Muerto mi canario amarillo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Muerto mi canario amarillo

  1. #1
    Avatar de 3ªgeneracion
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    286

    Predeterminado Muerto mi canario amarillo

    Que disgusto joder,

    Desde que coloque la canaria blanca en la pajarera no me ha dado sino problemas. Vino un poco gorda a mi entender y haciendo caso a algunos comentarios en el foro sobre de dejar mas o menos 3 dias sin apenas comer y con ejercicio en la pajarera se podría solucionar. Pues bien, el tema es que los demás pajaras que tengo en la pajarera cuando volví hoy por la tarde estaban todas muy infladas como emboladas, el jilguero arrinconado al lado del comedero y no se movía, y por último el pajaro macho amarillo muerto en el centro de la pajarera.

    No se que pudo pasar, tampoco es que no comieran, porque les puse un poco de alpiste hoy por la mañana y se los retire. Tampoco culpo a nadie que quede claro, seguramente estaba por pasar, y a ver si escapo las demás hembras. Les he puesto comida abundantemente desde esta tarde en adelante a ver si se recuperan.

    Si alguién tiene idea a que se puede deber esto de la gordura repentina, o infladera de las pajaras.

    Un saludo y gracias a todos.

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3ªgeneracion
    Que disgusto joder,

    Desde que coloque la canaria blanca en la pajarera no me ha dado sino problemas. Vino un poco gorda a mi entender y haciendo caso a algunos comentarios en el foro sobre de dejar mas o menos 3 dias sin apenas comer y con ejercicio en la pajarera se podría solucionar. Pues bien, el tema es que los demás pajaras que tengo en la pajarera cuando volví hoy por la tarde estaban todas muy infladas como emboladas, el jilguero arrinconado al lado del comedero y no se movía, y por último el pajaro macho amarillo muerto en el centro de la pajarera.

    No se que pudo pasar, tampoco es que no comieran, porque les puse un poco de alpiste hoy por la mañana y se los retire. Tampoco culpo a nadie que quede claro, seguramente estaba por pasar, y a ver si escapo las demás hembras. Les he puesto comida abundantemente desde esta tarde en adelante a ver si se recuperan.

    Si alguién tiene idea a que se puede deber esto de la gordura repentina, o infladera de las pajaras.

    Un saludo y gracias a todos.

    Las has dejado sin comer?

  3. #3
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Siento mucho lo de tu canario , pero no entiendo como los dejas tres dias sin apenas comer , no se quien te ha dicho eso pero a mi entender es una autenticada burrada. Si querias adelgazar un poco al pajaro es suficiente con que le pongas una dieta a base de alpiste y perilla y un poco de calcicolina en el agua . Pero repito lo de dejar tres dias sin apenas comer a los pajaros me parece que es lo mas gordo que he escuchado en mucho tiempo. Lamento mucho lo que ha pasado , pero espero que la proxima vez tomes otras medidas menos drasticas.

  4. #4
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Dejar sin comer para adelgazar?
    que coman poco?
    que burrada es esa?
    un pajaro sin comer 12 horas ya estaria embolada y si encima para mas las pones en una boladera pues te puedes dar con un canto en los dientes de q2ue no haya muerto alguna de las hembras.
    y como te dice el compañero del aviario la ventica con que le pongas alpiste ya irian perdiendo volumen pero nunca dejarlos sin comer

  5. #5
    Avatar de 3ªgeneracion
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    No los deje sin comer tres dias ni mucho menos.

    Ayer les quite el alpiste desde media tarde.
    Y hoy por la mañana le volvi a poner el alpiste durante una hora mas o menos. Después se lo quité otra vez.

    Ahora seguro que no se lo quito más nunca.

    De todo se aprende, la pena es que he perdido a un macho amarillo que llevaba muchos años conmigo.

    Saludos y gracias,

  6. #6
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    siento lo de ese macho pero como tu dices no le quietes la comida mas nunca

  7. #7
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola 3ªgeneración, discrepo totalmente de que los pajaros no tengan reservas de grasa en el periodo de reposo, osea durante el invierno, yo tengo algunos de ellos asi en esta epoca y han criado muy bien, lo importante es que lleguen al periodo de cria lo mas saludablemente posible, y no es precisamente restringiendoles la comida para que esten delgados, existen otras opiniones que por supuesto rrespeto, pero para nada comparto, un saludo

  8. #8
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Yo como mucho los dejaría sólo a alpiste,pero quitarles la comida aunque sea temporalmente nunca,es mejor tenerlos gorditos que arriesgarte a no tenerlos,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  9. #9
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Lo que as echo es una locura yo no se qien te dijo eso pero.....
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Cuando sometas a un pajaro a tratamiento que no sea generico para todos, ( por ejemplo vitaminas para la reproduccion) debes aislarlo. Si bien es dificil para el que tiene gran cantidad de pajaros, a mi entender es lo mejor, algunos con los que no comparto le ponen nistatina en la pasta y si ven alguno caido o embolado le dan antibiotico a todos.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canario muerto
    Por zorruno 2 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/08/2011, 12:24
  2. Canario muerto.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/02/2008, 18:32
  3. Se Me Ha Muerto El Canario
    Por SOL en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/01/2008, 19:55
  4. Canario Muerto
    Por HugoRR en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/04/2007, 19:56
  5. Por Que Ha Muerto Mi Canario
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/08/2006, 02:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •