Diamante de gould azul - Página 2
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: Diamante de gould azul

  1. #11
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    [QUOTE=coton;1534344]
    Yo referente a tu pregunta, definitivamente apostaría por la máxima oxidación de los mantos, ya sean clásicos o azules, si ello conlleva como tu bien dices que el lipocromo de los cabezas rojas se oscurezca en demasía, yo pienso que habría que apechugar con ello.


    Me corrijo a mi mismo y retiro la palabra lipocromo de la frase de la cita, ya que como los goulds azules no sintetizan los carotenoides, no podemos hablar de lipocromos porque están ausentes, entonces esa tonalidad asalmonada de la máscara qué es?
    Se trata de feomelanina?
    Hasta mañana.

  2. #12
    Avatar de Antoniogouldian
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Puerto Serrano (Cadiz)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Maravilloso tema el que has comenzado Candido,te felicito, te seguire muy de cerca, un saludo.

    CN 1U91

  3. #13
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    [QUOTE=coton;1534352]
    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Yo referente a tu pregunta, definitivamente apostaría por la máxima oxidación de los mantos, ya sean clásicos o azules, si ello conlleva como tu bien dices que el lipocromo de los cabezas rojas se oscurezca en demasía, yo pienso que habría que apechugar con ello.

    Me corrijo a mi mismo y retiro la palabra lipocromo de la frase de la cita, ya que como los goulds azules no sintetizan los carotenoides, no podemos hablar de lipocromos porque están ausentes, entonces esa tonalidad asalmonada de la máscara qué es?
    Se trata de feomelanina?
    Hasta mañana.
    Yo también apostaría por los mantos azules más oxidados lo que no está muy claro es que pasa con las máscaras en estos casos.
    Hay varias teorias sobre la composición de los colores del Gould:
    Teoría 1- Existenten tres tipos de melanina, eumelanina marrón, eumelanina negra y feomelanina. Las dos primeras en realidad son la misma con diferente grado de oxidación, estaría presente en todas las zona negras o azules del gould. En las negras por absorción completa del espectro de colores y en las zonas azules por efecto de refracción con el llamado efecto Tindal. En esta teoría existirían dos tipos de pigmentos lipocromos uno amarillo (Luteina) y otro rojo (astaxantina). Según esta teoría el rojo y el naranja de la máscara del Goul sería mezcla de Luteina y astaxantina en diferentes porcentajes. En esta teoría el azul eliminaría la capacidad de sintetizar Luteina pero no de sitetizar Astaxantina.
    Teoría 2- Esta teoría habla de la existencia de tres melaninas (al igual que en el cabello humáno) la eumelanina (negra o marrón) la feomelanina y la Eritromelanina. Esta última se ha demostrado que está presente en las plumas de la máscara del jilguero. Esta eritromelanina es rojiza y dependiendo de si se añade a eumelanina más o menos oxidada daría diferentes tonos de rojo, desde el granate al anaranjado. Esta teoría creo explicaría mejor a lo que sucede en el caso de la mutación azul con la máscara roja o naranja de los Goules. El único lipocrómo como tal sería entonces el amarillo (luteina o Xantofila). Es una pena que no existan estudios científicos que hablen de esto con claridad. Pero es muy interesante.
    Otro día que tenga más tiempo hablaré largo y tendido de la madre del cordero en el tema del color: la Feomelanina. Hay, por cierto mucho desconocimiento con respecto a este pigmento melánico que tanta repercusión tiene sobre el color de nuestros pájaros.

  4. #14
    Avatar de kompaco
    Fecha de Ingreso
    21 may, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0071-1.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 24.7 KB
ID: 240236Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0079-1.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 18.2 KB
ID: 240235Muy buenas¿ eso quiere decir que mis dos gould tienen el macho dos gen mutados la cara y el pecho,y mi hembra un gen mutado el pecho?A y que tal los veis si no es molestia bien de pluma y de aspecto.¿se podria saber solo con verlos mas o menos lo que naceria de esta pareja ? me refiero a que colores sacarian las crias.mil gracias,un saludo.
    Última edición por kompaco; 08/08/2011 a las 23:53

  5. #15
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kompaco Ver Mensaje
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0071-1.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 24.7 KB
ID: 240236Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0079-1.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 18.2 KB
ID: 240235Muy buenas¿ eso quiere decir que mis dos gould tienen el macho dos gen mutados la cara y el pecho,y mi hembra un gen mutado el pecho?A y que tal los veis si no es molestia bien de pluma y de aspecto.¿se podria saber solo con verlos mas o menos lo que naceria de esta pareja ? me refiero a que colores sacarian las crias.mil gracias,un saludo.
    Efectivamente el macho tiene dos genes mutados que se encuentran en un cromosoma autosómico(no sexual) la mutación cara naranja. Tu hembra es cara negra y esa mutación se encuentra en el xuales y en este par de cromosomas, en la hembra solo uno tiene capacidad de llevar información genética. Si no has estudiado algo de genética es algo complejo de entender al principio.
    Última edición por Marcellan; 10/08/2011 a las 14:56

  6. #16
    Avatar de kompaco
    Fecha de Ingreso
    21 may, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias marcellan un placer y un saludo.

  7. #17
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    LA FEOMELANINA, ESA GRAN DESCONOCIDA
    Esta vez preguto yo. ¿que es la feomelanina? ¿en que plumas del Gould está presente? ¿que papel forma en la estructura de los colores de los gould? ¿que pasaría si los seleccionasemos sin feomelanina? ¿existen ya ejemplares sin feomelanina? ¿que mutaciones eleiminan la feomelanina?,la eliminación de la feomelanina mediante mutación ¿transforma la estructura de la pluma? ¿conlleva perdiada de capacidades vitales en el ejemplar afecto?. ¿que alimentos favorecen la formación de feomelanina?
    Vomos a ver como andais de conocimientos, es hora de participar y de compartirlos.
    Un saludo.

  8. #18
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    LA FEOMELANINA, ESA GRAN DESCONOCIDA
    Esta vez preguto yo. ¿que es la feomelanina? ¿en que plumas del Gould está presente? ¿que papel forma en la estructura de los colores de los gould? ¿que pasaría si los seleccionasemos sin feomelanina? ¿existen ya ejemplares sin feomelanina? ¿que mutaciones eleiminan la feomelanina?,la eliminación de la feomelanina mediante mutación ¿transforma la estructura de la pluma? ¿conlleva perdiada de capacidades vitales en el ejemplar afecto?. ¿que alimentos favorecen la formación de feomelanina?
    Vomos a ver como andais de conocimientos, es hora de participar y de compartirlos.
    Un saludo.
    Sabes Cándido que esas preguntas para el Gould, están muy perdidas y verdes, en el canario el estudio y la investigación sobre esos temas, es bastante extenso y han surgido mutaciones o nuevas cepas gracias a eso, pero en el Diamante de Gould, hay muy poco estudio sobre esos temas.

    Saludos.

  9. #19
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    LA FEOMELANINA, ESA GRAN DESCONOCIDA
    Esta vez preguto yo. ¿que es la feomelanina? ¿en que plumas del Gould está presente? ¿que papel forma en la estructura de los colores de los gould? ¿que pasaría si los seleccionasemos sin feomelanina? ¿existen ya ejemplares sin feomelanina? ¿que mutaciones eleiminan la feomelanina?,la eliminación de la feomelanina mediante mutación ¿transforma la estructura de la pluma? ¿conlleva perdiada de capacidades vitales en el ejemplar afecto?. ¿que alimentos favorecen la formación de feomelanina?
    Vomos a ver como andais de conocimientos, es hora de participar y de compartirlos.
    Un saludo.

    Para situarnos y ponernos en contexto, pondremos de manifiesto, que la feomelanina forma parte del dimorfismo sexual, los machos presentan más carga de eumelanina, y menos de feomelanina que las hembras...
    La feomelanina es un color pigmentario de origen químico, fruto del pigmento contenido en el plumaje.
    Tanto la eumelanina como la feomelanina son pigmentos que sintetizan los goulds
    por ellos mismos, es decir su origen difiere del de los carotenoides...
    Las melaninas son proteínas constituidas por carbono, hydrógeno, nitrógeno y
    oxigeno.Se producen coloraciones que van desde elnegro hasta el bruno, según
    la concentración del pigmento; resumiendo, existen dos 2 formas principales de
    melaninas:
    -la eumelanina negra y la feomelanina.
    Qué tienen en común? pues que las dos nacen de la oxidación del aminoácido
    tirosina. Esta tirosina se transforma en moleculas de monómero, y acaban en
    unas celulas llamadas melanocitos.
    Estas celulas se juntan, se unen, y se alinean en cadena para formar moléculas de
    de eumelanina y toman el nombre de "polimerización".
    Como he dicho anteriormente, para este proceso se requiere presencia de oxigeno ,
    moleculas de monomero, y una encima activadora...
    EN el caso de que fracase una perfecta melanización , como por ejemplo la de los mantos, ello daría paso a aflorar a la feomelanina, es cuando vemos los dorsos
    verdes impregnados de amarillo o incluso pardo.
    La feomelanina está presente en gran concentración en las plumas del pecho malva,
    y por ej. en la mutación pecho blanco, al estar ausente, vemos como el gould clásico
    pierde una de sus características ancestrales...
    Última edición por coton; 18/08/2011 a las 13:35

  10. #20
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doblefactor Ver Mensaje
    Sabes Cándido que esas preguntas para el Gould, están muy perdidas y verdes, en el canario el estudio y la investigación sobre esos temas, es bastante extenso y han surgido mutaciones o nuevas cepas gracias a eso, pero en el Diamante de Gould, hay muy poco estudio sobre esos temas.
    Saludos.
    El problema es que estas preguntas no se las hace el criador del Gould (o la gran mayoría). Es clave para encontar respuestar es hacerse preguntas. Estas me parecieron las más sencillas para comenzar, pero tengo muchísimas más. De algunas se las respuestas, de otras las estoy buscando.
    En el mundo del canario no hay más estudios que en los Gould, la mayoría de estudios están hechos sobre animales de granja y en algunos casos por naturalistas sobre especies salvajes, alguno hay sobre canarios, y alguno también que incluye a los Goules. De todas maneras y como ya he dicho en otras ocasiones machas aves tienen características en común con el Gould, entre ellas otras también traida a Europa por el mismo naturalista, el periquito, y sobre este si que hay algún estudio más.
    Esta semana, sin ir más lejos, he leido sobre tes temas relacionados con la feomelanina.
    Uno habla sobre la protección que han tenido las aves que tenian más pigmentos mélanicos sobre las que tenía más lipocromos, cuendo fueron expuestas a radiación en Chernobyl. Los que tenían más lipocromos requerían la utilización de más enzimas oxidasas lo que les impidió defenderse de la radioactividad
    Otro habla sobre la relación entre la feomelanina y la cantidad de leucocitos en las aves, está hecho en gallinas. Parece ser que los gallos que tienen más feomelanina son menos atractivos para las hembras, pero en contra poseen una mayor número de leucocitos lo que les confiere un mayor número de defensas contra enfermedades infecciosas. De eso ya hablé yo en en 1998 en una revista ornitológica y comenté que la aparición del factora azul en el canario (ausencia de feomelanina) me parecía, por simple observación en criaderos, que conllevaba una debilidad del ejemplar con mayor predisposición a las enfermedades y menor capacidad de fecundidad. Este estudio confirma mi primera afirmación, a la segunda aún no le he encontrado respuesta. Este estudio está enfocado a la selección de gallinas resistentes a las enfermedades y realizado por la industria avicola.
    El tercero es muy interesante, ya que da porcentajes sobre la cantidad de pigmentos eumelánicos y feomelánicos que tienen las plumas de 45 especies de aves diferentes. Procedimiento de obtención de melaninas y sus aplicaciones. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención y posterior cuantificación de pigmentos de melaninas, caracterizado porque comprende las etapas de: tratamiento inicial alcalino, separación de las feomelaninas, obtención del concentrado seco de eumelanina mediante lavado del precipitado y posterior centrifugación, solubilización del concentrado seco de eumelanina mediante oxidación alcalina controlada en el tiempo, y neutralización de las soluciones para obtener concentrados secos de feomelanina y pseudofeomelanina. Específicamente, se describe la obtención de concentrados secos de feomelanina, eumelanina y pseudofeomelanina naturales a partir de plumas de ave o de pelos coloreados de mamífero, y su uso como materia prima para fines industriales en cosmética (cremas, maquillajes y tintes) y dermatología (para tratamiento de enfermedades que cursan con despigmentación). Realizan un complicado metodo bioquímico que explican con detalle. el estudio está encaminado a la obtención de estos pigmento para su utilización en la industria farmacológica y cosmética. resultados muy interesantes.
    Como veis estudios hay muchos y variados, pero no espereis encontarlos todos juntos y hablando del Gould, por lo menos hasta que yo publique un libro.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] Hembras Diamante de Gould Azul pastel (Plata)
    Por Mexitas en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/07/2013, 13:41
  2. [ SEVILLA ] Diamante de gould Macho azul pastel
    Por Mexitas en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/12/2012, 17:06
  3. Diamante De Gould Cabeza Azul!!!
    Por gouldiae en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 29/03/2011, 15:55
  4. Busco Diamante De Gould Azul
    Por doblefactor en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/08/2010, 14:50
  5. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •