cardenalitos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: cardenalitos

  1. #1
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado cardenalitos

    La proxima temporada voy a poner un par de parejas de cardenalito de venezuela,tengo un par de dudas:
    Me han dicho que les tengo que dar calciocolina 3 veces por semana, a mi me parece mucho,pero no se.....tambien me han dicho que les debo dar un tratamiento anticoccidios (esb3) cada dos meses,que opinais?

  2. #2
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenos dias C.g.v, creo que te han informado mal o quien te lo ha recomendado es muy catastrofista. Te comento mi experiencia, llevo unos 5 años criando cardenalitos y el tema de la calciocolina es por si les suministras una mixtura muy cargada en grasas, si es asi el higado se congestiona y la calciocolina se utiliza para rebajar la inflamacion del higado. Solucion: Rebajar la mixtura. En la actualidad yo utilizo pienso legazin y en epoca de cria si que les suministro mas semillas. Una mezcla de semillas que les viene muy bien o por lo menos a mi me ha funcionado es un 70% de alpiste,20% de perilla blanca y un 10% de Semillas especificas para spinus(Negrillo, lechuga, cesped....)

    El tema de los coccidios pues sobre todo depende de la limpieza. Si tu aviario esta limpio y ventilado, cambias las rejillas y bandejas una vez como minimo por semana, limpieza de palos y comederos de forma asidua, no tienes que tener ningun problema. Yo les suelo tratar 2 veces al año como mucho , una antes de la cria (febrero) y otra en la muda( Septiembre) y no suelen tener tampoco ningun problema. No creo que sea bueno tratarlos tanto , pero eso depende de cada uno.
    Espero haberte ayudado.
    Un cordial saludo, y si te hace falta consultar algo mas solo tienes que decirmelo.
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  3. #3
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Victor (BEKELE), si sigues las recomendaciones de tu amigo respecto al ESB 3 te los vas a cargar, tan solo una buena alimentación y limpieza es suficiente.

    saludos
    JILGUEROS MAYOR CLASICOS Y MUTADOS

  4. #4
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Gracias a los dos,ya me parecia a mi muy exagerado,no me gusta meter medicamentos a los pajaros,pero claro el que me ha recomendado esto es la persona que me los va a ceder,lo de rebajar la mixtura ya lo tenia previsto,he adquirido la mixtura para cardenalitos de "raggio di sole" son 4 kgs a los que pensaba añadir 1 kgs de alpiste de buena calidad y 1 de perilla,es mas o menos lo que hace el pero la mixtura que les pone es de "kiki",lo de la limpieza ya lo tenia clarisimo.
    Que os parece ? tal vez este muy cargada todavia,pero me da miedo que noten demasiado el cambio de alimentacion.
    saludos

  5. #5
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Buenos dias C.g.v, creo que te han informado mal o quien te lo ha recomendado es muy catastrofista. Te comento mi experiencia, llevo unos 5 años criando cardenalitos y el tema de la calciocolina es por si les suministras una mixtura muy cargada en grasas, si es asi el higado se congestiona y la calciocolina se utiliza para rebajar la inflamacion del higado. Solucion: Rebajar la mixtura. En la actualidad yo utilizo pienso legazin y en epoca de cria si que les suministro mas semillas. Una mezcla de semillas que les viene muy bien o por lo menos a mi me ha funcionado es un 70% de alpiste,20% de perilla blanca y un 10% de Semillas especificas para spinus(Negrillo, lechuga, cesped....)

    El tema de los coccidios pues sobre todo depende de la limpieza. Si tu aviario esta limpio y ventilado, cambias las rejillas y bandejas una vez como minimo por semana, limpieza de palos y comederos de forma asidua, no tienes que tener ningun problema. Yo les suelo tratar 2 veces al año como mucho , una antes de la cria (febrero) y otra en la muda( Septiembre) y no suelen tener tampoco ningun problema. No creo que sea bueno tratarlos tanto , pero eso depende de cada uno.
    Espero haberte ayudado.
    Un cordial saludo, y si te hace falta consultar algo mas solo tienes que decirmelo.
    Hola victor ,yo para la temporada que viene voy a probar con una pareje de cardenalitos,anteriormente has comentado que les dabas pienso legazin. Yo tengo f3 para los timbrados y f2 para rojos ,pregunta: para los cardenalitos cual seria? Gracias y que recojas mucha pluma...sl2

  6. #6
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    Hola victor ,yo para la temporada que viene voy a probar con una pareje de cardenalitos,anteriormente has comentado que les dabas pienso legazin. Yo tengo f3 para los timbrados y f2 para rojos ,pregunta: para los cardenalitos cual seria? Gracias y que recojas mucha pluma...sl2
    Buenas Alpimataro, yo utilizo el f1 o el f2, cualquiera de los dos vale. Lo que si que tienes que hacer es cambiarlos progresivamente. Empezando con un 50% de pienso y 50% de mixtura , poco a poco ir añadiendo cada vez mas pienso que mixtura. Lo debes de hacer en un periodo de 2-3 semanas, dependiendo de como se vayan adaptando. Eso si en epoca de cria sigo suministrandolos semillas y pasta de cria durante todo el año.
    Espero haberte ayudado.
    Un cordial saludo
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  7. #7
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola bekele,duda resuelta, me comentaron una vez que de la mixtura pasase al alpiste limpio(manitoba) y luego al pienso .tu que opinas?.

  8. #8
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    hola bekele,duda resuelta, me comentaron una vez que de la mixtura pasase al alpiste limpio(manitoba) y luego al pienso .tu que opinas?.
    Que mezcla utilizas?. Yo la que utilizaba es la que he descrito anteriormente. Mucho alpiste algo de perilla blanca y poca semilla grasa. Si utilizas algo similar yo pasaría directamente al pienso. Asi no tienes que realizar dos transferencias a los pájaros. De todos modos el alpiste solo tampoco es malo que se lo tengas puesto en una bizcochera durante todo el año.
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  9. #9
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Que mezcla utilizas?. Yo la que utilizaba es la que he descrito anteriormente. Mucho alpiste algo de perilla blanca y poca semilla grasa. Si utilizas algo similar yo pasaría directamente al pienso. Asi no tienes que realizar dos transferencias a los pájaros. De todos modos el alpiste solo tampoco es malo que se lo tengas puesto en una bizcochera durante todo el año.
    yo utilizo de la casa versalle-laga (prestige premiun) pero ya me mirare el compuesto y seguire la pauta para cambiar al pienso. Gracias de nuevo compañero .sl2

  10. #10
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    yo utilizo de la casa versalle-laga (prestige premiun) pero ya me mirare el compuesto y seguire la pauta para cambiar al pienso. Gracias de nuevo compañero .sl2
    Esa mezcla es la que utilizaba yo los primeros años pero luego la fui rebajando hasta solamente utilizar un 10%, si quieres primero rebajasela con alpiste( el manitoba es muy bueno) y poco a poco ves introduciendo el pienso.

    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2014, 20:08
  2. cardenalitos
    Por nedi en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/04/2009, 17:24
  3. cardenalitos
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 02/06/2008, 23:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •