Canarios y jilgueros juntos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Canarios y jilgueros juntos

  1. #1
    Avatar de ANDONI MADRID
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 11
    Mensajes
    77

    Predeterminado Canarios y jilgueros juntos

    HOLA A TODOS¡¡¡¡
    Resulta que me compré una voladera de 1 metro de largo con 3 compartimentos.
    En un compartimento tengo un canario,en otro compartimento tengo 2 periquitos,y en el otro compartimento tengo otro canario.
    Mi pregunta es la siguiente : ¿los periquitos quitan o estropean el canto de los canarios? y ¿puedo quitar a los periquitos de ese compartimento y poner un jilguero pequeño? de este modo ¿ cantarian el jilguero y ambos canarios bien?¿?
    GRACIAS¡¡¡¡

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Todo lo que sea juntar , introducir , mezclar ...razas diferentes , es mala cosa ;sus cantos se entrermezclarán y quizás hasta sus padecimientos.
    La comida no es igual la de unos ,que la de los otros ;los unos comen MIJO (periquitos) y los otros ALPISTE (canarios)...en fin , su convivencia , no es muy lógica...asi como sus constumbres...en fin.

  3. #3
    Avatar de ANDONI MADRID
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 11
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Pero la comida no la comparten ni si quieran se ven por que los compartimentos estan separados con unos separadores opacos.
    Por ejemplo en la época de muda ¿copian cantes unos de otros?
    GRACIAS

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡¡¡Anda ...en la época de muda y fuera de ella!!Cantos diferentes ,se entremezclan unos con otros al cabo de poco tiempo...como es lógico , para entenderse entre si.
    Es por este motivo , que los criadores de CANTO que acuden a concursos ....procuran una ""Linea de Canto"" propia y no suelen tener muchos machos adultos para la CRIA , ni despues de ella ...pues cerca del aviario donde ""ensayan"" los pollos estorban ....

  5. #5
    Avatar de ANDONI MADRID
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 11
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias rigual¡¡

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Rigual, pero estás hablando de canarios con muchas facultades, no de canarios de éstos ventaneros que no tienen tanta capacidad de copia. Siendo este último caso es poco probable que copien aunque algo pueden coger. Por otra parte un jilguero de red de la otoñada, del paso como se les llama, raramente suele copiar de otros pájaros que no sean jilgueros.

  7. #7
    Avatar de ANDONI MADRID
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 11
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    exactamente.....mis canarios cantan una barbaridad por eso quiero saber si van dejar de cantar o van a copiar.A eso me referia JOSÉ CARLOS SIRES.
    Me gustaría saber si los periquitos estropean el canto a los periquitos o les quita el cante
    GRACIAS!!!

  8. #8
    Avatar de ANDONI MADRID
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 11
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    otra cosa más...¿puedo meter en uno de los compartimentos al jilguero de la foto que lo tengo hace 2 días y de esta forma cantaria tanto los canarios como el jilguero?

  9. #9
    Avatar de ANDONI MADRID
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 11
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias haré entonces lo que decis¡¡¡

  10. #10
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola Andoni por experiencia propia , te diré que si se estropean el canto tanto de uno como de otro yo no te lo recomiendo si quieres tener pájaros con un mínimo de calidad , lo de las voladeras mixtas no es recomendable diferentes aves diferentes métodos de manejo y diferencias notables ala hora de criar, pájaros mas territoriales los jilgueros que los canarios , distinta alimentación ,los jilgueros se acostumbran a las mixturas de canario pero no terminan de estar bien solo con ella ,como su nombre indica se alimentan de semillas de cardo las cuales no se encuentran en las mixturas convencionales yo los separaría o me centraría en una sola especie en caso de ser los canarios federate y contacta con sociedades de tu entorno , en caso de elegir los jilgueros con mas razón lo de federarte y tener tus papeles en regla , ya sabes y si no yo te lo digo que en estos momentos tener silvestres sin su correspondiente anilla o sin tener un permiso de captura en regla es delito,con multas mas que serias , no se como esta la legislación por Madrid por Castilla te puede caer una sanción importante , las dos aficiones son bonitas ,te pueden dar muchas alegrías, yo te aconsejo que la que elijas la practiques con cariño y respeto acia la especie que decidas tener en tu casa y no te quedes en ser un mero encierra pájaros , cria ,educa ,concursa, captura y SUELTA lo que no te sirva o lo que no necesites, con los canarios parecido menos en lo de la suelta y la educación claro ,siempre desde el respeto como te e dicho antes ,no lo tengas como algo decorativo para eso estan las plantas y los acuarios ,saludos y suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mandarines canarios Java y jilgueros juntos
    Por Tsony en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/01/2010, 23:55
  2. canarios y jilgueros juntos!!
    Por borja leon pileño en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/08/2008, 22:18
  3. PICHONES DE JILGUEROS Y CANARIOS JUNTOS
    Por milin en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/05/2005, 17:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •