color en los gloster
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: color en los gloster

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado color en los gloster

    veo que todos soleis poner fotos de gloster pios y yo por ejemplo solo tengo gloster en verde intenso y nevado.

    mi pregunta es la siguiente

    ¿el hecho de meterle color a los gloster es para que las plumas tengan un aspecto mas sedoso o es simplemente una cuestion de gusto?

    y ahora otra cuestion.

    las dos parejas de gloster que compre el año pasado para criar supongo que no son de la mejor calidad mayormente por el precio que pague por ellas y porque un criador de aqui de cordoba , vamos de la carlota al que conoceis todos , josemaria, me comento en su casa cuando fui a enseñarselos que no eran precisamente los mejores pajaros que habia visto , cosa que yo ya sospechaba , bueno pues sigo , he conseguido sacar solamente cuatro pollos con una pareja ya que la hembra de la otra sufrio un accidente y ahora solo tiene una pata , tres pollos son corona y uno consort y quisiera intentar algo para el año que viene que ahora paso a comentar a ver como lo veis.

    yo hace dos años cruce una hembra de gloster consort de no muy buena calidad con un canario verde con la cola blanca de raza mil leches y me salio un pollo amarillo con la cola blanca y pio en su mayor parte , este año he cruzado de nuevo al pollo con su madre y he obtenido dos pollos pios pero en su mayoria blancos y he pensado en utilizar esos pollos que no son gloster puros pero tienen una forma bastante redonda para mezclarlos con mis gloster y asi meterles el color , y la pregunta es la siguiente.

    ¿creeis que degradare aun mas la raza que tienen mis gloster o podria tener suerte y conseguir gloster de calidad y con una variedad de color nueva?

    doi por hecho que en el primer intento no conseguiria calidad pero quisiera saber si despues de dos o tres generaciones metiendo hijos con madres y padres con hijas se podria conseguir algo aceptable.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  2. #2
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    hola rafael,mi opinion es que para que quieres probar si existen gloster de calidad para cruzar con gloster,puede saltarte la rana con ese cruce pero luego que?esos hijos serán portadores en sus genes del pio de las mil razas,y a su vez tambien los hijos de estos,cuando tienes la posibilidad de acceder a gloster puros,otra cosa bien distinta es cuando ya tienes una linea asentada en el criadero y un gran fenotipo en el 100% de tus gloster,ahi puedes probar a meter nuevos colores para porke no innovar?,que no esta de mas nunca
    en cuanto a introducir los colores en los glosters pues es un poco de las dos cosas,porke es bonito ver ejemplares de colores que no sean verdes o pios y por la otra,tener a mano distintos tipos de estructura de pluma,ya que cada color,tenga una estructura de pluma u otra sirven para eso,para mantener la calidad de pluma en el aviario
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    hola chorizo , no me dirijo a usted por su nombre ya que lo desconozco.

    este ha sido mi primer año criando esta raza de canarios , los gloster , pero llevo bastantes años dedicado a la cria de silvestres y canarios en general y algun que otro exotico y pistacido y por eso e supuesto que a partir de la tercera generacion asentando la raza con el cruce entre padres e hijas y madres e hijos podria obtener resultados satisfactorios , mi pregunta era por saber si en este tipo de raza de canario se daba algun factor que yo desconozca mayormente al tratarse de pajaros con corona pero si el unico inconveniente es la tardanza en conseguir algo que valga la pena no tengo yo mucho problema ya que lo que me sobra es tiempo a no ser que ocurra alguna desgracia repentina ya que solo cuento con 37 años de edad jejeje.

    valoro mucho su respuesta y ademas le doi las gracias por ella ya que por lo que tengo leido de este foro es usted uno de los que mas saben sobre esta raza de canario en cuestion.

    mi pensamiento es que al ir seleccionando ejemplares que se adapten mas al estandar de lo que se supone debe ser un canario gloster con el tiempo se puede llegar a conseguir uno o varios pajaros ideales para seguir trabajando con ellos y con una buena linea de talla , pluma y colores . al menos con los fringilidos esta tecnica me ha dado buenos resultados y a dia de hoy puedo decir que dispongo de una subespecie de jilguero parva nacido en cautividad que es bastante rara de encontrar ya sea criada en cautividad o volando en libertad asi que suponia que con esta raza de canario tambien me podria funcionar este tipo de planteamiento ya que a mi no me gusta tener buenos pajaros a base de gastar dinero entre otras cosas porque no dispongo de mucho.

    pues lo dicho señor chorizo , un saludo y puede que algun dia nos conozcamos si consigo mis pretensiones y puedo participar en algun evento importante con mis gloster.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  4. #4
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    hola chorizo , no me dirijo a usted por su nombre ya que lo desconozco.

    este ha sido mi primer año criando esta raza de canarios , los gloster , pero llevo bastantes años dedicado a la cria de silvestres y canarios en general y algun que otro exotico y pistacido y por eso e supuesto que a partir de la tercera generacion asentando la raza con el cruce entre padres e hijas y madres e hijos podria obtener resultados satisfactorios , mi pregunta era por saber si en este tipo de raza de canario se daba algun factor que yo desconozca mayormente al tratarse de pajaros con corona pero si el unico inconveniente es la tardanza en conseguir algo que valga la pena no tengo yo mucho problema ya que lo que me sobra es tiempo a no ser que ocurra alguna desgracia repentina ya que solo cuento con 37 años de edad jejeje.

    valoro mucho su respuesta y ademas le doi las gracias por ella ya que por lo que tengo leido de este foro es usted uno de los que mas saben sobre esta raza de canario en cuestion.

    mi pensamiento es que al ir seleccionando ejemplares que se adapten mas al estandar de lo que se supone debe ser un canario gloster con el tiempo se puede llegar a conseguir uno o varios pajaros ideales para seguir trabajando con ellos y con una buena linea de talla , pluma y colores . al menos con los fringilidos esta tecnica me ha dado buenos resultados y a dia de hoy puedo decir que dispongo de una subespecie de jilguero parva nacido en cautividad que es bastante rara de encontrar ya sea criada en cautividad o volando en libertad asi que suponia que con esta raza de canario tambien me podria funcionar este tipo de planteamiento ya que a mi no me gusta tener buenos pajaros a base de gastar dinero entre otras cosas porque no dispongo de mucho.

    pues lo dicho señor chorizo , un saludo y puede que algun dia nos conozcamos si consigo mis pretensiones y puedo participar en algun evento importante con mis gloster.
    de nada rafael,pero para nada soy uno de los que mas sabe en gloster,lo que si tengo es la suerte de tener cerca y no tan cerca para mi a los mejores criadores de españa
    y por supuesto que puedes participar en eventos buenos de gloster...en septiembre hacemos el dia del gloster,josemaria vendrá
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Yo tengo un compañero que ya va por la 3 generación y este año será la 4
    Está intentando introducir un determinado color en el gloster
    Y la verdad que lo que tiene no son pájaros de color pero dicta todavía
    mucho de ser un gloster, pero si no tienes prisa.....
    Es para conseguirlos de calidad y con los propios gloster es muy complicado...
    Por cierto,josemaria tiene buenos pájaros y es muy buena gente asi que te
    puede echar un cable
    Un saludo
    Miguel Moreno Moreno

  6. #6
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    que tal Rafael!
    Te voy a comentar mi opinion personal, en tu primer post comentas que los glosters que posees no son de buena calidad, con lo cual si cruzando esos gloster ya te va a ser dificilisimo, por no decir imposible conseguirlos de alta calidad, imaginate introduciendo un pajaro, no ya de color con ciertas caracteristicas que puedan favorecer el cruce,(tipo de cabeza,talla ,forma), sino un pajaro mil leches, vamos en la vida, si conseguiras pajaros con moña o cabecitas mas o menos mas redondas, pero glosters de calidad, perdona pero no.
    Como bien te dice Luis, si el caso fuera de tener una linea de gloster de alta calidad bien asentada en el criadero, ahí si se podría intentar innovar,con un trabajo a realizar a medio-largo plazo para conseguir ¡ojo! glosters en toda su extension, vamos de hecho hay varios criadores haciendolo y trabajando en nuevas variedades de color.
    Hoy dia hay muy buenos glosters en muchas variedades cromaticas para cruzar entre ellos y conseguirlos de distintos colores, sin tener que realizar experimentos, luego esta amigo el eterno problema conseguir que te vendan esos buenos pajaros , pero bueno eso ya es harina de otro costal, pero vamos glosters decentes de colores se pueden comseguir bastante bien.
    Rafael tambien antes que nada hay que tener en cuenta un detalle, y ese lo valoras tu, y es que si te sobra muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y paciencia, pues tu mismo, pero ya que se gasta intentar que sea con resultados positivos, y en este caso, lo siento, pero en mi opinion esas herramientas no te van a dar los resultados deseados.

    SALU2.
    Última edición por Jumogo; 24/07/2011 a las 15:44
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    hola don jumogo

    una opinion totalmente respetable por supuesto la que usted da pero ahora le comento algo a ver si usted cree que seria posible.

    digo yo , que si un gloster es un canario norvig enano , lo de norvig no lo e escrito bien pero ya lo dejo asi , alguien en su dia tuvo que cruzar esa raza hasta empequeñecer la talla de lo que hoy se conoce como canario gloster y seguramente utilizo algun canario mil leches como el que yo comento que utilice hace dos años , lo que pasa es que cuando un criador consigue acercarse a lo que seria el estandar de cualquier raza de canario o pajaro en general tampoco va a decirle a nadie como lo ha conseguido , mayormente porque suele ser un trabajo realizado a lo largo de varias temporadas de cria y realizando una escrupulosa seleccion de los ejemplares obtenidos que mas se acercan a lo que el criador quiere conseguir . a mi personalmente me gustan los experimentos cuando hablamos de criar pajaros y llevo toda mi corta vida efectuandolos , a veces con buenos resultados y otras muchas veces con resultados nefastos , en la mayoria de las veces los resultados han sido nefastos pero es lo que tiene el hacer experimentos.

    yo pienso que la canaricultura como hoy dia se entiende , tener pajaros buenos desde el primer año de criador , no es lo que a mi me enseño mi abuelo por ejemplo , lo que uno tiene , tiene que ganarselo por si mismo y mas cuando estamos hablando de gente con pocas posibilidades economicas , de todas formas en mi firma aparece mi numero de criador nacional y no lo pienso cambiar en mucho tiempo asi que os podeis quedar con el por si algun dia veis una de mis anillas en un evento importante obstentando una primera posicion jejeje.

    un saludo y gracias por las respuestas.
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  8. #8
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    hola don jumogo

    una opinion totalmente respetable por supuesto la que usted da pero ahora le comento algo a ver si usted cree que seria posible.

    digo yo , que si un gloster es un canario norvig enano , lo de norvig no lo e escrito bien pero ya lo dejo asi , alguien en su dia tuvo que cruzar esa raza hasta empequeñecer la talla de lo que hoy se conoce como canario gloster y seguramente utilizo algun canario mil leches como el que yo comento que utilice hace dos años , lo que pasa es que cuando un criador consigue acercarse a lo que seria el estandar de cualquier raza de canario o pajaro en general tampoco va a decirle a nadie como lo ha conseguido , mayormente porque suele ser un trabajo realizado a lo largo de varias temporadas de cria y realizando una escrupulosa seleccion de los ejemplares obtenidos que mas se acercan a lo que el criador quiere conseguir . a mi personalmente me gustan los experimentos cuando hablamos de criar pajaros y llevo toda mi corta vida efectuandolos , a veces con buenos resultados y otras muchas veces con resultados nefastos , en la mayoria de las veces los resultados han sido nefastos pero es lo que tiene el hacer experimentos.

    yo pienso que la canaricultura como hoy dia se entiende , tener pajaros buenos desde el primer año de criador , no es lo que a mi me enseño mi abuelo por ejemplo , lo que uno tiene , tiene que ganarselo por si mismo y mas cuando estamos hablando de gente con pocas posibilidades economicas , de todas formas en mi firma aparece mi numero de criador nacional y no lo pienso cambiar en mucho tiempo asi que os podeis quedar con el por si algun dia veis una de mis anillas en un evento importante obstentando una primera posicion jejeje.

    un saludo y gracias por las respuestas.
    hola otra vez rafael,si es cierto,cada uno se tiene que hacer sus gloster,pero creo que es tiempo perdido intentar hacer lo quieres,es tiempo perdido,si lo que deseas conseguir es un gloster de calidad,pon que para ello necesites 8 años,que creo que para conseguir coronas aceptables a partir de genotipos sin ella se necesitan mas...cuando en un solo año utilizando un gloster medio decente puedes conseguir mejores resultados aun,alguien me dijo que en el gloster está todo inventado,,,ahora si lo unico que buscas es satisfaccion personal,sin importarte la estetica del gloster te animaria por supuesto a que lo intentes
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  9. #9
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Hola don ragaor1

    Veo que lo tiene usted completamente claro y decidido,(no tengo claro entonces el post) ademas de como le dije de muuuuuuuuuuucho tiempo y paciencia, me parece muy bien, le deseo de corazón mucha suerte en su andadura de emular a la Sra Rogerson.

    En cuanto a su número, perdone que le diga, pero por ahora, voy a pasar de él, porque me parece que con esa forma de intentar obtener gloster de calidad le va a ser dificil alcanzar ese puesto que ansia en los eventos importantes, ........aunque tambien dejeme decirle, que viendo algunos juicios sobre pajaros en ellos, quizas le tenga que felicitar antes que imagino, hecho que no dude realizare con la mayor satisfacción, pero eso no significara que haya conseguido usted un GLOSTER en toda la extension de la palabra.

    SALU2.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Ragaor1, me encanta que usted vea la canaricultura de esa forma, yo en parte también la veo así y siempre me gusta experimentar, pero siempre lo hago con cabeza y teniendo claro que los resultados se puedan conseguir. Te explico:
    1. Gloster píos y amarillos ya los hay, y además bastante buenos, es absurdo perder el tiempo en inventar algo que ya está inventado. Si quieres hacer experimentos gasta tu tiempo en hacer algo realmente nuevo y aportarás a la canaricultura, yo qué sé, por ejemplo haz gloster en isabela, en satiné, en amarillo mosaico, colores que todavía no se les han metido o hay muy poca gente intentándolo.
    2. para hacer el experimento tendrás que partir de una calidad mínima. De un gloster malo con un mil leches no sacarás nada, tendrás que partir como mínimo de gloster decentes. Es una raza que se cría mucho y no te digo que los ultracampeones o los top-gloster se vendan baratos, pero sí puedes encontrar pajaritos buenso a buen precio si te tomas la molestia de buscar, porque como no sea así no vas a nada. Si es criar por criar, lo que tú quieras, pero si realmente quieres sacar gloster con unn color nuevo tendrás que partir de una calidad mínima. Tiempo tienes, pero ponte a pensar cuántos años de cría te quedan de aquí a que te mueras, y realmente no son tantos, tienes como mucho unas 50 oportunidades para experimentar, que en realidad no son tantas. Acojona, ¿eh?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Color en Gloster
    Por jangelgb en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/01/2012, 14:51
  2. Gloster De Color
    Por TELILLAS en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/11/2010, 22:39
  3. gloster de color
    Por boss24 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/11/2009, 00:26
  4. gloster y de color
    Por lidia en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/06/2008, 06:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •