Se puede hace una incubadora para huevos de canarios?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Se puede hace una incubadora para huevos de canarios?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado Se puede hace una incubadora para huevos de canarios?

    Hola amigos, vereis, yo he tenido muy mala suerte con las nidadas este año, se me han muerto todos en los primeros dias de vida, y ahora he tomado varias medidas para evitarlo, además de mi poca experiencia. Os cuento, resulta que tengo una hembra que ha hecho un nido y acaba de poner 4 huevos, pero desde que puse los huevos verdaderos, la hembra no ha vuelta al nido, y no sé que hacer. Como tengo mucha ilusion en tener algun pollito mio, aunque es muy tarde para ello, he pensado en incubar artificialemente los huevos, sé que es muy complicado y más todavia alimentar a los pollitos recien nacidos.
    No sé si merece la pena poner los huevos en una caja ( de carton ), y poner una bombilla de 25 watios como he leido ?
    Si alguien por favor ha tenido la experiencia, que me aconseje.
    Y si hay alguna manera facil para hacer una incubadora ?
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    eso de la caja de carton y demas, lo veo un poco chungo, yo no tengo mucha experiencia en pajaros, pero en bricolage y manualidades, algo entiendo, y una incubadora, buena, se puede hacer muy falcilmente, con una nevera portatil de esas de la playa, una bombilla de 40W, agua, malla metalica, termometro y SUERTE!

    si quieres puedo enseñarte a hacerla, es tu decision.

    SUERTE CON LOS POLLITOS, Y OJALA LOS HUEVOS Y LOS FUTUROS PAJAROS SALGAN ADELANTE!! ;)
    Salu2

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola ivaby, gracias por tu consejo, es muy buen idea la de la nevera portatil, te agradezco mucho si me lo explicas con detalles. saludos.

  4. #4
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Te lo explicare con mucho gusto
    pero si puedes, me gustaria mas por messenger ya que es en tiempo real y es mas facil para mi de explicartelo
    Te dejo mi email:
    er.ivan.97@gmail.com

    Respondeme si me has agregado o lo que te parece por aqui por favor!! :D

    GRACIAS!!!
    Salu2

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 may, 11
    Ubicación
    Beniajan ( Murcia )
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues si puedes explicarlo por aqui o hacernos un tutorial o algo por el estilo seria de agradecer. Ya que creo que somos varios los interesados.

    ¡¡ GRACIAS !!

  6. #6
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    primero si alguien quiere hacerla
    que me deje su email, y ya hablamos el que me dejo el email y yo, para ayudarle
    cuando pueda hago el tutorial
    Gracias!
    Salu2

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 may, 11
    Ubicación
    Beniajan ( Murcia )
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Tienes un privado con mi email.

  8. #8
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Muchas Gracias latessis!!! :D
    ya te lo respondi y te agregue!
    conectate y te explico ;)
    Gracias!
    Salu2

  9. #9
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivaby Ver Mensaje
    eso de la caja de carton y demas, lo veo un poco chungo, yo no tengo mucha experiencia en pajaros, pero en bricolage y manualidades, algo entiendo, y una incubadora, buena, se puede hacer muy falcilmente, con una nevera portatil de esas de la playa, una bombilla de 40W, agua, malla metalica, termometro y SUERTE!

    si quieres puedo enseñarte a hacerla, es tu decision.

    SUERTE CON LOS POLLITOS, Y OJALA LOS HUEVOS Y LOS FUTUROS PAJAROS SALGAN ADELANTE!! ;)
    Salu2
    No es buena idea hacer eso sin tener un termostato que cotrole la temperatura pues con el paso del tiempo la temperatura que se acumula puede llegar a ser muy elevada y llegar a cocerte los huevos, hace como diez años o alguno más fue eso lo que me pasó a mi con huevos pisados de codorniz.

    Lo ideal es poner una resistencia, que bien podría ser de cable, conectada a un termostato y deberás poner un termómetro para poder controlar la temperatura (temp. óptima 37-38 grados), recuera que debe tener humedad (opcional: hidrometro), esto se puede hacer metiendo un plato con agua, y también sería conveniente que el aire que hay en el interior rotara (añadimos un ventidor que puede ser de una fuente de alimentación de pc vieja)

    Bueno, poco más que añadir tan solo decirte que incubar así los huevos de canarios es muy trabajoso, requiere mucha dedicación y probablemente los pájaros sean más enfermizos pues los padres además de alimentarlos también les aportan otros componentes necesarios que con la cria artificial es probable que no los tengan entre ellos la microflora intestinal.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Como dice jcfidy las ideas pueden ser muchas pero los resultados pocos y malos. No es solo temperatura, sino humedad aire y demas q con una simple caja no vamos a conseguir tan facil.
    Luego y con mucha suerte, una vez q nazcan los pollos hay q alimentarlos cada muy poco tiempo y eso se nos complica si no aportamos los suficientes nutrientes lo cual en pocos dias podriamos perder toda la nidada.
    No es por quitarte la ilusion pero tu mismo, prueba y ya nos diras los resultados

Temas Similares

  1. un producto que puede ser muy útil para nuestros canarios
    Por migueltenerife en el foro Artículos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2010, 21:52
  2. Respuestas: 28
    Último Mensaje: 21/03/2009, 20:47
  3. huevos en incubadora
    Por cascabeles7 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2009, 22:42
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/12/2008, 18:25
  5. Incubadora Para Huevos PequeÑos
    Por francisco-carlos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/10/2008, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •