Jilguero mutado capturado en mi pueblo
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Jilguero mutado capturado en mi pueblo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    162

    Predeterminado Jilguero mutado capturado en mi pueblo

    Hola amig@s, os traigo unas fotos de algo poco usual, un jilguero mutado capturado por un vecino de mi pueblo, toda una hazaña. Aunque aún no ha mudado a ver si me podéis identificar la mutación.
    Saludos





  2. #2
    Avatar de Juanje
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    El jilguero es precioso y parece macho, pero es raro que para ser de captura tenga las patas tan claras. Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Lo raro sería que las tuviera negras siendo un lipocromo, precisamente por eso es mutado, con ese color debe tenerlas blancas al igual que el pico, ya sea de captura o de cría.
    Cervellera, muy bonito el pájaro, yo juraría que se trata de un isabela, pero no me hagas demasiado caso, quizá algún compañero de los que saben realmente de esto te saque de dudas, un saludo.

  4. #4
    Avatar de Antoniobotelho
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    porto ( portugal)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Seguro que es isabel , possivel hembra

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, aunque en otro foro me han dicho que es macho. En cuanto a la mutación si que es probable que sea isabela y lo de las patas, pues veo lógico que las tenga claras siendo una mutación que aclara el cuerpo.

  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Seguramente se trate de una hembrita isabel.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #7
    Avatar de vazcon
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cervellera Ver Mensaje
    Hola amig@s, os traigo unas fotos de algo poco usual, un jilguero mutado capturado por un vecino de mi pueblo, toda una hazaña. Aunque aún no ha mudado a ver si me podéis identificar la mutación.
    Saludos




    paisano de que pueblo eres,lo digo para ir a poner la red jajaja,parece isabela pero no creo que sea ya que la mutacion isabela no es una autentica mutacion,si no el cruce de un agata con un bruno y todo lo que sigue(passepartout) crossing-over,a no ser que se le haya escapado a alguien un macho isabela o portador y se haya emparejado en el campo,pero este individuo parece 100% parva,sea lo que sea es precioso y ojala que dure y que este en buenas manos para su reproduccion,un saludo y gracias por poner las fotos
    aviario vazcon

    jilgueros mayor

    ancestral/eumo/c.b
    eumos
    eumos/c.b
    eumos cabeza blanca
    satines
    CN 1V65
    jilgueros parva

    clasicos


  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazcon Ver Mensaje
    paisano de que pueblo eres,lo digo para ir a poner la red jajaja,parece isabela pero no creo que sea ya que la mutacion isabela no es una autentica mutacion,si no el cruce de un agata con un bruno y todo lo que sigue(passepartout) crossing-over,a no ser que se le haya escapado a alguien un macho isabela o portador y se haya emparejado en el campo,pero este individuo parece 100% parva,sea lo que sea es precioso y ojala que dure y que este en buenas manos para su reproduccion,un saludo y gracias por poner las fotos
    Jajaja, pues mi pueblo es del otro extremo de Almería que el tuyo, una barriada de Cuevas del Almanzora llamada Guazamara, pero sería difícil volver a pillar otro igual, este ha tenido mucha suerte aunque según él, ya lo había visto volando por ahí y fué a capturarlo y lo sonsiguió. En cuanto a buenas manos, pues esta gente que lo tiene no se dedica a criar, solo a capturar y tener unos cuantos para cante, creo que lo quieren vender, sería una verdadera pena no intentar por lo menos su cría para así transmitir la mutación.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Es precioso y en efecto, parece isabela, pregunto ¿no puede habersele escapado a alguien y caer en las redes de tu amigo? para ser nacido en libertad, le veo que posa muy tranquilo en las fotos, se le ve muy mansito......

    Siendo isabela, para que se hubiera dado la mutación espontáneamente en libertad, hasta donde yo sé, deberian haberse apareado un bruno con un agata, y los hijos de esa pareja, serian clasicos portadores de bruno y ágata que por recombinación podrian dar una hembrita isabela, cosa harto improbable...... Yo creo que una de dos, o a alguien se le ha escapado un macho portador de isabela o isabela y se ha reproducido en libertad (en cuyo caso podria haber más hermanas isabelas sueltas) o ese pajarillo se le ha escapado a alguien y ha dado a parar a las redes de tu amigo.

    Un saludo!!

  10. #10
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Es precioso y en efecto, parece isabela, pregunto ¿no puede habersele escapado a alguien y caer en las redes de tu amigo? para ser nacido en libertad, le veo que posa muy tranquilo en las fotos, se le ve muy mansito......

    Siendo isabela, para que se hubiera dado la mutación espontáneamente en libertad, hasta donde yo sé, deberian haberse apareado un bruno con un agata, y los hijos de esa pareja, serian clasicos portadores de bruno y ágata que por recombinación podrian dar una hembrita isabela, cosa harto improbable...... Yo creo que una de dos, o a alguien se le ha escapado un macho portador de isabela o isabela y se ha reproducido en libertad (en cuyo caso podria haber más hermanas isabelas sueltas) o ese pajarillo se le ha escapado a alguien y ha dado a parar a las redes de tu amigo.

    Un saludo!!
    La verdad es que yo tambien he pensado en que podría ser un ave huida de algún criadero, pero normalmente el que cría este tipo de pájaros suele anillar y no se vé anilla por ninguna parte. Yo pensaba que podía ser una hija de un padre isabel o portador de isabel, aunque no estoy muy al día de la transmisión de factores en los jilgueros, y sobre posibilidades la verdad el caso más raro que he visto, eso sí en fotografía, fué la captura de un verdecillo macho ino que como todos sabemos es un recesivo, y aqui si que tuvieron que coincidir los genes en ambos progenitores.
    De cualquier manera es un pajarillo precioso, que desde luego yo lo tendría como en oro en paño, jaula amplia y todo tipo de cuidados, máxime cuando estará a punto de mudar y algunos no consiguen superarlo.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilguero capturado
    Por antoniontf en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/12/2010, 20:37
  2. Pintassilgo parva mutado (capturado)
    Por Antoniobotelho en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/10/2010, 00:04
  3. Jilguero capturado 18/10/2009
    Por juancarlos1976 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/10/2009, 09:26
  4. jilguero capturado raro
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/12/2008, 19:24
  5. Jilguero Capturado en mi terraza.
    Por Javier de la Cruz en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28/11/2008, 12:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •