecido cómmo se transmiten genéticamente. Si no quieres recurrir a otro perro que no sea uno de los tuyos, fíjate si alguno de los machos de que dispones tiene antecedentes negros, en tal caso usa ese. Si ninguno de los dos los tiene o lo desconoces, ya no sé qué decirte, ésto es una ruleta rusa. Lo mejor sería que ofrezcas alguna monta de tus machos a otro criador a cambio de la monta de un macho negro o chocolate, esa sería la forma más exacta de obtener lo que quieres.

  3. #3
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    No es como en los pájaros, si existiera la certeza de como se comportan ya estaban todos los colores fijados, el negro fuego o black & tan es una combinación que va unida y por tanto seguirá unida, no creo que por acumulación vayas a conseguirlo.
    Yo crío staffordshire bull terrier que permite todo salvo black & tan e hígado y es una locura mejorar en el color, pues una vez te sales del negro pierdes características o facultades que suelen ir unidas a unas líneas de color u otras. Aun así seguiremos trabajando despacio y bien.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Nueva web de perros
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2007, 12:09
  2. Nueva web de Perros
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/12/2007, 23:39
  3. perros
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/12/2007, 21:22
  4. perros bodegueros
    Por jorge87 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/03/2007, 09:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •