Pollos que no crecen
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pollos que no crecen

  1. #1
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado Pollos que no crecen

    Estoy viendo que a algun pollo le esta saliendo una enfermedad, el pollo se queda incrustado en los 10 dias de vida y apartir de ese momento no crece....... sigue pidiendo comida y comiendo mucho pero deja de crecer totalmente, me ha pasado ya con 3 pollos, 1 pollo de una nidada de una hembra timbrada, los hermanos restantes salieron sin problemas adelante, de esa misma hembra otro pollo de la segunda nidada y ahora me ha pasado con 2 pollos de otra pajara diferente, uno de ellos parece que se ha recuperado un poco, el otro ha muerto hoy, estos pollos al final acaban muriendo aunque tardan bastante.

    No se si sera que al haberles dado antibiotico estos pollos teniendo una enfermedad gorda la aguantan gracias al antibiotico y les deja la enfermedad parada, pero como la tienen no les permite crecer....... es una hipotesis que tengo, si a alguien le ha pasado algo parecido..

  2. #2
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Yo te cuento mi caso, las primeras nidadas este año me murieron todas, tenía alguna enfermedad los padres que aunque no la manifestaban ellos si la transmitian a los hijos y a estos le hacia daño, algunos que lograron sobrevivir tambien les pasaba como a los tuyos que no crecian, osea que aguantaban pero estaban tocados. Luego pensé que una solución podia ser tratar a los padres, lo que hice fue a unas parejas darles enrofloxacina durante 6 dias y a otras amoxicilina durante 6 días, bueno pues con este tratamiento no me volvió a suceder lo anterior, todos los pollos que nacieron salieron fuertes y ninguno murió.
    Antes a las primeras nidadas para intentar salvarlas les di antibioticos tambien, pero nada, murieron igual, una vez que tienen la enfermedad son muy delicados y no consiguen salir de ella. Por eso es mejor preparar a los padres. Bueno es mi opinión a mi me resultó y para el año voy hacer lo mismo.

  3. #3
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Yo he tenido unos pocos casos que de 3 o 4 pixones de una nidada, uno se queda raquitico al final se muere hagas lo que le hagas, tomo nota de lo que dice y los productos que usa jilguero.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  4. #4
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    pues tomare nota gracias....... el año que viene se la pondre, total ya estan terminando de criar y con las otras parejas no me ha pasado, a mi me morian al principio pero con antibiotico mas o menos he ido sacando un monton de pollos, estoy medio contento para empezar lo mal que empece, pero era raro ver que le pasaba esto a 3 pollos y por eso pregunte, gracias por las respuestas y tomare notas de lo que me ha dicho jilguero.

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Una pregunta, ¿hasta los 10 dias de vida crece igual que los demás de la nidada? ¿Se ha repetido con la misma hembra?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Pues si, mas o menos asta los 10 dias crece bien, es justo cuando tienen que empezar a emplumar cuando se le ve que no les salen plumas y se quedan desplumados, excepto en las alas que si les sale...... pero el resto del cuerpo nada...... han sido concretamente de una hembra dos pollos, cada uno en una nidada diferente y de otra hembra dos pollos de una misma nidada, ahora solo me queda uno de estos pollos que parece que si que evoluciona algo pero muy lentamente, tengo pollos de los mismos dias completamente emplumados y este pues ai esta casi sin pluma...... ayer incluso se atrevio a saltar del nido mas o menos ya le toca por dias, pero o lo salen plumas o lo veo muerto como los demas.

Temas Similares

  1. Canaria sin plumas y no le crecen...
    Por aviariomostoles en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/12/2010, 00:11
  2. mis crias no crecen
    Por opales1982 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/04/2010, 22:53
  3. No Crecen Los Pollos
    Por JOSE RODRIGUEZ en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/04/2009, 03:56
  4. estos pollos no crecen o que
    Por garrofran en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/06/2008, 23:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •