Silvestrismo y no Captura
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Silvestrismo y no Captura

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado Silvestrismo y no Captura

    Pues eso, que creo que el nombre Silvestrismo me parece mas adecuado para el apartado de Captura en Fauna autoctona e hibridos. Principalmente porque en Silvestrismo ya va incluida la captura y Captura se queda muy corto para lo que ese apartado puede tratar.
    P. ej. yo tengo idea de crear la ASOCIACION SILVESTRISTA OTRAMAS (nombre provisional) despues del verano, en un post a la vista de todos y con la colaboracion de los usuarios que lo deseen, y me gustaria hacerlo en un apartado de Silvestrismo.
    Saludos
    Mi nombre es JUAN CARLOS, buena suerte a todos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Me parece muy interesante laidea Juan Carlos.

    Suerte.

    un saludo

  3. #3
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    A mi tambien
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  4. #4
    Avatar de ASM
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    965

    Predeterminado

    Buena idea

    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Bueno y a los moderadores ¿que les parecera la idea de cambiar el titulo de Captura por el de Silvestrismo?
    Gracias a todos por su apoyo.
    Mi nombre es JUAN CARLOS, buena suerte a todos.

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    No podemos unificar en un solo foro las dos actividades que contempla el silvestrismo, la captura es tratada en el foro capturas y la educacion al canto en el foro educacion.
    Para cualquier tema referente a asocaciones o federaciones tenemos el subforo federaciones, y para cualquier tema no contemplado en ningun apartado, tenemos el foro general.
    Agradecemos vuestras propuestas para el bien del foro y de quien lo componemos.
    saludos

  7. #7
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    No podemos unificar en un solo foro las dos actividades que contempla el silvestrismo, la captura es tratada en el foro capturas y la educacion al canto en el foro educacion.
    Para cualquier tema referente a asocaciones o federaciones tenemos el subforo federaciones, y para cualquier tema no contemplado en ningun apartado, tenemos el foro general.
    Agradecemos vuestras propuestas para el bien del foro y de quien lo componemos.
    saludos
    Y digo yo:
    No sería mejor que el tema relacionado con este tipo de aves, se abriera:

    - Silvestrismo, arte y tradición (abriendo cuatro sub_foros):
    - Captura
    - Educación al canto
    - Concursos
    - Cría en cautividad

    y cambiar el foro de fauna europea, por:

    - Fauna Europea Mutada

    todo ello, sin especificar plumas, para no complicar mucho la vida a los moderadores, administradores, o caso de mantener lo que hay, incluir el apartado de pinzones, ave muy arraigada en Cataluña que goza de un gran número de simpatizantes.

    manteniendo aparte el de Híbridos para todas las especies, ya que se hibrida con casi todo, o si queremos rizar más el rizo, abrir los sub_foros que actualmente admiten a concurso:
    - Fauna Europea x fauna europea.
    - Fauna Europea x Exótico, o viceversa.
    - Exótico x exótico.

    pero claro, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

    P.D. Bonito avatar te has marcado
    Última edición por chloris; 05/07/2011 a las 06:00


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    La idea es buena, pero si queremos mejorar el foro tenemos que discurrir un poquito mas:
    El silvestrismo se entiende que es un arte en el que encabeza 4 acciones:
    la captura,
    la educacion al canto
    la cria en cautividad
    Concursos de canto

    pero no podemos separar la cria de silvestres del resto de cria porque no lo diferencia por nada, incluso hay muchisimas personas que crian silvestres sin ser silvestristas.
    Tampoco debemos separar los concursos de canto silvestre porque de la misma forma deberiamos hacerlo con el canto del canario y seria una locura, lo propio es que en el foro concursos se contemplen todos los concursoso ornitologicos, y si acaso, un subforo especifico de canto, ya que estos son independientes al resto.

    Sobre apartar la fauna mutada del silvestrismo, tampoco opino que sea lo mas acertado, ya que cada vez es mas visto en los concursos de canto jilgueros o verderones mutados, idem con hibridos.

    Haber si este año tenemos la posibilidad de pasarnos por esas tierras y veis a la niña en persona.
    un abrazote.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    La idea es buena, pero si queremos mejorar el foro tenemos que discurrir un poquito mas:
    El silvestrismo se entiende que es un arte en el que encabeza 4 acciones:
    la captura,
    la educacion al canto
    la cria en cautividad
    Concursos de canto

    pero no podemos separar la cria de silvestres del resto de cria porque no lo diferencia por nada, incluso hay muchisimas personas que crian silvestres sin ser silvestristas.
    La cria de fauna europea ya esta separada de la de canarios, exoticos y psitacidos. cada una en un subforo. Correcto.

    Tampoco debemos separar los concursos de canto silvestre porque de la misma forma deberiamos hacerlo con el canto del canario y seria una locura, lo propio es que en el foro concursos se contemplen todos los concursoso ornitologicos, y si acaso, un subforo especifico de canto, ya que estos son independientes al resto.
    nadie habla de eso. correcto tambien.

    Sobre apartar la fauna mutada del silvestrismo, tampoco opino que sea lo mas acertado, ya que cada vez es mas visto en los concursos de canto jilgueros o verderones mutados, idem con hibridos.
    nadie habla de eso. correcto, aunque yo no he visto aun un jilguero mutado en un concurso, que no digo que no haya alguno escepcionalmente. siempre que hablemos de silvestrismo sera fauna europea e hibridos.
    .
    Si no podemos separar la cria o los concursos ¿porque separamos la educacion? ¿acaso los canarios y pinzones no se educan como la fauna europea? lo unico que cambia de una especia a otra es el cd o maestro.

    Voy a matizar la sugerencia. Ya que la educacion incluye fauna europea e hibridos y canarios o exoticos tambien y no es solo de pajaros silvestres como indica ahora (subforos: jilguero, pardillo, verderon y verdecillo), podria pasar a Especificos como lo esta la cria p. ej. y el apartado Captura pasar a llamarse Silvestrismo, que como ya dije incluye ademas de la captura, cualquier otro tema p. ej. relaccionado con las asociaciones silvestristas, que tienen poco en comun con las otras asociaciones de criadores.
    yo no voy a poner el tema ASOCIACION SILVESTRISTA OTRAMAS en federaciones, ni en captura, ni en educacion, lo pondre en general si no tengo mas remedio.
    Por discurrir que no quede.
    saludos
    p.d. otra sugerencia: Educacion deberia concretarse en Educacion al canto, no valla a ser que algun neofito crea que los pajaros son unos maleducados que necesitan corregirse. jajaja
    saludos
    Última edición por otromas; 05/07/2011 a las 11:06
    Mi nombre es JUAN CARLOS, buena suerte a todos.

  10. #10
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    La idea es buena, pero si queremos mejorar el foro tenemos que discurrir un poquito mas:
    El silvestrismo se entiende que es un arte en el que encabeza 4 acciones:
    la captura,
    la educacion al canto
    la cria en cautividad
    Concursos de canto

    pero no podemos separar la cria de silvestres del resto de cria porque no lo diferencia por nada, incluso hay muchisimas personas que crian silvestres sin ser silvestristas.
    Tampoco debemos separar los concursos de canto silvestre porque de la misma forma deberiamos hacerlo con el canto del canario y seria una locura, lo propio es que en el foro concursos se contemplen todos los concursoso ornitologicos, y si acaso, un subforo especifico de canto, ya que estos son independientes al resto.

    Sobre apartar la fauna mutada del silvestrismo, tampoco opino que sea lo mas acertado, ya que cada vez es mas visto en los concursos de canto jilgueros o verderones mutados, idem con hibridos.

    Haber si este año tenemos la posibilidad de pasarnos por esas tierras y veis a la niña en persona.
    un abrazote.
    Desde luego Eusebio, eres un libro abierto, pero meter al pinzón en el apartado de educación, que en Cataluña tiene mucho arraigo.
    Esperamos veros este Nacional.
    Un abrazo
    Última edición por chloris; 05/07/2011 a las 20:12


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Menuda Captura,la Traducion Nueva Captura,
    Por JILGUERO REAL en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04/10/2008, 00:17
  2. captura?
    Por Miguel A. M. M en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 25/01/2008, 20:02
  3. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05/09/2007, 16:23
  4. captura
    Por sabegraf en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/06/2007, 23:55
  5. Captura.
    Por MARROQUI en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/03/2006, 08:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •