Pichones 2.011 Negro Opal Amarillo Mosaico - Página 2
Página 2 de 87 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 861

Tema: Pichones 2.011 Negro Opal Amarillo Mosaico

  1. #11
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Yo no creo que tengan que mejorar tanto esos pájaros en oxidación. Si tuvieran un pelín más, si es verdad que serían mejores todavía, pero que esos pájaros con esa oxidación y en esta pluma, se llevan cualquier premio dónde vayan, no hay más que verlos por muy a mitad de muda que estén. Esos pájaros dentro de un mes y medio son pajarazos. Es mi opinión.
    bascon creo que lo de la terapia solar lo ha dicho el por eso yo pregunte,a mi de echo me gustan mas asy con tono azulado que tan negros tipo clasico que no se aprecia casi el opal pero si les puede mejorar la oxidacion almenos cornea pues mejor aun,saludos.
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  2. #12
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Opino igual que tu, esperemos que pase ese mas y medio y a disfrutar de esos animales, que seguro lo pasarás bien con ellos y darán un muy buen fruto para el proximo año.

  3. #13
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por killbox13 Ver Mensaje
    bascon creo que lo de la terapia solar lo ha dicho el por eso yo pregunte,a mi de echo me gustan mas asy con tono azulado que tan negros tipo clasico que no se aprecia casi el opal pero si les puede mejorar la oxidacion almenos cornea pues mejor aun,saludos.
    Ese es un debate en esta gama, ya que se ven opales negros azules, con un haz de la pluma más claro y otros, los negros, que depositan más melanocitos en el haz que en el envés y son opales línea negra. Yo prefiero un pájaro intermedio entre los dos, de ahí que sea bueno trabajar y tener las dos líneas. Un saludo Jaume.
    Última edición por Bascón; 01/08/2011 a las 13:48
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #14
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    hola felix me alegra verte por el foro, como dicen algunos compañeros y claro esta ,que aun le quedan por mudar y oxidar un poco mas las partes corneas , pero sin duda apuntan muy buenas maneras, los mios estan igual en plena muda ,aunque ya los estoi soleando dos veces por semana cuando los baños. decirte que este año he sacado unos 18 ejemplares puros y unos cuantos portadores.
    Desearte mucha buena suerte con esos ejemplares y un fuerte abrazo.

  5. #15
    Avatar de killbox13
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Mensajes
    1,605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Ese es un debate en esta gama, ya que se ven opales negros azules, con un haz de la pluma más claro y otros, los negros, que depositan más melanocitos en el haz que en el envés y son opales línea negra. Yo prefiero un pájaro intermedio entre los dos, de ahí que sea bueno trabajar y tener las dos líneas. Un saludo Jaume.
    como bien dices ese es un debate que ya lleva tiempo,yo soy un poco reacio a creer que exista un opal linia negra (para mi no es un opal) un opal puede ser todo lo negro que podamos hacerlo sin que pierda su opalescencia,cuando la pierde sera otra cosa pero opal no,para mi ese es el unico opal que hay y el mas azul, que creo que solo deberiamos utilizarlo de vez en cuando,por ejemplo para cuando hacemos portadores o para limpiar. siento no saberme esplicar mejor, saludos adrian.
    Última edición por killbox13; 01/08/2011 a las 15:08
    PALMARES:

    VARIOS PREMIOS EN 2008,2009,2010, 2011,2012 y 2013 EN SOCIALES,REGIONALES,INTERNACIONALES... EN AGATA OPAL BLANCO Y NEGRO OPAL BLANCO.

    1º IND AGATA OPAL BLANCO (94 PUNTOS) FOCDE 2011

    http://aviariodeportivoj.jimdo.com/

  6. #16
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Sobre el opal , esta claro que la influencia del opal sobre un clasico no modifica para nada su diseño,pero su oxidacion si, tirando hacia un color gris acerado creo recordar, por lo la feomelanian tienen que desaparecer de nuestra vista y su lipocromo ser limpio y muy luminoso....Yo lo tengo claro para que un opal sea bueno tiene que tener la oxidacion maxima como un negro y aqui esta lo dificil de conseguir ...por eso en los concursos los jueces tienen eso en cuenta como mas oxidacion en partes corneas tenga aumenta su valor ,,, aparte de otras cuestiones pero aqui hablamos de pico y patas no de otra cosa ...UN SALUDO
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2009 1º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2010 1º negro blanco
    CAMPEONATO NACIONAL C.O.E. 2011 1º negro blanco 1º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO MUNDIAL 2012 3º negro blanco ......2º isabela pastel amarillo intenso
    CAMPEONATO FOCDE 2012 3º Y 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 4º negro amarillo mosaico
    CAMPEONATO FOCDE 2013 3º agata topacio amarillo mosaico


  7. #17
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Jaumec cuando dices: "Sobre el opal , esta claro que la influencia del opal sobre un clasico no modifica para nada su diseño,pero su oxidacion si, tirando hacia un color gris acerado creo recordar"; si te estás refiriendo a oxidación córnea, como creo que estás haciendo, sólo comentarte que creo que no llevas razón, más que nada porque mi línea de opales en negro tienen una buenísima oxidación en córneas, así que no creo que tenga que ser un factor que vaya en decrimento de la oxidación. Otra cosa es saber trabajar bien la gama obteniendo ejemplares que con buena oxidación luego no descomponen la pluma, ya que eso si que está comprobado que afecta. Un saludo.
    Última edición por Bascón; 01/08/2011 a las 17:35
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  8. #18
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Jaumec cuando dices: "Sobre el opal , esta claro que la influencia del opal sobre un clasico no modifica para nada su diseño,pero su oxidacion si, tirando hacia un color gris acerado creo recordar"; si te estás refiriendo a oxidación córnea, como creo que estás haciendo, sólo comentarte que creo que no llevas razón, más que nada porque mi línea de opales en negro tienen una buenísima oxidación en córneas, así que no creo que tenga que ser un factor que vaya en decrimento de la oxidación. Otra cosa es saber trabajar bien la gama obteniendo ejemplares que con buena oxidación luego no descomponen la pluma, ya que eso si que está comprobado que afecta. Un saludo.

    No bascon, en este caso hablo de la oxidacion de la melanina del diseño se queda gris acerado...... es al final cuando hablo de oxidacion de pico y patas que tiene que ser la maxima como un clasico......el opal ejerce sobre la oxidacion de la melanina del diseño modificandola. Espero haberme explicado mejor ahora ...Un saludo

    oxidacion de melanina es una cosa, y el diseño es otra ... sobre el diseño no ejerce ninguna ni la varia ....pero si su oxidacion.....En el caso del plumaje hay que trabajarla con marfiles que lo que hace es modificarla y hacerla mas suave y no quebradiza ...Un saludo
    Última edición por jaumec; 01/08/2011 a las 19:22

  9. #19
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Ok jaumec. Pensaba que te referías a la oxidación córnea. Un saludo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  10. #20
    Avatar de Félix Cano
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por killbox13 Ver Mensaje
    pues no estan nada mal,a ver si con esos bañitos de sol mejoran algo la oxidacion,yo no suelo ponerlos al sol aunque posibilidad la tengo,vale la pena? les das alguna limentacion especial? quizas lo prueve este año ,felicidades por los pajaros.
    Sin pasarse, el sol es bueno y mejoran un monton la oxidación. Este año les he estado dando el Black Magic y la verdad es que lo he notado bastante porque donde tengo las parejas si que les da el sol durante unas horas, lo que pasa es que cuando los desteto los tengo en el aviario de mi cuñao y ahí no les da el sol, y el Black Magic es un potenciador, una especie de bronceador que sino toman el sol pierde su efecto. Otra opcion es darles Polygonum Aubertiis que es una planta facil de encontrar en los viveros (es parte de los componentes del Black Magic) y se les proporciona verde recien cortada de la rama (la planta es una enredadera) y junto con el sol hace que las partes corneas se oscurezcan mucho.
    Última edición por Félix Cano; 12/01/2013 a las 09:51

Página 2 de 87 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Negro opal amarillo mosaico / Negro opal blanco
    Por dorado9 en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 250
    Último Mensaje: 13/11/2013, 16:45
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/12/2012, 16:00

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •