precios de mandarines y goulds de concurso
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: precios de mandarines y goulds de concurso

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    268

    Predeterminado precios de mandarines y goulds de concurso

    buenas, pues eso, me podriais decir por donde rondaria el precio de los mandarines y de los goulds de concurso? gracias.

  2. #2
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Hola

    pues les hay de muchos precios,

    mandarines de concurso desde 15 a 50 euros depende del palmares del criador, yo he visto hasta de 100-150 euros pajaro

    goulds de concurso,. pues desde 50-60 para arriba a 100-150-200... el pajaro.
    lo mismo si tienen muchos premios y demas valdran mas que si otro que les compro a esos y no concursa los ofrece porque no puede "demostrar"con premios esa calidad ni tendra tanta demanda...

    bueno mejor no goulds ni mandarines de concurso,mejor dicho de criadores premiados igual que en los mandarines, luego ya que ganen o no, que sean de la cepa ganadora o no... ira mucho en la honestidad del criador, la mayoria lo son asique a poco que bucees por foros y demas sabras quien te puede interesar y quien no, y sobretodo ve muchas fotos muchos pajaros... y aprende que valorar en un pajaro para ver si realmente merece la pena pagar lo que te pidan por un pajaro teoricamente de concurso... y huye de los autopropagandismos publireportajes...
    no se me ocurre que mas decirte.

    que tengas suerte si te animas y veras como hay muchos y buenos criadores en españa que seguro que ofrecen a un precio justo unos pajaros de una calidad acorde a lo que pagas, desde luego los chanchullos a niveles de grandes criadores son lo menos de los casos.

    saludos

  3. #3
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    como ves por el numero de respuestas, para muchos sigue siendo un tema espinoso o tabu para hablar en publico...

    poderoso caballero...

  4. #4
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa24 Ver Mensaje
    buenas, pues eso, me podriais decir por donde rondaria el precio de los mandarines y de los goulds de concurso? gracias.
    En esto de los pájaros, al igual que todo en la vida, está sujeto a las leyes del mercado y la principal es la de "la oferta y la demanda".
    Cuando hablas de un ejemplar de concurso puedes referirte a un Gould que obtenga 87 puntos en un concurso de pueblo o a un ejemplar que quede campeón de forma destacada en un campeonato mundial, evidentemente no tienen el mismo precio.
    Los factores que marcan el recio son tres, las características de pájaro, el criadoy y sobre todo las ganas que tengas de comparlo.
    El precio de un ejemplar de calidad, de esos que se criarán unos 200 o 300 en España al año ronda los 100-150 euros. Yo creo que eso es un precio adecuado para un buen ejemplar de un buen criador, ya que detras de ese pájaro suele haber un largo trabajo de selección.
    Si te metes en los ejemplares de élite la demanda se dispara y con ello el precio, todo el mundo lo quiere comprar y el criador no lo quiere vender, en ocasiones son necesarios 400 o 500 euros "para convencerle".

  5. #5
    Avatar de juant
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 06
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Buenas, yo crio solo mandarines por eso te puedo responder solo de ellos. El precio es muy relativo, depende logicamente de la calidad del pajaro. Yo tengo pajaros que los llevo a la pajareria directamente porque no valen para concurso y otros que no los venderia por nada porque son muy buenos.
    Una buena linea de concurso has de currartela tú; ahora bien, debes empezar con ejemplares que sean buenos ( sin que necesariamente tengan que ser pajaros campeones)porque si bien es verdad que de dos pajaros campeones, que respondan perfectamente a su estandar tienes más posibilidades de obtener pajaros buenos, esto no son matematicas, por lo menos en la cria y selección del mandarín, y la mayoria de las veces no se cumple. Mi consejo es que compres pajaros a algun criador que tenga pajaros trabajados desde algunos años, con lo que te aseguraras que partes de una buena genetica, pero no necesariamente has de adquirir pajaros excepcionales, posiblemente no te los vendan y si lo hiciesen, los precios serian muy altos.

    Un buen pajaro de linea concurso para que tu te hagas tu propio plantel para concursar biene a estar por unos 30/40 euros, pero te repito, pajaros de trabajo. Un muy buen pajaro, como te han indicado antes, no tiene precio.
    DIAMANTE MANDARIN GRIS- C.N V-710 (VALENCIA)

    CAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL ALMERIA 2012
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL HASSELT 2013
    CAMPEON MUNDIAL Y TERCERO CLASIFICADO BARI 2014
    SUBCAMPEON MUNDIAL INDIVIDUAL Y TERCER CLASIFICADO EQUIPOS ROSMALEM 2015
    CAMPEON DE ESPAÑA AÑOS 2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    quintana de la serena
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    yo he llegado a escuchar en el ultimo mundial se ha pagado por un gould mas o menos 700€, creen que puede ser verdad o mentira.

  7. #7
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolito Ver Mensaje
    yo he llegado a escuchar en el ultimo mundial se ha pagado por un gould mas o menos 700€, creen que puede ser verdad o mentira.

    Yo creo que puede ser verdad, es más, dónde está el problema si dispones de la
    pasta? Más caros son los jilgueros, que se han llegado a pagar hasta 20000 euros
    por un "bruno" !
    La verdad es que hay mucho "TIMO DE LA ESTAMPITA", sobre todo si compras por correo, te pueden enviar toda la metralla que nadie quiere, y si encima eres
    principiante y no conoces,les das las gracias...
    Tampoco es seguro que desplazándote hasta donde el criador, te vendan pájaros
    de calidad, te harán un "tanteo" y si te ven novato, te darán gato por liebre...
    Yo no digo que esto lo hagan todos, pero a mi me ha ocurrido varias veces!
    Para concluir,te diré que nos fijamos demasiado en la anilla, y poco en el
    pájaro...hay criadores muy buenos sin palmarés, con calidad y con precios mucho
    más asequibles, porqué no comprarles a ellos?

  8. #8
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Yo creo que puede ser verdad, es más, dónde está el problema si dispones de la
    pasta? Más caros son los jilgueros, que se han llegado a pagar hasta 20000 euros
    por un "bruno" !
    La verdad es que hay mucho "TIMO DE LA ESTAMPITA", sobre todo si compras por correo, te pueden enviar toda la metralla que nadie quiere, y si encima eres
    principiante y no conoces,les das las gracias...
    Tampoco es seguro que desplazándote hasta donde el criador, te vendan pájaros
    de calidad, te harán un "tanteo" y si te ven novato, te darán gato por liebre...
    Yo no digo que esto lo hagan todos, pero a mi me ha ocurrido varias veces!
    Para concluir,te diré que nos fijamos demasiado en la anilla, y poco en el
    pájaro...hay criadores muy buenos sin palmarés, con calidad y con precios mucho
    más asequibles, porqué no comprarles a ellos?
    Eso que cuentas es verdad, pero creo que hay que aclarar algunos puntos:
    - Un pájaro bueno se puede comprar en casa de criadores no conocidos (yo te comprado e incluso cambido ejemplares de primer nivel mundial y poca gente te conocía). Como bien dices hay que ver el pájaro y no la anilla. Te agradezco publicamente las cesiones que me hiciste.
    - Los buenos criadores, que no son muchos, saben que no están ahí para cuatro días y normalmente intentan satisfacer a sus clientes. Cuando eres muy bueno tuienes muchos criadores detras y en ocasiones es agobiante. Conmigo tres criadores de primer nivel se han portado de puta madre, por encima de lo exigido, me han vendido lo mejor, a un precio justo (el que ellos y yo hemos pactado, ni más ni menos) y me han mandado los pájaros incluso antes de recibir el dinero. Gracias publicamente a Juán Fernandez Collado, a Guillermo LLiteras y a José Barrera.
    -Existen cradores que alcanzan un buen resultado, en ocasiones como fruto de la casualidad y al darse cuenta de la demanda que tienen ven en ello una posibilidad de lucro, multiplican parejas por número de pollos y por 100 o 150 euros y el resultado le embruja. Los ejemplares de la siguiente campaña no tienen la calidad de la anterior, porque no controlan lo que hacen, pero los venden viviendo de los premios obtenidos y a buen precio.
    - Como os dije yo creo en la oferta y la demanda, cuando un criador de calidad tiene pájaros de calidad y muchos compradores es normal que los venda caros, si quieres los compras y sino a paras envidia, pero también creo que los criadores han de ser honrados y cobrar por cada ejemplar lo que vale. Yo cuando quedaba campeón de españa y del mundo en Rubinos vendía pájaros a 25.000 pesetas, y a 15.000 y a 5.000 y a 2.000 a las pajarerias. Cada uno tenia su calidad y su precio.
    -Encuanto a los precios astronómicos, en esta vida cada uno gasta en lo que cree que tiene que gastar. Si alguien se puede permitir gastarse 1000 euros en un Gould y no lo roba ni se quedan sus hijos sin comer adelante, otro se lo gasta en vacaciones o en un coche, o en un reloj. Yo he pagado mucho dinero en muchas ocasiones, pero os puedo decir que lo he disfutado muchísimo.
    Un saludo y a disfrutar con los pájaros.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Eso que cuentas es verdad, pero creo que hay que aclarar algunos puntos:
    - Un pájaro bueno se puede comprar en casa de criadores no conocidos (yo te comprado e incluso cambido ejemplares de primer nivel mundial y poca gente te conocía).Ahí te han dado Sr coton, porque efectivamente poca gente te conocía y te conoce y sin embargo no tienes malos Gould. Como bien dices hay que ver el pájaro y no la anilla. Te agradezco publicamente las cesiones que me hiciste.
    - Los buenos criadores, que no son muchos, saben que no están ahí para cuatro días y normalmente intentan satisfacer a sus clientes. Cuando eres muy bueno tuienes muchos criadores detras y en ocasiones es agobiante. Conmigo tres criadores de primer nivel se han portado de puta madre, por encima de lo exigido, me han vendido lo mejor, a un precio justo (el que ellos y yo hemos pactado, ni más ni menos) y me han mandado los pájaros incluso antes de recibir el dinero. Gracias publicamente a Juán Fernandez Collado, a Guillermo LLiteras y a José Barrera. Aquí estoy de acuerdo con el Sr Marcellán, pero todo esto es mucho más complicado, pues no todo el mundo tiene acceso a ciertos criadores y menos aún a sus muy buenos Goulds o líneas, es decir, en tu caso has tenido el privilegio que mucha muchas personas llevan años esperando y me consta.
    -Existen cradores que alcanzan un buen resultado, en ocasiones como fruto de la casualidad y al darse cuenta de la demanda que tienen ven en ello una posibilidad de lucro, multiplican parejas por número de pollos y por 100 o 150 euros y el resultado le embruja. Los ejemplares de la siguiente campaña no tienen la calidad de la anterior, porque no controlan lo que hacen, pero los venden viviendo de los premios obtenidos y a buen precio. Existe también y lo piensas aunque no lo digas, mucho cara dura, muchísimo, que consigue un premio u dos, y claro especulan con el precio, pero eso no quiere decir que realmente tengan goulds muy buenos en su casa, ni tan si quiera buenos, por ejemplo ..............., un premio en un mundial, con un pájaro, y no tiene línea, ni trabajo ninguno, sólo una empresa, a menudo estafadora o digamoslo mas sin ofender, no ajustada a la realidad.
    - Como os dije yo creo en la oferta y la demanda, cuando un criador de calidad tiene pájaros de calidad y muchos compradores es normal que los venda caros, si quieres los compras y sino a paras envidia, pero también creo que los criadores han de ser honrados y cobrar por cada ejemplar lo que vale. Yo cuando quedaba campeón de españa y del mundo en Rubinos vendía pájaros a 25.000 pesetas, y a 15.000 y a 5.000 y a 2.000 a las pajarerias. Cada uno tenia su calidad y su precio. También estoy de acuerdo la oferta y la demanda es lo que mueve los precios siempre, esto aunque no lo crean uds, es economía pura, a más demandantes de lo mismo, más calidad, siempre ue haya alguien que pague más, es el que se va a llevar el producto, y en este caso no hay que ser economista.
    -Encuanto a los precios astronómicos, en esta vida cada uno gasta en lo que cree que tiene que gastar. Si alguien se puede permitir gastarse 1000 euros en un Gould y no lo roba ni se quedan sus hijos sin comer adelante, otro se lo gasta en vacaciones o en un coche, o en un reloj. Yo he pagado mucho dinero en muchas ocasiones, pero os puedo decir que lo he disfutado muchísimo.
    Un saludo y a disfrutar con los pájaros.
    Mi impresión personal es que esto es algo que no hay ni tan si quiera que comentarlo ni tratarlo en un foro, puesto que cada criador es dueño de sus pájaros y de su precio, en todo en la vida pasa lo mismo, canarios, gould, exóticos, coches, perros, motos etc etc

    Saludos
    Última edición por Gouldianfinch; 23/08/2012 a las 14:04

  10. #10
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gouldianfinch Ver Mensaje
    Mi impresión personal es que esto es algo que no hay ni tan si quiera que comentarlo ni tratarlo en un foro, puesto que cada criador es dueño de sus pájaros y de su precio, en todo en la vida pasa lo mismo, canarios, gould, exóticos, coches, perros, motos etc etc

    Saludos
    Efectivamente aporta poco hablar sobre esto, pero las cosas son asi de claras y tampoco pasa nado por comentarlo. Lo único que me llama la atención es que digas que hay gente que no tiene acceso a esto grandes criadores (Juan fernandez, Guillermo Lliteras o Pepe Barrera) yo no he hecho sino coger el teléfono y hablar con ellos, y el trato de los tres (cada uno a su manera) ha sido inmejorable y los pájaros de primer nivel como veis en las fotos.
    Con respecto a la "señora que nombras" me mandó uno pájaros impresentables hace unos años pero: "una y no más Santo Tomás".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos temporada 2012 Goulds y Mandarines
    Por Cabeza Roja en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 01/05/2012, 16:03
  2. Baberos Cola Larga, Mandarines Gigantes Y Goulds
    Por mariocardaño en el foro Éxoticos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/02/2010, 01:09
  3. Compro mandarines o goulds
    Por tello en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/05/2009, 23:42
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/10/2008, 17:58
  5. goulds y mandarines
    Por solari86 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/08/2007, 12:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •