No se q dar de comer a mi estornino
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: No se q dar de comer a mi estornino

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado No se q dar de comer a mi estornino

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto1530.jpg
Visitas: 316
Tamaño: 49.2 KB
ID: 236933Hola,soy nueva en este foro y tengo muchas dudas
    Hace ya casi 3 semanas q coji el estornino en mi pueblo y le estuve alimentando el fin de semana con pan y leche .cuando vine a mi casa le di fruta y comida para insectivoros q tenia de un colirojo,ahora q ya esgrade e decidido quedarmele y no se q darle de comer porque la comeda parainsectivoros no le gusta mucho y come poca fruta
    ¿me podrian decir q comidas darle y como cuidarle por favor?
    Última edición por caminera; 14/07/2011 a las 17:59

  2. #2
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    También puedes comprar gusanos de la harina (tenebrios) para dárselos como golosina (engordan). La pasta para insectívoros debe ser la base. Si no le gusta la que le estás dando , cuando la gaste puedes cambiar de marca. Yo les doy a los insectívoros de la marca pilesan y les gusta mucho. También se comen la pasta de cría para canarios y el pienso para pollitos de iniciación. Otra cosa que le puedes dar es pasas de uva o de otra fruta como los arándanos, grosellas , etc. Si la vista no me engaña, tu pájaro es un mirlo, no un estornino, pero da igual, los dos son insectívoros.
    A estos bichos les encanta bañarse, ponle un baño o le pulverizas en los días de calor con agua.
    Cualquier bicho que caces se lo puedes dar de merienda sin problemas.
    Un saludo y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    le suelo poner un comedero con comida para insectivoros y en otro fruta troceada.
    el problema es q le tengo en una faula pequeña y come mas o menos pero cuando le paso a una grande deja de comer y le tengo q cambiar.
    la bañera se la llevo poniendo ya 2 semanas y le encanta,lo de los gusanos en la tienda de aki no tienen ni comida para insectivoros,lo unico q come de la comida es cuando se hace bolas.

  4. #4
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Es una preciosidad tu pájaro.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #5
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Caminera, si tienes un almacen de pienso puedes ir y pedir que te vendan 1 Kg. de pienso granulado de pollos o pavos y pintadas, esos granos de mano se los humedeces un poco y segun pasa el tiempo, cada vez mas secos hasta que se los pongas secos segun los compras y ese pienso viene muy equilibrado y se crian muy bien, yo con ese pienso alimento a mis mirlos y zorzales. Un saludo desde Asturias
    Mariano

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Creo q por aki no hay almecenes de pienso,le comprare otra comida de insectivorosy le seguire dando fruta,cuando matamos alguna mosca se la doy y se las comme encantado,tambien si hay alguna volando quiere ir a por ellas.
    q frutas le puedo dar?
    e visto q estos pajaros aprenden a hablar como podria enseñarle?

  7. #7
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    hola Caminera, si ahi no hay almacen de pienso dale pienso de insectivoros que es lo mejor, solo que resulta un poco caro, sobre la fruta le puedes dar manzana, lechuga una rodajina de melon entre los barrotes, bueno lo que tu veas que le gusta, y que has visto que un estornino aprenda a decir alguna palabra, yo en mi vida, ni vi, ni oi que pudieran decir alguna palabra, yo si lo vi de los corvidos, la urraca y el cuervo suelen decir alguna palabra si desde pequeños se lo repites a menudo, yo concretamente tengo un cuervo de 1 año y ya empieza a decir ¡hola! porque siempre que estoy con el dandole algo de comida siempre estoy ¡hola Chicho! y ellos repiten los sonidos que escuchan, ya ladra como los perros etc. Si quieres te mando fotos mandame tu correo y lo ves. Un saludo desde Asturias
    Mariano

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 11
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Le suelo dar melon, sandia, ciruelas,pera uvas y platano.y le gusta pero el piendo no mucho y me e tenido q ir el sabado asta el domingo y le tuve q dejar en casa y me preocupaba q le pasase algo si se le acavaba la comida
    yo investigando si q e visto q los estorninos como sin de la familia de las urrcas tambien aprenden a decir cosas yo le estoy intentando a decir misstol
    y abia pensado en cortarle sas plumas de las alas en verano para q no pueda volar y poder sacarle por el pario sin problemas y en invierno dejar las crecer pero no se si es buena idea ¿q pensais vosotros?

  9. #9
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    YO no le haría eso, lo pondría en un jaulón amplio para que pueda volar tranquilo, saludos.

  10. #10
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, Caminera. No te aconsejo lo de cortarle parte de las plumas, pues el animal perderá capacidad de movimientos. Soltarlo por la casa tú misma verás que tampoco es buena idea cuando compruebes el calibre de las cagadas que sueltan estos bichos. Te pondrán la casa y la ropa perdida.
    No son de la familia de las urracas o cuervos (córvidos) sino de los estúrnidos. Son capaces de imitar algún ruido, silvido o canto de otros pájaros, pero no llegan a hablar.
    Un saludo y suerte con tu estornino.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estornino negro
    Por Mexitas en el foro Insectivoros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/06/2012, 07:52
  2. dudas de un estornino
    Por musta en el foro Insectivoros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/05/2011, 23:20
  3. Cría de estornino?
    Por Patylca en el foro Insectivoros
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/05/2011, 20:36
  4. mi estornino
    Por titou en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/06/2010, 20:05
  5. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 31/05/2008, 17:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •