enrofloxacina
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: enrofloxacina

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado enrofloxacina

    hola buenas tardes, tengo una duda en cuanto a este medicamento que acabo de comprar y me gustaria que alguien me pudiese responder.
    Acabo de comprar dicho medicamento de la casa Lacta en la hoja referente a las caracteristicas del medicamento y todo eso -el prospecto- no viene nada claro la cantidad de administraciona del mismo (te habla de la cantidad de medicamento por kilo de peso y demás...)
    En la composicion del mismo pone que esta compuesto por enrofloxacina 20 mg, de lo cual deduzcoque estara al 20%, no lo se este es el problema. Si estuviese a este porcentaje en base a lo que viene en el ultimo numero de ornbitologia practica deberia de echar 1ml de medicamento por litro de bebida. El PROBLEMA es ese no se si esa es la contidad correcta a administrar o no.
    por cierto en la caja del medicamento, en la parte exterior de la misma pone que la posologia del medicamento es de 2 ml por litro de bebida.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    un apunte que no he puesto antes: en el prospecto pone 20mg/ml solucion oral administracion en agua de bebida Enrofloxacion.
    composicion: enrofloxacinio 20mg; excipiente c.s.p. 1 ml.

  3. #3
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicobar Ver Mensaje
    hola buenas tardes, tengo una duda en cuanto a este medicamento que acabo de comprar y me gustaria que alguien me pudiese responder.
    Acabo de comprar dicho medicamento de la casa Lacta en la hoja referente a las caracteristicas del medicamento y todo eso -el prospecto- no viene nada claro la cantidad de administraciona del mismo (te habla de la cantidad de medicamento por kilo de peso y demás...)
    En la composicion del mismo pone que esta compuesto por enrofloxacina 20 mg, de lo cual deduzcoque estara al 20%, no lo se este es el problema. Si estuviese a este porcentaje en base a lo que viene en el ultimo numero de ornbitologia practica deberia de echar 1ml de medicamento por litro de bebida. El PROBLEMA es ese no se si esa es la contidad correcta a administrar o no.
    por cierto en la caja del medicamento, en la parte exterior de la misma pone que la posologia del medicamento es de 2 ml por litro de bebida.
    Hola nicobar.

    En ningún momento has puesto el nombre del medicamento, por lo que, al ser de la casa Latac, supongo que se trata de seriflox.
    Cuando dice que hay 20 mg de enrofloxacino/a (principio activo) por cada ml de medicamento (seriflox), significa que es enrofloxacino/a al 2 %.

    Por primera vez veo que Latac explica correctamente la dosificación en cuanto a que dice que se dosifica en función del peso del ave y también dice que es fundamental saber lo que bebe el ave al día. Esta es la clave de una dosificación correcta. Además, estoy muy de acuerdo con Latac en cuanto a que se dosifica a razón de 20 mg de enrofloxacino por cada Kg de peso del ave.

    Si hablamos de canarios con un peso medio de 20 g y que beben 3 ml de agua al día en esta época, la dosis correcta sería de 1 ml de seriflox por cada 150 ml de agua. Con esto, lógicamente tendrías para tratar justo a 50 aves.

    Lo que ya no entiendo es cuando dice en el exterior de la caja que se dosifica a razón de 2 ml de seriflox por cada litro de agua de bebida. Esto significa, con las mismas condiciones que te he puesto (canario de 20 g que bebe 3 ml), que se estaría echando 40 mg en un litro (1000 ml). Si el ave bebe 3 ml, haciendo cálculos sale claramente que el ave estaría tomando 0,12 mg de enrofloxacino al día. Esto está lejos de la dosis de 0,4 mg de enrofloxacino que tiene que tomar por su peso.

    Dime el número y tipo de aves que vas a tratar y te puedo decir la dosis correcta en el agua, aunque sería fundamental que supieras aproximadamente lo que beben. Esto es algo a lo que no se le da importancia, pero creo que debes hacerlo.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    hola
    me gustaria saber para que tipo de enfermedades usais este producto.
    Y tambien me gustaria saber si esto es un antibiotico o que es?
    gracias

  5. #5
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Es un antibiótico que según dice está indicado para patologías respiratorias.
    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #6
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    El seriflox estś indicado para micoplasmosis, colisepticemias (colibacilosis), coriza contagiosa, pasteurelosis, salmonelosis, infección estafilocócica.

Temas Similares

  1. Enrofloxacina
    Por rupertpinto en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2012, 20:46
  2. Enrofloxacina
    Por Opal.81 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/08/2010, 21:34
  3. Enrofloxacina
    Por talaka en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/02/2010, 22:48
  4. enrofloxacina
    Por gerhard en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/10/2008, 02:10
  5. Enrofloxacina
    Por TITO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/01/2007, 06:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •