encontré esta ave en mi jardín (¿mirlo?)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: encontré esta ave en mi jardín (¿mirlo?)

  1. #1
    Avatar de guillegza
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Monterrey,N.L., México
    Mensajes
    132

    Predeterminado encontré esta ave en mi jardín (¿mirlo?)

    Hola, ayer me encontré esta ave en el jardín de mi casa, hay un nido en una palma, seguro cayó de ahí, pero el nido no lo veo, está muy alto, así que decidí meter al pajarito dentro de mi casa y pensé que podría criarlo yo, quería saber si alguien sabe ¿qué tipo de ave es y qué come? Alguien que me diga algún modo casero de prepara pasta de cría. Gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0058.jpg
Visitas: 429
Tamaño: 70.2 KB
ID: 239792   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0057.jpg
Visitas: 363
Tamaño: 79.8 KB
ID: 239791   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0060.jpg
Visitas: 477
Tamaño: 86.6 KB
ID: 239793  
    Para amar a los animales, sólo hay que observarlos.

    Saludos
    Guille Garza

  2. #2
    Avatar de pajarito al agua
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Es un pollo de mirlo y no te lo tomes a mal pero has hecho mal en cogerlo, porque seguro que los padres le estaban dando de comer. Lo encontraste fuera del nido porque ese pollo ya no tiene edad para estar en el nido y lo que hacen en esa epoca es andar por el suelo y esconderse y los padres por las piadas lo localizan y le dan de comer. Los pollos así nunca se deben coger. Pasa lo mismo con los gorriones que las gente los ve saltando en el suelo y como no vuelan los cogen y después terminan la mayoria muertos.
    Última edición por pajarito al agua; 05/08/2011 a las 21:22

  3. #3
    Avatar de guillegza
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Monterrey,N.L., México
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    ¡Ay no! ¿Qué hice? Ahora me siento mal después de leer esto, y según me sentía que había rescatado un ave. En fin, entonces lo que debo hacer es ponerlo de nuevo en el jardín, pero lo malo es que hay un perrito chihuahueño y creo que le podría hacer algo. Ahorita por lo pronto le estoy dando de comer de lo que tengo y pues la verdad no come muy bien que digamos pero si ha comido porque defeca bien. ¿Hay alguna otra opción?
    Para amar a los animales, sólo hay que observarlos.

    Saludos
    Guille Garza

  4. #4
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pajarito al agua Ver Mensaje
    Es un pollo de mirlo y no te lo tomes a mal pero has hecho mal en cogerlo, porque seguro que los padres le estaban dando de comer. Lo encontraste fuera del nido porque ese pollo ya no tiene edad para estar en el nido y lo que hacen en esa epoca es andar por el suelo y esconderse y los padres por las piadas lo localizan y le dan de comer. Los pollos así nunca se deben coger. Pasa lo mismo con los gorriones que las gente los ve saltando en el suelo y como no vuelan los cogen y después terminan la mayoria muertos.
    Eso no es un mirlo, los pichones de mirlo no son negros sino qu son acastallanos y con estrías (fijate que quien pregunta vive en México). Todo lo demás es cierto independientemente de la procedencia del ave.


    Ficha de identificación del Mirlo

    A ver si alguen de México u otro país sudamericano puede detirte que ave es esa.

    saludos

  5. #5
    Avatar de guillegza
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Monterrey,N.L., México
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Bueno, no sé que ave es, pero hice el intento de llevarlo al patio en varios momentos del día para ver si regresaban los padres, y nada, entonces le compré comida ( kaytee exact handfeeding formula) y come Super bien, le doy con una jeringa, según la dosificación que viene en las instrucciones y veo que se le llena el buche y se queda muy satisfecho, le doy cada tres horas y la verdad come y "descome" bien, jijiji.
    Después de los comentarios que me hicieron, los cuales agradezco muchísimo, me di cuenta que hice mal en cogerlo ahora sé que a la otra que me pase lo mismo, lo debo dejar ahí. Pero por lo pronto, tengo este pichoncito, le estoy dando todo lo que esté al alcance de mi mano y posibilidades para que pueda salir adelante. En este momento lo tengo en una jaula grande, mide 1x 0.60x 1.65 m de alto y la verdad, está muy bien. Yo no lo veo nervioso ni se asusta cuando me ve, la verdad está muy bien.
    Ojalá que alguien de ustedes me pueda orientar mas con este tema, gracias.
    Para amar a los animales, sólo hay que observarlos.

    Saludos
    Guille Garza

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,un mirlo no es,aparte de lo que comenta el compañero,la cara no la tiene asi,si eres de Mejico y lo cojiste de alrededor de tu casa debes saber que aves habitan en tu ciudad,si come bien crialo,lo malo es que al darle de comer y acostumbrarse a ti no sobrevivira en libertad.Asi que ve buscandole un sitio bueno primero averiguando de que ave se trata y sus necesidades.
    La verdad que muy bien no estuvo,otra vez si ves que ay un perro o algo yo lo que hago es cojerlo y ponerlo en un sitio alto,los padres nunca andan lejos y lo alimentaran,ademas con esas edad sera incluso volanton.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7
    Avatar de guillegza
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Monterrey,N.L., México
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, bueno pues solo quería comentarles que ya sé que tipo de ave es, comúnmente se le llama Zanate y su nombre científico es Quiscalus Mexicanus. Son aves que habitan en todo América y en algunas ciudades se consideran una plaga. Son muy comunes y me da la tranquilidad de que aunque la críe va a sobrevivir y hasta vendrá a visitarme de vez en cuando, jijijiji, porque son aves que se han adaptado a la vida urbana muy bien. De grandes las he visto comer de todo y andan en todos lados de la ciudad. Mañana cumplirá una semana conmigo, la verdad va muy bien y está muy sanita.
    Para amar a los animales, sólo hay que observarlos.

    Saludos
    Guille Garza

  8. #8
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,me alegro sepas que ave es ya,pero si la sueltas los mas probable es que muera,tu la veras comer en la ciudad,pero por que sus padres se encargaron de enseñarles a buscar comida y agua en la ciudad,posiblemente cuando tu la cojistes seria la primera salida,ahora tiene la comida y la bebida a mano,ademas que al criarla tu a mano buscara el calor de la gente,eso no es bueno para un ave,mas aun si se considera plaga.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #9
    Avatar de guillegza
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Monterrey,N.L., México
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    No te preocupes xharly, ya estoy bien asesorada con veterinario y todo. Gracias por tus comentarios, un saludo.
    Para amar a los animales, sólo hay que observarlos.

    Saludos
    Guille Garza

  10. #10
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Me alegro que ya sepas de que ave se trata y de que ya sepas como tienes que cuidarla. Ya nos postearas que tal se adapta según vaya creciendo.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Encontré un pájaro, ¿qué es?
    Por Pajaritta en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/12/2010, 00:06
  2. Mirar lo que me encontre
    Por mochuelo69 en el foro Genetica
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 19/05/2010, 17:26
  3. Audios que encontré.
    Por jilguero_ en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2010, 18:20
  4. Me lo encontré
    Por Vthur en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/06/2008, 01:13
  5. Mirad Que Me EncontrÉ
    Por indalo en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/06/2007, 23:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •