plumaje canario, nose que mas hacer!!!
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: plumaje canario, nose que mas hacer!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado plumaje canario, nose que mas hacer!!!

    hola buenas noches....

    Os comento...Resulta que tengo un canario que me encontre en la calle y tenia meses cuando lo encontre por su anilla, no tenia problemas de nada, su plumaje era precioso casi blanco y algo de amarillo, cosa que si no me equivoco se llaman albinos, cantaba y era un canario sano.
    Empezo teniendo problemas en las patas y lo lleve al veterinario y me dijo que era alergico a lo que lleva las anillas, el material que usan para hacer esas anillas que llevan en las patitas, se la quito y listo, luego al tiempo y de hay el problema, hizo su muda, a los pocos meses, no tenia ni un año cuando se ha quedado con un plumaje feisimo y medio calvo , he puesto fotos para que lo veais por vosotros mismos, la verdad esque me da una pena horrible, total que estoy cansada de llevarle a todos los veterinarios de donde vivo ( en ceuta) y ninguno me da una solucion, todos me dicen que le de unas gotas de tabernil para la muda , pero lleva 2 años con las pautas que me dijeron sin nungun exito, es mas, esta peor .... y la verdad que nose que hacer mas ... estoy cansada de llevarlo de un sitio para otro , y todos me digan la misma gota sabiendo que no le hace nada, y otros ya me dicen que lo deje asi que sera genetico, cansados de verme... me da verguenza decir que ya pasan de mi canario cuando lo considero un ser querido dentro de mi nucleo familiar , sufren y padece , siente igual como cualquier otro animal y por ser un pajaro y estar moviendome , me tratan de forma pasota, desde que no hay nada que hacer con un pajaro a decir que lo deje ya tranquilo que sera asi.... por ello como ultimo esfuerzo para encontrar una solucion para mi canario ( casper) acudo a vosotros para que me digais que puedo hacer, ya os lo suplico porque son muchos años creo que lleva 3 años asi (quizas un poco mas), sin encontrar una solucion, y tengo miedo que le afecte ya demasiado el plumaje, por ahora canta y come bien, y esta perfecto en todo solo es el plumaje que lleva años asi, y tengo miedo en verano y sobre todo en inviernos que este asi sin nada para abrigarse (le pongo mantas encima para que este bien y asi aguanta) , cada dia que pasa me da mas pena verlo ...por favor , vosotros que sois expertos en canarios aconsejarme que hacer..... gracias por su tiempo, os dejo las fotos.

    perdonad con las fotos, os mando todos los que he exo y vosotros veis cual es mejor , gracias.












    Como veis tiene las plumas feisimas, las pocas que tiene porque os lo juro que esta todo sin plumas. por cierto come alpiste de kiki de esas variadas que tiene especial para canarios que me dijeron que es el mas bueno que tienen aki en ceuta porque las demas marcas ni se sabe ....

    Aqui os dejo una foto de como estaba antes que era precioso. para que veais la diferencia.



    Se que el post es largo, pero queria poner todo lo ocurrido en estos años con este canario para que tengais la mayor informacion posible. gracias por vuestro tiempo y muchas mas si dejais respuestas . gracias!!! espero con ganas vuestras respuestas.

  2. #2
    Avatar de Pulpo_Paul
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Qué lastima de pajaro, la verdad que no se que decirte compañera porque nunca había visto cosa semejante, espero que casper pueda volver a ser el que fué! un saludo, animo y mis felicitaciones por luchar tanto por tu canario!

  3. #3
    Avatar de cesar 62
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Ubicación
    lorca (murcia)
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola Carpe:lo que tiene tu canario se parece mucho a un ataque de sarna desplumante lo padecen mucho las palomas, busca en google y encontraras bastante información,vigila que las palomas u otros pájaros libres no tengan contacto con tus jaulas.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Pregunta en el apartado de enfermedades,colabora frecuentemente un veterinario y el te podrá ayudar,no creo que sea un problema de muda, sino mas bien, un desarreglo hormonal(hipotiroidismo...)aunque no descartaría acaros,hongos....pero eso mejor te lo puede decir un profesional.
    Un saludo
    Última edición por Franciscolucas; 31/07/2011 a las 10:42

  5. #5
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    La verdad es que siento no poder ayudarte, y realmente me gustaría poer hacerlo, es el primer caso que veo así. Al principio había pensado en posibles ácaros, pero viendo detalladamente las fotografias, no creo que tengan nada que ver, si he visto alguna vez en loros casos parecidos, intenta contactar con el veterinario como e dice el compañero y a ver si hay suerte.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Temas Similares

  1. plumaje canario, nose que mas hacer!!!
    Por carpe en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/07/2011, 01:22
  2. Nose que hacer..
    Por Troyano en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/04/2010, 23:46
  3. Nose que hacer...
    Por Troyano en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/03/2010, 16:17
  4. Nose q hacer
    Por fertxo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/01/2009, 22:27
  5. nose que hacer AYUDA¡¡
    Por verde en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/04/2008, 21:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •