dudas cruzes canarios phaeo amarillo mosaico
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: dudas cruzes canarios phaeo amarillo mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado dudas cruzes canarios phaeo amarillo mosaico

    Haber si me podeis ayudar otra vez me surgen dudas, he empezado a criar este año con phaeo amarillo mosaico,compre solo una pareja un macho de color y una hembra portadora. he sacado 8 crias 3 de color y 7 portadores, la primera pregunta es si hay alguna manera de sexar esta clase a simple vista, la segunda que pasaria o si alguien lo ha hecho junto dos de color o dos portadores en vez de color x portador que es lo comun,tercero he leido que para conseguir mas oxidacion es mejor cruzar un portador con otro color me podeis decir con cual,es que he vendido todos mis pajaros anteriores que eran amarillo blanco y timbrado,para cambiar el aviario entero y empezar a criar lizard que ya llevo 4 años y bueno los controlo pero ahora quiero meter phaeo amarillo,rojo y blanco,pero con estos tres no tengo ni idea,si alguien me puede aconsejar sobre phaeos por que deberia empezar a comprar si machos portadores y hembras de color, si debo de mezclarlos con algo etc os lo agradeceria muchisimo. un saludo a todo el foro y gracias de antemano...

  2. #2
    Avatar de ortega
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    parla
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    hola suzuki, como todas las mutaciones, es aconsejable puro con portador, o como tu dices color con portador, yo haria macho color hembra portadora
    http://aviariooscarortega.blogspot.com

    1º y 3º individual verde intenso 2008 fuenlabrada
    1º equipos verde intenso 2008 fuenlabrada

    1º, 2º y 3º individual verde inteso 2009 fuenlabrada
    2º y 3º eqipos verde intenso 2009 fuenlabrada

    2º y 3º individual verde inteso 2010 fuenlabrada

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    gracias ortega cuando sea el concurso en fuenlabrada cuelgalo para ir a dar una vuelta yo soy de barajas

  4. #4
    Avatar de ortega
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    parla
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    vale suzuki un saludo
    http://aviariooscarortega.blogspot.com

    1º y 3º individual verde intenso 2008 fuenlabrada
    1º equipos verde intenso 2008 fuenlabrada

    1º, 2º y 3º individual verde inteso 2009 fuenlabrada
    2º y 3º eqipos verde intenso 2009 fuenlabrada

    2º y 3º individual verde inteso 2010 fuenlabrada

  5. #5
    Avatar de jose mitri moles
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Hola suzuki

    Te voy a responder esta gama como todos los mosaicos se deferencian facilmente con la vista los machos tienen mascara entre otro y las hembras marcan el ciliar,,al rededor de los ojos,,

    Referente a que si se pueden juntar para crea dos puro, me respuesta es que sin ningun problema, de hecho se recomienda tener un 20% de portadores aproximadamente, y juntar dos portadore tambien lo puede hacer, el unico inconveniente la siguente temporada realmente no sabes quien es portador y quien no.

    te aconsejo que compres un portador por cada cuatro o cinco puros, y que sean portadores que merezcan la pena, tambien te recomiendo en el foro un tema SOLO PHAEOS leatelo y te ayudara bastante.
    C.N 1J 85

    Negro R M
    Negro Onix RM
    Phaeo RM

    http://aviariomitri.skyrock.com/

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    gracias jose me has aclarado bastante pero entiendo que no se debe de tener siempre todo puros e ir mezclando 1 portador cada ciertas generaciones no

  7. #7
    Avatar de jose mitri moles
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    El Portador para mi modo de ver los phaeos tienen dos misiones

    1. Aportar Oxidacio, tiene que ser un pajaro muy oscuro lo mas oscuro posible con buena carga pheomelanicas, que tenga buena talla, calidad de catagoria similar o mejor que el puro, que nunaca tenga problemas de quistes etc.., tiene que ser mejor pajaro que el puro para que aporte algo que mejore el puro, no se trata de portador porque si. Hay y conozco creadores que practicamente no lo utilizan y no pasa nada tienen muy buenas lineas.

    2.Refrescar la sangre, es bueno cada dos tres generaciones meter un portador para refrescar la sangra.

    Tienes que ser mas exigente en el el portador que en el puro a la horra de selelccionarlos para meterlos en la linea, si tienes duda que puede aportar algo no lo utilizas, si utilizas mucho el portador al final se te infecta aviario de portadores que al fin y el cabo estan para aydar no para ocupar la linea de los puro.
    C.N 1J 85

    Negro R M
    Negro Onix RM
    Phaeo RM

    http://aviariomitri.skyrock.com/

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    muchas gracias jose me has ayudado mucho y me has despejado muchas dudas un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    hla alguien me puede decir q sacare de esta pareja hembra phaeo amarillo mosaico x bruno portador de phaeo fondo blanco gracias

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    hla nadie me ha contestado aun q me saldra,claro estareis liadisimos con la cria jejeje

Temas Similares

  1. Dudas sobre la cria de canarios amarillo mosaico
    Por PACO49 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/09/2011, 19:13
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/08/2010, 11:06
  3. Hembras Phaeo Amarillo Mosaico, Plat Y Rojo Mosaico
    Por santix en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/03/2010, 07:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •