acercamientos,y debates en directo sobre el raza - Página 2
Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 184

Tema: acercamientos,y debates en directo sobre el raza

  1. #11
    Botias
    Guest

    Predeterminado Propuesta modificación estandar

    La propuesta pretendía esto que habéis sacado, entre otras cosas ( se invierte el orden en la planilla, para que cuando empaten dos pájaros, gane el más estrecho. También se vuelve al origen y se pasa de 11,5 cm a 11 cm, con el objeto de potenciar la talla y que vuelva a ser el auténtico miniatura. Hoy por hoy ya no lo es, algún iluminado lo dejó crecer ). Pero los que fueron a la reunión de COM, ni la miraron, sólo por formalismos y estupideces de federaciones y reyertas que siempre las hay entre los jueces y federaciones y se antepone esta politiqueo al beneficio del pájaro.....en Italia ya está aceptada o por lo menos se enjuicia con inversión de conceptos , en bélgica también etc.......y nosotros seguimos hablando y hablando y hablando. Eso si, definen pío sin orden ni concierto, deciden enjuiciar al raza en jaulas para pájaros de color, etc. Y lo que realmente importa, ni caso.

    Saludos
    Juan
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  2. #12
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Me leí la propuesta entera y creo que para que el raza española tenga buena salud en un futuro, en España y en el ámbito internacional frente a países que ya han modificado la forma de enjuiciarlo, efectivamente hay que invertir el orden de los apartados forma y talla.
    Ahora mismo el pájaro más pequeño que se puede enjuiciar de acuerdo al estándar es el gloster con 11 cm.
    No es lógico que si el racita es el pájaro miniatura su talla sea de 11,5 mm. Tendría que ser como mínimo de 11 cm. De hecho ya se ven racitas mucho más pequeños.
    Saludos.

  3. #13
    Avatar de banana
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    estepona
    Mensajes
    378

    Predeterminado votos para poner una calle

    (la propuesta pretendia).en eso se ha quedado juan parece ser que tampoco les hicieron mucho caso.Pero quiero pensar que este año los enjuiciamientos sean teniendo en cuenta esta propuesta,ya que es la que mejor se asimila a lo que todo criador de raza queremos,(si no empezaremos a ver por hay pajaros muy pequeñitos ,pero sin forma),y eso no es lo que queremos. (estoy contigo juan).Otro punto; LAS JAULAS DE COLOR,por favorrrrrrrrrrrrrrr ¿quien a tenido la esplendida idea de meter una de nuestras joyas en una caja cerrada?,que no se le ve la espalda la forma del pecho la forma de la cola etc,,,,,,,,,, ese señor se merece una calle por lo menos,vamos como que me he propuesto,,,, que donde no pongan mi raza española en la jaula que se merece,(no concursare).y si todos hicieramos lo mismo se lo pensarian esa pandilla de,,,,,,,,,,,,,,i--t--es........Se quieren cargar nuestra raza,bueno se acabo un saludo a (casi) todos.
    Última edición por banana; 02/09/2011 a las 09:01
    Razaestepona@gmail.com
    C.N O-804 Estepona, Málaga

  4. #14
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Cita Iniciado por banana Ver Mensaje
    (la propuesta pretendia).en eso se ha quedado juan parece ser que tampoco les hicieron mucho caso.Pero quiero pensar que este año los enjuiciamientos sean teniendo en cuenta esta propuesta,ya que es la que mejor se asimila a lo que todo criador de raza queremos,(si no empezaremos a ver por hay pajaros muy pequeñitos ,pero sin forma),y eso no es lo que queremos. (estoy contigo juan).Otro punto; LAS JAULAS DE COLOR,por favorrrrrrrrrrrrrrr ¿quien a tenido la esplendida idea de meter una de nuestras joyas en una caja cerrada?,que no se le ve la espalda la forma del pecho la forma de la cola etc,,,,,,,,,, ese señor se merece una calle por lo menos,vamos como que me he propuesto,,,, que donde no pongan mi raza española en la jaula que se merece,(no concursare).y si todos hicieramos lo mismo se lo pensarian esa pandilla de,,,,,,,,,,,,,,i--t--es........Se quieren cargar nuestra raza,bueno se acabo un saludo a (casi) todos.
    Completamente de acuerdo en lo de las jaulas, yo tampoco presentare pajaros donde me los metan en jaulas de color.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    la granja segovia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    .-

  6. #16
    Avatar de lizardplata
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Para todo esto se tiene que trabajar muy duro y siempre detras de ello hay un grupo o un club que defiende estos temas y el del raza fue una estrella fugaz que avanzo muy rapido pero se desvanecio muy pronto , personalmente opino que se tendria de fomentar otra vez ese club pero con una base muy importante para poder seguir adelante y llevar al Raza donde se merece.-

    He dicho jajajajaj

    Saludo para todos e incluso para los que no gastan en telefono
    CAMPEONATO DE CATALUNYA 2016
    MEDALLA DE ORO EN PARDILLOS SICERINES CLASICO Y MUTADOS
    MEDALLA DE ORO HIBRIDO DE PARDILLO X VERDERONA
    NACIONAL FOCDE 2015 MEDALLA DE BRONCE CABECITA NEGRA
    NACIONAL FOCDE 2013 MEDALLA DE ORO
    HIBRIDO CABECITA NEGRA D.D. X JILGUERA
    MONOGRAFICO RAZA ESPAÑOLA PALAFRUGELL 2013
    RAZA BLANCO MEDALLA DE BRONCE
    RAZA AMARILLO NEVADO MEDALLA DE PLATA
    CONCURSO BADALONA 2013 GRAN PREMIO RAZA ESPAÑOLA

  7. #17
    Avatar de mac
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    hola compañeros la propuesta de meter los pajaros en jaulas de color es de los propios jueces, yo lo comente con algunos y su respuesta fue el raza es un pajaro muy nervioso,con el fondo de la jaula blanco se en juicia mejor,mi respuesta fue si lo metes en una jaula con un solo fondo con barrotes el racita se suele tirar sobre los barrotes,no se distingue la finura y la forma del racita ah y la mita de ellos no sube ni al palo, yo tambien estoy pensando no presentar los racitas en sitios con jaulas de color todos los años terminan destrozados un saludo
    miguel angel clemente martinez o-984 socio de a.o del bajo aragon premios del 2009 del unico concurso que presento pajaros 1,2 y 3 en raza española en individual concurso aoba,un saludo

  8. #18
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Quería comentar otra cosa con la que no estoy de acuerdo en la modificación del estándar del raza española es con la modificación del apartado cabeza.

    Ciertamente en un pájaro longilíneo es más armónica una cabeza más aplanada, de lagartija si se quiere decir, también supone menos esfuerzo conseguir cabezas de ese tipo que no avellanadas.
    Y lo que creo es que debemos de tratar a nuestro racita como un pájaro especial. Sería un pájaro con carácterísticas de pájaro fino en el cuerpo, pero con tarsos cortos y cabeza avellanada, típicos de pájaros más cortos. Aunar estas carácterísticas en un sólo ejemplar y que sea de suficiente calidad es lo realmente complicado. Y es por eso por lo que se le da gran valor a un buen racita.
    Con la gran cantidad de criadores de raza española y con la evolución que lleva el pájaro, pronto conseguiremos aves muy cortitas de 9,5 ó 10 cm y finitas, muy finitas, aves preciosas, pero con cabezas planas. Creo que tiene que haber algún criterio que complique realmente al raza española para convertir un buen pájaro en otro excelente con capacidad de ganar campeonatos y que entusiasme al criador y al público en general, y ese criterio de desempate lo pueden dar perfectamente el tamaño de los tarsos, la postura que adopte, y por supuesto la cabeza.
    Repito que cuanto más complicado sea conseguir un ejemplar de calidad, más valorado será el pájaro.

    Otra cosa para mí importantísima es que en la mayoría de los concursos se ven razas a los que se les ha amputado conscientemente y con alevosía alguna pluma de la cola para dar la impresión de pájaro más corto, curiosamente se suele dar la coincidencia que suelen ser plumas en posición simétrica y las más largas de la cola.
    Puedo entender que al manipular cualquier pájaro desde la jaula de origen hasta el transportín, o desde el transportín hasta la jaula de concurso un pájaro pueda perder una pluna de la cola, pero no puedo entender que pierda dos o cuatro plumas en las posiciones que he comentado, por lo menos a mí me mosquea un poco, no?
    Yo a estos pájaros sospechosos de ser manipulados directamente los descalificaría, aunque fueran candidatos a un primer premio. No se puede tolerar un pájaro manipulado concursando con otro sin manipular. No es juego limpio. De hecho, yo invitaría a los jueces a inspeccionar en la mano a los pájaros candidatos a premio con el fín de valorar correctamente al ave, volumen corporal, pérdidas de plumas, etc. Si lo hicieran con mis pájaros les felicitaría por ello.
    Por otro lado un pájaro sin manipular al que le falta parte de la cola por el motivo aleatorio que sea, estress, etc, tampoco creo que debiera ser candidato a premio compitiendo con pájaros "enteros" porque por el sólo hecho de faltarles plumas ya tienen alguna tara, y un pájaro con taras no debe ganar un campeonato.

    Y sin más me despido.

    Espero haber dejado suficiente material para un buen debate. Eso sí, todo desde el más sincero respeto y con el afán de mejorar cada día más el racita española.

    Saludos.
    Última edición por kingsergio; 06/09/2011 a las 02:46

  9. #19
    Avatar de banana
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    estepona
    Mensajes
    378

    Predeterminado club raza española

    Cita Iniciado por lizardplata Ver Mensaje
    Para todo esto se tiene que trabajar muy duro y siempre detras de ello hay un grupo o un club que defiende estos temas y el del raza fue una estrella fugaz que avanzo muy rapido pero se desvanecio muy pronto , personalmente opino que se tendria de fomentar otra vez ese club pero con una base muy importante para poder seguir adelante y llevar al Raza donde se merece.-

    He dicho jajajajaj

    Saludo para todos e incluso para los que no gastan en telefono
    Pues no seria mala idea eso de levantar de nuevo ese club,que como tu dices se apago de la noche a la mañana.(no se los motivos)se empezo con muchas ganas pero,,,,,,, hay se quedo.
    Vamos a ver si podemos buscarle soluciones e intentar darle alas de nuevo ha ese club olvidado de la mano de dios.A ver si alguien tiene datos de ese club y lo quiere repartir entre nosotros..un saludo (felipe) y tambien para los que gastan en telefono jejeje,,,,,,,,,,,,
    Razaestepona@gmail.com
    C.N O-804 Estepona, Málaga

  10. #20
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    Quería comentar otra cosa con la que no estoy de acuerdo en la modificación del estándar del raza española es con la modificación del apartado cabeza.

    Ciertamente en un pájaro longilíneo es más armónica una cabeza más aplanada, de lagartija si se quiere decir, también supone menos esfuerzo conseguir cabezas de ese tipo que no avellanadas.
    Y lo que creo es que debemos de tratar a nuestro racita como un pájaro especial. Sería un pájaro con carácterísticas de pájaro fino en el cuerpo, pero con tarsos cortos y cabeza avellanada, típicos de pájaros más cortos. Aunar estas carácterísticas en un sólo ejemplar y que sea de suficiente calidad es lo realmente complicado. Y es por eso por lo que se le da gran valor a un buen racita.
    Con la gran cantidad de criadores de raza española y con la evolución que lleva el pájaro, pronto conseguiremos aves muy cortitas de 9,5 ó 10 cm y finitas, muy finitas, aves preciosas, pero con cabezas planas. Creo que tiene que haber algún criterio que complique realmente al raza española para convertir un buen pájaro en otro excelente con capacidad de ganar campeonatos y que entusiasme al criador y al público en general, y ese criterio de desempate lo pueden dar perfectamente el tamaño de los tarsos, la postura que adopte, y por supuesto la cabeza.
    Repito que cuanto más complicado sea conseguir un ejemplar de calidad, más valorado será el pájaro.

    Otra cosa para mí importantísima es que en la mayoría de los concursos se ven razas a los que se les ha amputado conscientemente y con alevosía alguna pluma de la cola para dar la impresión de pájaro más corto, curiosamente se suele dar la coincidencia que suelen ser plumas en posición simétrica y las más largas de la cola.
    Puedo entender que al manipular cualquier pájaro desde la jaula de origen hasta el transportín, o desde el transportín hasta la jaula de concurso un pájaro pueda perder una pluna de la cola, pero no puedo entender que pierda dos o cuatro plumas en las posiciones que he comentado, por lo menos a mí me mosquea un poco, no?
    Yo a estos pájaros sospechosos de ser manipulados directamente los descalificaría, aunque fueran candidatos a un primer premio. No se puede tolerar un pájaro manipulado concursando con otro sin manipular. No es juego limpio. De hecho, yo invitaría a los jueces a inspeccionar en la mano a los pájaros candidatos a premio con el fín de valorar correctamente al ave, volumen corporal, pérdidas de plumas, etc. Si lo hicieran con mis pájaros les felicitaría por ello.
    Por otro lado un pájaro sin manipular al que le falta parte de la cola por el motivo aleatorio que sea, estress, etc, tampoco creo que debiera ser candidato a premio compitiendo con pájaros "enteros" porque por el sólo hecho de faltarles plumas ya tienen alguna tara, y un pájaro con taras no debe ganar un campeonato.

    Y sin más me despido.

    Espero haber dejado suficiente material para un buen debate. Eso sí, todo desde el más sincero respeto y con el afán de mejorar cada día más el racita española.

    Saludos.


    yo veo bien la propuesta del cambio del estandar, ya que los pajaros finos lo normal es que tengan una cabeza obalada, no se trata de poner mas facil el tener un buen raza,se trata de no buscar cosas raras y fuera de lo natural, para eso ya hay otro tipo de canarios, si la propuesta viniese de un don nadie como yo, se podria pensar que lo que busco es facilitar el tener buenos pajaros, pero da la casualidad de que los que piden el cambio, son buenos criadores del raza y con buenisimos pajaros, con grandes premios ganados con el actual estandar,y aun asi piden el cambio del estandar.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Web cam en directo
    Por chloris en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2011, 20:56
  2. Violación en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/02/2010, 12:10
  3. Mas de 40 jabalies en directo
    Por chloris en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2010, 00:55
  4. Webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/05/2008, 06:26
  5. webcam en directo
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •