Muerte polluelos
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Muerte polluelos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    176

    Predeterminado Muerte polluelos

    Hola a todos:
    Tengo un gran problema que no se como resolver y ya he probado varias cosas.
    La mayoria de polluelos que crio del primer al cuarto dia se muere. Se me han muerto pollos de canario de mozambique de 15 que nacieron solo he sacado 2, de cardenalito de 10 se me han muerto todos, de jilguero de 5 todos murieron y de verdecillo de 6 todos murieron. La verdad ya no se que hacer o que suministrarles.
    Al principio pensaba que pudiera ser algo puntual, que la madre no los alimentaba, en el caso de los mozambiques de frio, pero ahora cuando me ha pasado en jilguero y verdecillo, además del cardenalito, al cual por si acaso en la ultima postura le quite al macho, sin conseguir resultado pues tambien se murieron.
    Piojo no es, los tengo bien tratados.
    Les pongo diferentes tipos de pasta, fruta, verdura, los tengo bien vitaminados, promotor-l, ade3, calcicolina, cada cosa a su debido tiempo, vamos que estan fuertes, pues como se ve, consigo que crien pero no que sobrevivan, ahora tengo una pareja de luganos y otra de pardillo sicerin con huevos, a ver que pasa.
    Los trate con enrofloxacina antes de la cria por que leí un articulo donde comentaba que la muerte prematura de los polluelos podria ser debida a una enfermedad, que ahora no recuerdo, donde los padres son portadores pero no les afecta, aunque si a los polluelos que mueren a los pocos días.
    Alguien podria saber la causa.
    Dederia tratar el agua desde el primer dia que nazcan con esb3 o algun medicamento.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Como has salido al final, lo has solucionado? yo este año ha sido el peor, todos los años he sacado algo pero este cero, no he contado la cantidad de pollos de menos de 5 dias que he tirado, ni las canarias ni sus padres un desastre.
    Saludos
    Bueno decirte que las canarias si han sacado sus pollos adelante solo se han muerto los jilgueros, major y parva.
    Última edición por Fernando_A; 04/08/2011 a las 12:30 Razón: Ampliar
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    velez-malaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    hola,amigos a mi me ha pasado igual y eso que he ayudado con jeringuilla a los pollos y a los 4 o t dias se me han muerto 2 nidadas de 4 de jilguero parva.saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 09
    Ubicación
    cocentaina
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    a mi me sucede lo mismo es mas escribi hace poco un post para preguntar el porque y nadia sabe exactamente el porque puede ser

  5. #5
    Avatar de rojomosaico08
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cadiz)
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    vuelve a tratarlo de enrofloxacina 5 días consecutivos no hace falta de quitar de criarlos en la misma marcha de cría los tratas puede que sea alguna bacteria de cocidios o salmenolosis o colibiosis espero que lo soluciones.
    criador nacional X-089
    Antonio Lopez Rios.-
    Gamas de cria.-
    Blancos recesivos.

    Concurso Onitologico 2010 la Isla "San Fernando"

    -primer premio en blancos recesivos 92puntos Medalla de oro mejor pájaro sin factor..

    CONCURSO LA BAHIA PUERTO REAL 2011

    -Primer y Segundo equipos Blancos recesivos.

    CONCURSO DE VEJER EL RUISEÑOR 2011

    -1,2,3 premios tanto individuales y en equipos "premio sala con 92" puntos.

    Telf.- 627951512-956941384 /email RM_ALR@hotmail.com.

    Numero de socio club blancos recesivos nº 100.-

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    176

    Predeterminado Problemas

    Pues la verdad que no lo pude solucionar en lo que respecta a lso cardenalitos. Se me murieron 12 pollos.
    En lo que respecta a los canarios de mozambique de 12 huevos he sacado 5 que no está mal, la verdad es que separe a los machos y les di probiotico que no les habia puesto el año pasado. Este año me han comentado que les ponga en la pasta levolac o algo así. Lo conoceis?
    La verdad que pienso que debe ser alguna bacteria que los padres la tienen y se la pasan a los hijos siendo ellos asintomáticos.
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de Antoniobotelho
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 08
    Ubicación
    porto ( portugal)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola companero exprimeta quiko med puedes anadir a la pasta de cria

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Gracias es justo el probiotico que le estoy dando un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muy buenas, a mi me paso lo mismo y me dijeron que usara oxitetraciclina 5 dias antes que salieran del huevo hasta que tuvieran 8 dias y desde entonces ninguna baja

  10. #10
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Eso me han recomendado a mi pero amoxicilina que viene siendo algo parecido, este año lo voy a probar a ver que pasa.
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

Temas Similares

  1. Muerte polluelos
    Por manolin en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/07/2011, 00:27
  2. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 17/04/2010, 18:38
  3. Muerte de polluelos
    Por Teitek en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04/04/2009, 12:29
  4. polluelos
    Por davalizard en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/02/2007, 09:38
  5. polluelos
    Por bobes en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2007, 18:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •