cardenalitos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: cardenalitos

  1. #1
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado cardenalitos

    La proxima temporada voy a poner un par de parejas de cardenalito de venezuela,tengo un par de dudas:
    Me han dicho que les tengo que dar calciocolina 3 veces por semana, a mi me parece mucho,pero no se.....tambien me han dicho que les debo dar un tratamiento anticoccidios (esb3) cada dos meses,que opinais?

  2. #2
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Buenos dias C.g.v, creo que te han informado mal o quien te lo ha recomendado es muy catastrofista. Te comento mi experiencia, llevo unos 5 años criando cardenalitos y el tema de la calciocolina es por si les suministras una mixtura muy cargada en grasas, si es asi el higado se congestiona y la calciocolina se utiliza para rebajar la inflamacion del higado. Solucion: Rebajar la mixtura. En la actualidad yo utilizo pienso legazin y en epoca de cria si que les suministro mas semillas. Una mezcla de semillas que les viene muy bien o por lo menos a mi me ha funcionado es un 70% de alpiste,20% de perilla blanca y un 10% de Semillas especificas para spinus(Negrillo, lechuga, cesped....)

    El tema de los coccidios pues sobre todo depende de la limpieza. Si tu aviario esta limpio y ventilado, cambias las rejillas y bandejas una vez como minimo por semana, limpieza de palos y comederos de forma asidua, no tienes que tener ningun problema. Yo les suelo tratar 2 veces al año como mucho , una antes de la cria (febrero) y otra en la muda( Septiembre) y no suelen tener tampoco ningun problema. No creo que sea bueno tratarlos tanto , pero eso depende de cada uno.
    Espero haberte ayudado.
    Un cordial saludo, y si te hace falta consultar algo mas solo tienes que decirmelo.