canario cruzado con silvestre
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: canario cruzado con silvestre

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado canario cruzado con silvestre

    hola, hace unos dias que una pareja de discontinuos me sacó dos canarios, todo normal, pero ahora que saltaron del nido me sorprendió su comportamiento, intenté cogerlos y chillaban como locos, ademas se iban al fondo de la jaula y se tiraban contra los barrotes intentando escapar, este comportamiento no lo he visto en mis otros canarios, hacen mas bien como los jilgueros de captura..es posible que lleven en la sangre algo de ascendencia silvestre?
    Los padres los veo trankilos, normal.

  2. #2

    Predeterminado

    Ese comportamiento es totalmente normal en pajaros que se an tocado muy poco y por eso estan tan agrios saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Hacía tiempo que no leia la palabra "agrio"para definir el nerviosismo de los pájaros....Si efectivamente , para nada tiene que ver este comportamiento ,con ser de sangre silvestre . A los pequeños cuando se les manipula las primeras veces , suelen comportarse así.

  4. #4
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    es verdad lo que dicen los compañeros, de hecho este año he tenido que criar un canario yo mismo a jeringa y me ha sorprendido una cosa y es que cuando era pequeño todo bien pero cuando se hizo un poco mas grande lo tenia que cojer con una mano y con la otra darle la papilla porque sino se me escapaba y cada vez que iba a cojerlo se escondia. asi que es normal compañero.

    1 saludo

  5. #5
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    En poco tiempo se acostumbrarán a verte y se les quitará el miedo.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  6. #6
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Sí se realizara dicho cruce, hasta q generación se debería llegar para q su canto fuese bueno?????? Como sería el canto de un f1?????? Valdría la pena realizar dicho cruce????? Como se haría los cruces para llegar a un timbrado español??????

  7. #7
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Yo, sin ser un entendido en temas de canto, sí te puedo dar mi modesta opinión. Una raza de canario que durante muchas generaciones ha sido seleccionada en la dirección de conseguir un canto determinado, descartando por el camino un montón de ejemplares, si la cruzamos con el canario silvestre, nos estamos cargando de un plumazo el resultado de muchos años de selección, pues el canto del canario silvestre en poco tiene que ver ya con el canto timbrado. Nos harían falta 4 o 5 años retrocruzando hacia timbrado para eliminar seguramente las faltas que quedan fruto de la herencia del antecesor silvestre con lo cuál, al cabo de esos 4 o 5 años nos podemos hacer la pregunta ¿Qué hemos ganado o aportado al canto del timbrado? Me temo que poco o nada, resultado: esfuerzo inútil, lo mismo que cuando se hace el cruce de timbrado con verdecillo, idem de idem. Seguramente criadores acreditados expertos en canto timbrado nos puedan aportar algo más, pero ésta es mi opinión.
    Mejor sería dedicar esos 4 o 5 años a seleccionar tu cepa de timbrados en pureza.
    Es algo parecido a lo que sucede en el cruce del verdecillo con el canario raza española en el afán por reducir la talla: resulta que reduces algo (no mucho) la talla a costa de llevarte a la descendencia un saco de defectos procedentes del verdecillo (cabeza de serpiente, pico corto, cuello corto, mucho pecho, patas cortas, nerviosismo, forma general, problemas de esterilidad hasta cierta generación, etc).
    Última edición por Ramon (Madrid); 20/07/2011 a las 12:32

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: No tiene nada que ver el verdecillo con el canario del monte (silvestre), el timbrado no es más que un silvestre evolucionado, por esa razón se suele recurrir a el para recuperar líneas/estirpes que por manejo no apropiado se fueron al traste.
    Saludos cordiales.

  9. #9
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    Muy buenos días: No tiene nada que ver el verdecillo con el canario del monte (silvestre), el timbrado no es más que un silvestre evolucionado, por esa razón se suele recurrir a el para recuperar líneas/estirpes que por manejo no apropiado se fueron al traste.
    Saludos cordiales.
    Hombre hasta ahí llego compañero, ya sé lo que es un canario de monte y lo que es un verdecillo y sé que son especies diferentes y que el canario de monte y el canario doméstico pertenecen a la misma especie. Comento lo del verdecillo por citar un ejemplo de cruces que se practican con frecuencia. Ahora, si me dices que la forma de recuperar una línea que se ha ido al traste es cruzarlo con canario silvestre yo te respondo con una pregunta ¿Por qué no mejorar esa línea aportando sangre nueva de otra línea de timbrado de mejor calidad que aporte notas o características que ha perdido la línea referida y luego continuar la selección?
    Recurrir al canario silvestre es como decir partamos de cero, borrón y cuenta nueva. Y eso que el canario timbrado es el más cercano al canario silvestre pero: ¿harías lo mismo en el caso de un canario roller o un mallinois? Yo particularmente no, desde luego.
    Última edición por Ramon (Madrid); 20/07/2011 a las 14:18
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #10
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola amigos. Yo desde luego, comparto al 100% la opinión de Ramón. Lo de "recuperar líneas decaídas" con la vuelta al silvestre es un tópico y un desastre total para un aviario avanzado y selectivo. Es muy fácil teorizar con esto y en los foros se habla con total desconocimiento y "sencillez" el recurrir al silvestre y realmente lo que esto produce es una pérdida de tiempo y un retroceso en la selección de años en nuestros canarios.
    Ejemplos hay de sobra para comparar, pero por ejemplo los toros de lidia no se cruzan con toros salvajes, ni los perros con lobos y etc, etc... Sin embargo la selección bien entendida, se mejora con líneas diferentes que enriquecen lo propio y seleccionado.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/04/2011, 19:06
  2. Canario Silvestre
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/01/2009, 17:49
  3. Jilguero cruzado con canario con pelo a "tazon"
    Por metzelder00 en el foro General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24/02/2008, 12:53
  4. Canario silvestre
    Por Princo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/04/2007, 21:07
  5. Canario Silvestre
    Por GALLEGO en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/01/2007, 09:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •