problemas al curar hongos internos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: problemas al curar hongos internos

  1. #1
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado problemas al curar hongos internos

    hola, aveis tenido algun problema , a la hora de curar hongos internos, yo e curado a mi canaria,con panfungol y amoxicilina sobres durante 14 dias, suprimiendo las semillas grasas o sea dandole solo pipa, sin frutas ni verduras, y dandole de vez en cuando con el tratamiento pan con leche, despues del tratamiento se veia curada , pero un poco flaca, asi que le empeze a dar dieta normal pero sin verduras ni frutas, y dandole pasta de cria para que cojiera el peso, pues bueno, al cabo de algo mas de una semana, an vuelto a aperecer los sintomas de nuevo, por supuesto e vuelto a empezar el tratamiento de nuevo, aveis tenido alguna experiencia parecida, son dificiles de curar a la primera??? gracias y saludos.
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  2. #2

    Predeterminado

    ola sergio, el tratamiento qe siges es el correcto, pero es muy importante qe coman, recurrir al pan con leche es una solucion aunqe siempre es aconsejable cebar el pajaro a mano si este parte el grano, muxos se pasan el dia aciendo ver qe comen alpiste pero simplemente parten el grano o lo trituran.
    lo qe cuentas es mui comun, debes dar el tratamiento i asejurarte qe come i gana peso i fijarte qe el esternon se baya marcando cada vez menos, ay hongos mui severos qe cuesta eliminar en una semana. la higiene tambien es mui importante.
    si te sirve entra en www.amaya.ya.st seccion articulos/enfermedades i medicinas, hice un "articulo" sobre los hongos internos i con claras imagenes de como dejan el grano cuando estan afectados y por supuesto el tratamiento qe yo sigo, podria decir qe ese remedio tiene una eficacia de 8 curaciones sobre 10 afectados. suerte
    Hasta nunca.

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Las micosis muchas veces necesitan tratamientos personalizados o mas largos,ante cualquier cosa que no le veo mejoria en tres dias o ante una recaida,me voy al veterinario,perder un solo pàjaro vale mas que lo que te va a cobrar.La que he tenido yo,si no acudo a el,me cuesta todo el aviario.Amaya,tu web,cada dia mejor.

  4. #4
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    si, gracias a los dos, pero blecua si que he notado mejoria, la primera vez que empece el tratamiento a los tres dias parecia que estaba mucho mejor, de igiene todo bien limpito por supuesto, a los dias de empezar el tratamiento de ja de estar embolada, pero le cuesta muxo volver a su peso correcto es mas , esta muy delgada y no consuigo engordarla, ahora me leere tu articulo amaya. gracias, algun consejillo?=???
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola amaya estube biendo las fotos de las cascarillas sobre los hongos y veo que son cascarillas normales las tipicas que te dejan despues de comer aumque otros pajaros las tiran fuera del comedero yo creia que dejaban las semillas asi
    Última edición por chivon; 01/04/2007 a las 21:41
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  6. #6
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    si las fotos son correctas, pero es necesario cebarlo tu mismo no hay ninguna forma de que se alimente por si solo?
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  7. #7
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    esperando vuestra respuesta os comunico que la canaria esta peor, no solo no a ganado peso en estos 2 dias, sino que el tratamiento no se ve muy efectivo en estos 2 dias, y por si esto fuera poco, le e soplado el vientre para ver si la medicacion habia afectado el higado y.... se le ve la vena esa negra, hoy e limpiado la jaula otra vez para controlar mas las cacas, espero respuesta rapida por favor, por que creo que en esta situacion va a durar poco, me da la sensacion de que va a morir. gracias chicos. espero respuesta, saludos.
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  8. #8
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    rapido por favor.
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  9. #9

    Predeterminado

    ola chivon, cuando estan afectados por hongos trituran (como se puede ver en tus fotos) o bien parten el grano (como se puede ver en las mias).
    http://elamaya.iespana.es/Articulos/...s/hongos01.JPG
    http://elamaya.iespana.es/Articulos/...s/hongos03.JPG
    fijate bien como lo qe en teoria es la semilla (en este caso alpiste) esta pegada a la mitad de la cascara, por lo qe el pajaro no dijiere nada tanto partiendola como triturandola, fijate bien.

    ola sergio no desesperes, dale de comer a mano i mantenla en un lujar caliente (encima de un radiador por ejemplo) eso ayudara a ganar tiempo, no dices si esta delgada i como son las eces i como tiene el esternon, de todas formas debes intentar qe la pajara gane peso i no se le marqe tanto el esternon a la vez qe toma la medicina, para qe gane peso no tienes otra alternativa qe alimentarla a mano y ver el efecto en las eces, qe estas bayan cojiendo color i solidez, cuando la pajara baya ganando peso i baya tomando la medicina ya se decidira por comer las semillas i dejara de triturarlas o partirlas, pero si solo dejas la medicina i no traga comida no se curara pues morira de ambre, as de combinar ambas cosas, ya veras como cuando gane peso se mostrara mas activa i a medida qe tome la medicina ira comiendo bien el grano. suerte
    Hasta nunca.

  10. #10
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si es seguro que son hongos,tiene que alimentarse como sea,aparte de lo que te indican,ponle semillas pequeñas y apetitosas,negrillo,cardo..a ver si se anima.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problemas con hongos
    Por mateo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/03/2011, 16:56
  2. los acaros internos
    Por paper en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/02/2009, 12:40
  3. hongos internos
    Por Aaron en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/09/2007, 14:49
  4. acaros internos
    Por jose mmm en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/05/2007, 19:36
  5. ¿como se detectan los hongos internos?
    Por wones en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/05/2007, 03:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •