Cría de jilgueros parva 2011
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cría de jilgueros parva 2011

  1. #1
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado Cría de jilgueros parva 2011

    Hola a todos los foreros. Al igual que ya hice con los verderones, en este mismo apartado del foro, y con los canarios en su apartado correspondiente, abro un post dedicado a la cria de jilgueros en mi aviario este año.
    Quizas sea un poco ridiculo abrir un post para una temporada de cria que solo ha contado con dos jilgueros y mas comparado con los criadores fantasticos que hay por el foro de jilgueros que este año se estan hartando de este pajarillo. Pero a pesar de esto,abro este post para compartir con todos vosotros la ilusion que contiene el mero hecho de criar este fantastico pajaro.
    Os cuento un poco la historia, este año solo contaba con una pareja de jilgueros ya que aunque me gusta mucho su cria por temas economicos y de espacio pues no pude hacerme con mas parejas. Bien pues la unica pareja que tengo en la primera puesta (ya bien avanzada la temporada de cria por cierto) hizo un nulo completo, es decir, todos los huevos sin pisar. Esto me dio que pensar pues yo habia visto al macho pisar a la hembra pero bueno, no desisti en el empeño y a la siguiente puesta los cinco huevos que puso la jilguera estaban pisados, eso si, de sus cascarones solo llegaron a salir 3 pajarillos, los otros dos por circunstancias que desconozco no salieron del huevo. Como no me quise arriesgar le pase los pollitos a una pareja de rojos que tenia tambien criando al compas que los jilgueros. Los padres adoptivos se comportaron fantasticamente y lograron que los 3 salieran del nido, aunque uno de ellos tenia un problema en el dedito de una pata, del que me hago responsable puesto que los anille un poco tarde y tuve algun que otro problemilla y el pobre dejo de pedir comida a los padres y murio. Resultado total de la nidada: 2 jilgueros preciosos destetados ya y en plena muda. Quizas no sea un gran resultado, pero la satisfaccion de criar este pajarillo te hace sentirte orgulloso. Os voy dejando algunas fotillos haber que os parecen:
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jilguero 2.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 53.2 KB
ID: 236831Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jilguero, rojo.jpg
Visitas: 139
Tamaño: 49.2 KB
ID: 236832Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jilguero 1.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 65.5 KB
ID: 236833Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Familia.jpg
Visitas: 129
Tamaño: 60.6 KB
ID: 236834

  2. #2
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Os dejo algunas fotos mas, espero que os gusten:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jilguero2.1.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 65.3 KB
ID: 236835Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jilguero 1.jpg
Visitas: 80
Tamaño: 65.5 KB
ID: 236836Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jilguerillos.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 49.0 KB
ID: 236837Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jilguero2.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 58.3 KB
ID: 236838Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2 Jilgueros.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 73.2 KB
ID: 236839

  3. #3
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    yo estoy como tu. salbo q mi casa es 1 verdecillo que solo he sacado y me lo esta criando 1 canaria, ya que sus padres en 3 puestas, la madre se exaba pero dia adia morian los pollos y como tenia 1 canaria de los mismos dias q la verdecilla pos se lo encaskete y dia de hoy el pollo ya ta fuera del nido aver si me lo alpista,

  4. #4
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola xavi. Hiciste bien echandoselo a la canaria, siempre que las cosas van mal ahi estan ellas para salvar la temporada de silvestres. Ya veras como en pocos dias tienes al verdecillo totalmente destetado, Un saludo.

  5. #5
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    son preciosos koriano, enhorabuena, entiendo tu satisfaccion al criar esta clase de pajarillos, por que este año despues de algun que otro año de intentos tambien lo he conseguido, felicidades,

    salud0os

  6. #6
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    muchas gracias julio e igualmente te felicito por haberlo conseguido, ahora a pensar quienes seran las parejas afortunadas de estos jovenes el año que viene. Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Fantasticos esos dos jilguerillos.Mucha suerte con ellos.Yo tambien he conseguido sacar este año por primera vez cuatro majors y estoy supercontento.Un saludo

  8. #8
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    muchas grcias azkue, y lo mismo te digo, felicidades por esos 4 majors que aunqe yo tambien los tengo en mente ahora mismo me quedan en un futuro muy lejano,jeje. Seguro que al año que viene nos podras alegrar la vista con la descendencia de esos pajarillos. Un saludo, David.

  9. #9
    Avatar de toñocasar
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    casar de caceres caceres CN DG 091
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    hola koriano yo estoy igual que tu e sacado tres y los esta criando una de rojo mosaicos que crian muy bien porque los padres se pusieron a mudar un saludo y suerte con los jilguerillos
    http://aviariocasar.blogspot.com/
    PÁJAROS QUE CRIÓ
    rojos in/ne
    amarillos in/ne
    españolitos
    cardenalitos de venezuela
    verderones clásicos
    jilgueros parva
    pardillos
    verdecillos
    camachuelos mejicano mutado
    phaeo,bruno,albino y portadores



  10. #10
    Avatar de Koriano93
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    Coria (Cáceres)
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Hola paisano, me alegro de que tambien hayas sacado jilgueros. Yo se los eche a la canaria roja nevada de la foto porque no queria arriesgarme con la jilguera que era primeriza para 3 que habia sido capaz de sacar en las dos puestas que hizo, y al final con un poquito de dedicacion y el trabajo de los padres adoptivos todo salio bien. Un saludo, David.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •