Jilguero mutado capturado en mi pueblo - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Jilguero mutado capturado en mi pueblo

  1. #11
    Avatar de vazcon
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    fijaros en las patas del pajaro,un saludo
    aviario vazcon

    jilgueros mayor

    ancestral/eumo/c.b
    eumos
    eumos/c.b
    eumos cabeza blanca
    satines
    CN 1V65
    jilgueros parva

    clasicos


  2. #12

    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazcon Ver Mensaje
    fijaros en las patas del pajaro,un saludo
    Qué les pasa a las patas? a parte de sucias. Hasta lo que yo sé es un jilguero capturado y veo difícil que el que lo tiene lo sacara criando ya que como digo no se molesta en criar con ellos, solo captura. Por otro lado veo difícil que sea escapado y se adaptara a la libertad uniéndose a otros jilgueros salvajes si fuera criado en cautividad ya que no creo que supiera buscarse la vida. En cuanto a que se vé tranquilo, pues además de estar en una jaula pequeña, le eché un montón de fotos y como es lógico solo he puesto las que ha salido bien, pero puedo asegurar que se movía bastante.
    En fín, que yo he puesto estas fotos para que todos los foreros puedan disfrutar el ave, pero si se pone en duda no me voy a meter en polémicas ya que ni me va ni me viene así que cada uno se crea lo que quiera, ah y por cierto, ¿cuántos conocéis que tengan jilgueros parva mutados criando en cautividad? yo por lo menos no conozco ninguno.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Hola, nadie ha puesto en duda nada, simplemente se intenta, al menos por mi parte, saber cual puede ser el origen del pajarillo. Si ese pajaro hubiera nacido en cautividad, en una voladera amplia, al escaparse perfectamente podria haberse unido a una bandada de jilgueros salvajes. Si, es como parece, isabela, es extraordinariamente improvable que haya nacido en libertad de una pareja nacida en libertad, otra cosa es, como ya dije, que algun macho se haya escapado de alguna voladera, sea portador de isabela y haya dado ese pajaro tan bonito.

    Criadores de parvas mutados,en este foro hay varios: JAS, enrique sanchez, casrjorm, Chimo, jose almeria... cada vez, afortunadamente hay mas.

    Un saludo y suerte con el pajarillo.

  4. #14
    Avatar de vazcon
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    paisano no creo que nadie tenga ganas de polemicas,solo estamos opinando sobre las fotos que subistes para que opinaramos de que mutacion se trata,las fotos no dejan evidencia de que se trata de un isabela casi 100%,que resulta raro,ya que esta mutacion en la naturaleza no seda espontaneamente ya que como hemos dicho varios compañeros se necesita varios factores para su nacimiento,un saludo
    aviario vazcon

    jilgueros mayor

    ancestral/eumo/c.b
    eumos
    eumos/c.b
    eumos cabeza blanca
    satines
    CN 1V65
    jilgueros parva

    clasicos


  5. #15

    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    OK, pido disculpas. En cuanto a lo que comentáis, tengo bastantes conocimientos de genética ya que soy biólogo así que si la mutación de este jilguero es la que decís sí que es muy difícil que se dé en libertad aunque después de estudiar biología, ver infinidad de documentales y llevar criando pájaros desde niño, tengo claro que en esto de la genética no hay nada imposible, aunque ya digo que sería improbable. En fín, habrá que esperar a la muda, rezara para que sobreviva y que me dejen volver a echarle fotos y las volveré a poner aquí.
    ¿Las mutaciones que decis que tiene son ligadas al sexo? es que en fringílidos no domino el tema. Es que si es ligada al sexo lo más probable es que fuera hembra aunque en otro foro han asegurado que es macho.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cervellera Ver Mensaje
    OK, pido disculpas. En cuanto a lo que comentáis, tengo bastantes conocimientos de genética ya que soy biólogo así que si la mutación de este jilguero es la que decís sí que es muy difícil que se dé en libertad aunque después de estudiar biología, ver infinidad de documentales y llevar criando pájaros desde niño, tengo claro que en esto de la genética no hay nada imposible, aunque ya digo que sería improbable. En fín, habrá que esperar a la muda, rezara para que sobreviva y que me dejen volver a echarle fotos y las volveré a poner aquí.
    ¿Las mutaciones que decis que tiene son ligadas al sexo? es que en fringílidos no domino el tema. Es que si es ligada al sexo lo más probable es que fuera hembra aunque en otro foro han asegurado que es macho.
    Para que fuera macho, si es isabela como parece, tendrían que haberse juntado en la naturaleza un macho isabela con una hembra isabela, o un macho portador de isabela con una hembra isabela..... vamos difícil no, lo siguiente. Si ese pajarillo hubiera sido concebido en libertad, lo más probable es que sea hembra, hija de un macho portador o de un macho mutado.

    Yo si tuviera que apostarme algo, apostaría que ese pajarillo ha nacido en cautividad, aunque no se puede descartar lo que te comenté en el mensaje anterior, opción improbable aunque posible.

    Un saludo

  7. #17
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,la mutacion puede ser algo imposible,pero cosas mas raras sean visto....tener e cuenta que en parva poca gente muy poca gente trabaja esas mutaciones,las fotos las a puesto en varios foros por lo que nos movemos muchos criadores,contando los pocos criadores que lo crian,contando que sabemos mas o menos la zona,si se le hubiera escapado a alguien creo que se hubiera sabido ya.
    Es solo mi opinion.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #18

    Fecha de Ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Para que fuera macho, si es isabela como parece, tendrían que haberse juntado en la naturaleza un macho isabela con una hembra isabela, o un macho portador de isabela con una hembra isabela..... vamos difícil no, lo siguiente. Si ese pajarillo hubiera sido concebido en libertad, lo más probable es que sea hembra, hija de un macho portador o de un macho mutado.

    Yo si tuviera que apostarme algo, apostaría que ese pajarillo ha nacido en cautividad, aunque no se puede descartar lo que te comenté en el mensaje anterior, opción improbable aunque posible.

    Un saludo
    Osea, que si es ligada al sexo, entonces si fuera hembra no sería tan "difícil" que ocurriera en libertad, ya que cualquier macho que solo fuera portador, sacaría el 50% de sus hijas mutadas. En fín, que yo lo único que sé es que ha sido capturado, ya su árbol genealógico pues ni idea, pero vamos sigo diciendo que si es improbable que sea macho nacido en libertad hijo de silvestre, también es improbable que un pájaro criado en cautividad se escape y sea capaz de sobrevivir y reproducirse. Sé de casos de pájaros nacidos en libertad que después de un tiempo en cautividad no han sabido buscarse la vida, por muy grande que fuera la pajarera en donde se criaran, no es lo mismo tener la comida a su disposición que tener que buscársela por el campo. Pero vamos, como dige antes, yo en esto de la naturaleza digo que nada es imposible.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cervellera Ver Mensaje
    Osea, que si es ligada al sexo, entonces si fuera hembra no sería tan "difícil" que ocurriera en libertad, ya que cualquier macho que solo fuera portador, sacaría el 50% de sus hijas mutadas. En fín, que yo lo único que sé es que ha sido capturado, ya su árbol genealógico pues ni idea, pero vamos sigo diciendo que si es improbable que sea macho nacido en libertad hijo de silvestre, también es improbable que un pájaro criado en cautividad se escape y sea capaz de sobrevivir y reproducirse. Sé de casos de pájaros nacidos en libertad que después de un tiempo en cautividad no han sabido buscarse la vida, por muy grande que fuera la pajarera en donde se criaran, no es lo mismo tener la comida a su disposición que tener que buscársela por el campo. Pero vamos, como dige antes, yo en esto de la naturaleza digo que nada es imposible.
    Si fuera hija de un macho nacido en libertad, si la mutación es isabela, seguiría siendo dificilisimo que ocurriera en libertad. La mutación isabela surge del cruce de un agata x un bruno, de ahi nacen machos portadores de agata y bruno que por recombinación genetica puede dar lugar a hembras isabelas.... o sea, que para que hubiera un macho portador de isabela en libertad, habiendo nacido en libertad, se tendría que dar, que un macho bruno salvaje, coincidera en el mismo espacio geográfico con una hembra agata, que se reprodujeran, que dieran machos portadores de agata y bruno y alguno de esos machos la temporadda siguiente diera alguna hembra isabela por recombinación (crossing - over), y a partir de esa hembra, ya se fija la mutación isabela........ no entiendo mucho de probabilidades, pero creo que es más facil que te toque la primitiva.........

    Yo sigo apostando por lo que te dije en el mensaje anterior. Por fotos, siempre es complicado, pero si es lo que parece ser, una hembra isabela..... dificil es que haya sido engendrada en libertad y que sus padres tambien hayan sido engendrados en libertad y que a su vez sus abuelos (agata y bruno) se encontraran en libertad y se aparearan......

    A mi un pajaro nacido en una voladera grande, no me parece ninguna locura que si se escapa sea capaz de vivir en libertad, algunos morirán, pero otros, con la musculatura preparada para el vuelo, si están en una zona donde haya agua, en esta epoca donde no hace mal tiempo, perfectamente pueden sobrevivir

    Sea lo que sea, es un pajarin precioso.

    Un saludo
    Última edición por Josele76; 05/08/2011 a las 01:49

  10. #20
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cervellera Ver Mensaje
    Osea, que si es ligada al sexo, entonces si fuera hembra no sería tan "difícil" que ocurriera en libertad, ya que cualquier macho que solo fuera portador, sacaría el 50% de sus hijas mutadas. En fín, que yo lo único que sé es que ha sido capturado, ya su árbol genealógico pues ni idea, pero vamos sigo diciendo que si es improbable que sea macho nacido en libertad hijo de silvestre, también es improbable que un pájaro criado en cautividad se escape y sea capaz de sobrevivir y reproducirse. Sé de casos de pájaros nacidos en libertad que después de un tiempo en cautividad no han sabido buscarse la vida, por muy grande que fuera la pajarera en donde se criaran, no es lo mismo tener la comida a su disposición que tener que buscársela por el campo. Pero vamos, como dige antes, yo en esto de la naturaleza digo que nada es imposible.
    A veces no es sola la naturaleza la que provoca estas situaciones, hace algunos años conocí a una persona que intercambiaba los huevos de sus pajarillos por los de algunos silvestres que previamente tenía controlados, la mayoría de las veces conseguía su objetivo, recuperandolos antes de abandonar el nido, en otras ocasiones eran victimas de algún tipo de depredador, pero según me manifestó: merecía la pena conseguir ciertos pajarillos criados de una manera natural por sus padres adoptivos.
    Por otro lado está el típico gracioso, que se gasta el dinero en adquirir algún pajaro mutado y luego monta un video para que se rian los amigos.
    Reconozco que sería rizar mucho el rizo, pero hoy en día puede pasar de todo.



    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilguero capturado
    Por antoniontf en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/12/2010, 20:37
  2. Pintassilgo parva mutado (capturado)
    Por Antoniobotelho en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/10/2010, 00:04
  3. Jilguero capturado 18/10/2009
    Por juancarlos1976 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/10/2009, 09:26
  4. jilguero capturado raro
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/12/2008, 19:24
  5. Jilguero Capturado en mi terraza.
    Por Javier de la Cruz en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28/11/2008, 12:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •