Jaspes Noveles - Página 93
Página 93 de 95 PrimerPrimer ... 438389909192939495 ÚltimoÚltimo
Resultados 921 al 930 de 943

Tema: Jaspes Noveles

  1. #921

    Predeterminado

    Esto nos dice el estandar COM, y digo yo una cosa es distinto un ejemplar feomelanico a un ejemplar afectado por eumelanina marron dispersa
    BRUNO
    :
    Dibujo, ancho, largo y continuo como para el tipo negro, pero constituido por la melanina bruna,expresión máxima de la melanina en la extremidad de las plumas rectrices y remiges.Uniformemente distribuidas sobre todo el manto.
    Todas las estrías son del color bruno oxidado...
    Las estrías de los flancos deben de ser simétricas y bien marcadas, de la misma tonalidad melanicaque las de la cabeza y la espalda.
    Pico, patas y uñas brunaceas.
    En estos canarios por la fuerte presencia de la melanina el lipocromo aparece mas apagado.
    El contraste entre el dibujo y el color del fondo debe de ser evidente.

  2. #922
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Molina-bronceonuba Ver Mensaje
    Esto nos dice el estandar COM, y digo yo una cosa es distinto un ejemplar feomelanico a un ejemplar afectado por eumelanina marron dispersa
    BRUNO
    :
    Dibujo, ancho, largo y continuo como para el tipo negro, pero constituido por la melanina bruna,expresión máxima de la melanina en la extremidad de las plumas rectrices y remiges.Uniformemente distribuidas sobre todo el manto.
    Todas las estrías son del color bruno oxidado...
    Las estrías de los flancos deben de ser simétricas y bien marcadas, de la misma tonalidad melanicaque las de la cabeza y la espalda.
    Pico, patas y uñas brunaceas.
    En estos canarios por la fuerte presencia de la melanina el lipocromo aparece mas apagado.
    El contraste entre el dibujo y el color del fondo debe de ser evidente.
    Un ejemplar de eumelanina marrón con feomelanina es muy distinto de otro de eumelanina marrón sin feomelanina. Pero con mucha diferencia además.

    Los estándares COM hablan de las características de cada raza de forma muy general y sin entrar en detalles, en realidad no dicen nada relevante, solo comentan un fenotipo sin profundizar en los aspectos particulares de cada gama. Me explico:

    BRUNO:
    Dibujo, ancho, largo y continuo como para el tipo negro, pero constituido por la melanina bruna(¿Qué tipo de melanina, la phaeomelanina o la eumelanina marrón?),expresión máxima de la melanina en la extremidad de las plumas réctrices y rémiges. Uniformemente distribuidas sobre todo el manto.(Uniformemente distribuida ¿el qué?).

    Todas las estrías son del color bruno oxidado...(¿Alguien conoce el color "bruno oxidado"?¿Es marrón chocolate o marrón castaña u otra tonalidad?).

    Las estrías de los flancos deben de ser simétricas y bien marcadas, de la misma tonalidad melánica que las de la cabeza y la espalda. (Todavía no he visto ningún canario con las estrías de un color y el dorso de otro).

    Pico, patas y uñas brunaceas. (Según la RAE el color "bruno" es un adjetivo que significa de color negro u oscuro. Creo que si un Bruno tiene una uña negra lo penalizan, así que con eso está todo dicho. Si pusiesen color carne, lo entendería mejor todo el mundo. Es que no hay por donde coger esto.)

    En estos canarios por la fuerte presencia de la melanina, el lipocromo aparece mas apagado.(Y el de un pheomelánico aún mas apagado que el de un azul. Esto no me dice nada, siempre va a ser mas intenso el color de fondo de un lipocrómico que el de un melánico)

    El contraste entre el dibujo y el color del fondo debe de ser evidente. (Ojo a este punto que es super importante. El contraste de la estría en un pájaro azul deja aflorar el color del lipocromo de fondo sin "enmarronarlo", y en un phaeomelánico el mismo lipocromo está cubierto por una envoltura marrón-rojiza. En la espalda de los platas y de los mosaicos es donde más se aprecia, blanco en los azules y marrón-rojizo en los phaeomelánicos Este es el motivo por el cual los brunos azules se parecen cada vez menos a un bruno, ya que de toda la vida un canario bruno es canario marrón, y cuanto más marrón lleve más diferenciado estará del resto de gamas.)

    Como digo es un estándar completamente anodino y que no se moja en absolutamente nada. En todas las gamas el estándar COM sigue por los mismos derroteros. Y lo mejor de todo esto es que está redactado por
    "la creme de la creme", los mejores jueces de cada país. Pero claro, no se ponen de acuerdo para nada.

    Lo que es interesante realmente, sería comparar en cada gama el estándar italiano, el belga, el francés el español, el portugués, etc... De ahí si que se sacarían conclusiones reales.

    Espero no haber ofendido a nadie. Que siga el debate.
    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  3. #923
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Leí hace unos días el debate que os traéis por aquí y me he acordado de vosotros cuando he visto este bruno en el blog de Skyrock de un criador belga.
    En relación a lo que dice el actualizado estándar del bruno, y que estáis comentando, creo que este es el pájaro que en se está pidiendo en él. Saludos.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bruno belga.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 34.9 KB
ID: 339729Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bruno belga 2.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 32.0 KB
ID: 339730
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  4. #924
    Avatar de dorado9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Leí hace unos días el debate que os traéis por aquí y me he acordado de vosotros cuando he visto este bruno en el blog de Skyrock de un criador belga.
    En relación a lo que dice el actualizado estándar del bruno, y que estáis comentando, creo que este es el pájaro que en se está pidiendo en él. Saludos.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bruno belga.jpg
Visitas: 98
Tamaño: 34.9 KB
ID: 339729Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bruno belga 2.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 32.0 KB
ID: 339730

    Adrian me podrias dar tu correo?? Me gustaria compartir contigo unos brunos haber como lo ves y opinas sobre el bruno que yo crio o voy buscando.
    Un saludo
    GAMAS DE CRIA
    -Negro amarillo mosaico
    -Negro opal amarillo mosaico
    -Negro blanco
    -Negro opal blanco
    -Negro amarillo intenso y nevado
    -Negro opal amarillo intenso y nevado

    -NUMERO DE CRIADOR: 1S77 y Y618
    -TELÉFONO DE CONTACTO: 690220385
    -CORREO ELECTRÓNICO / E-MAIL: Jesusdorado9@hotmail.com

    PALMARES 2013

    XVIII Campeonato ornitológico de Andalucía Archidona 2013

    -Medalla de Oro Individual Negro Amarillo mosaico clasico
    -Medalla de Oro Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Plata Equipo Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal amaillo mosaico
    -Medalla de Plata Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Bronce Individual Negro opal amarillo mosaico
    -Medalla de Oro Individual Negro opal blanco

  5. #925
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dorado9 Ver Mensaje
    Adrian me podrias dar tu correo?? Me gustaria compartir contigo unos brunos haber como lo ves y opinas sobre el bruno que yo crio o voy buscando.
    Un saludo
    aviariobascon@gmail.com
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  6. #926
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Adrián puedes poner el enlace de ese blog??
    Gracias
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #927
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    Adrián puedes poner el enlace de ese blog??
    Gracias
    http://verswijvelw.skyrock.com/1.html
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  8. #928
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Son preciosos esos brunos. 1 saludo.

  9. #929
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Habéis visto el artículo del Negro Jaspe Doble Dilución que aparece en el último número de O.P. ??

    Precisamente habla de la phaeomelanina en los Negros Jaspe D.D., entre otras cosas.
    Está muy interesante y con fotos muy ilustrativas.

    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  10. #930
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    Como se que este post lo leen muchos criadores de Jaspes, pongo aquí la noticia que es para estar de enhorabuena. Se ha decidido por parte de COM no tener encuenta el NO reconocimiento del jaspe en Hasselt y darle la tercera oportunidad en Bari (Italia).
    En este enlace os dejo algo más sobre la noticia:
    http://foandaluza.com/foro/viewtopic.php?f=78&t=14288
    Estamos de enhorabuena los criadores de esta gama, ahora a ponerse las pilas y enviar buenos ejemplares a Italia.
    Un saludo

Página 93 de 95 PrimerPrimer ... 438389909192939495 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/09/2013, 22:41
  2. 1 Reproductor y 4 Noveles
    Por quiquet en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18/11/2012, 07:35
  3. noveles
    Por kamaronn en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/08/2007, 21:47
  4. Noveles-07
    Por JOSELUISGUTI2003 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/05/2007, 23:45

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •