Dos parejas del año 2011.Continua mi monólogo sobre los AGI. - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Dos parejas del año 2011.Continua mi monólogo sobre los AGI.

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Estos pajaros ganan mucho en directo, en foto no se aprecia de las cosas mas importantes que es la talla, y luego detalles de manto, cabeza y demas, si que es cierto que normalmente uno no debe ceder sus mejores ejemplares y incluso si me apuras ni de la misma genetica que es lo importante en el pajaro, aunque tambien es cierto como preguntaba en mis tiempos atras es lo siguiente aqui comentado ya....

    Que compres pajaros de 1000 euros te da campeones en esta raza?
    Que tengas pajaros con genetica buena te da campeones?
    No hablamos que aunque tengas los dos factores anteriormente citados,influye la alimentacion?
    En cuanto a la alimentacion.... es importante la aportada por los padres los 30 primeros dias?


    Saludos?
    Última edición por pepebcn; 05/07/2011 a las 15:34

  2. #12
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Como estas preguntas van dirigidas a josé juan esperaremos en contestar.

    Yo solo voy a decir un comentario: La alimentación es importantisima. Pensat que todos los rizados vienen del rizado del norte y si no hubiera sido con la alimentación y los cruces adecuados no hubiéramos llegado al AGI, (a groso modo) saludos
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Esperemos a que Jose Juan conteste, lo que sitengo que comentar es que yo e sacado Agis de genetica buena y que tambien por circunstancias no puedo (mimar) tanto a los pajaros osea darles pasta y quitarsela a las dos horas, y una serie de cosas que tengo claro que hacen que el paajro sea mas grande, yo creo que mis preguntas tienen otros destinatarios que aqui puedan seguir la base que yo tengo, osea quiero decir que gastarse fortunas en estos pajaros no da campeones sin mas y con alpiste solo, yoi este año vere ciertas cosas y una de ellas es como evolucionan mis pajaros viniendo de mi amigo Jose Juan, y digo como evolucionan en el sentido de talla y pluma.


    Con esto quiero decir que tener un Ferrari y no saberlo llevar es como yo que tengo un Citroen jijiij


    Que opinais?

  4. #14
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Un pajaro con una buena genética es fundamental siempre y cuando el criador sepa sacarle todo su potencial,si por ejemplo me dices que alguien se compra un ejemplar en 1.000€ se supone de antemano que a ese precio es un gran ejemplar,si el criador no le da la alimentación adecuada,vitaminas,aminoacidos, etc....dificilmente sacará ningun ejemplar como sus progenitores,por tanto la genética es muy importante ayudada por el criador.
    Te pongo un ejemplo real, ¿Recuerdas el pájaro que compré en Regiio Emilia que me costo muy barato y que parecía una fregona, el cual solo tenia una buena cabeza y larga cola,luego de cuerpo escaso en plumas?,Pues resulta que investigando, ese pájaro procede de la línea de Cesare Baro,el pajaro salió tan feo que se lo quitaron de encima rápido,pero ese ejemplar traia consigo un aporte genético impresionante,cuando descubrí de quien venia entendi que me diera los hijos que me dió,entre ellos la campeona de España,esta claro que le saque todo el aporte genético e incluso más,con ello quiero decir que un pajaro con una buena genética, depende del trato que lleve pues asi te dará.
    El criador,sus conocimientos,el cuidado,etc..... es fundamental para obtener todo el potencial de este tipo de pájaros.....
    Todos sabemos que hay muchos tipos de criadores; Aquellos que se creen que saben mucho, aquellos que realmente saben, otros que solo venden humo,aquellos que solo quieren aprender, etc,etc,etc.....Realmente no se en donde me encuentro y en que punto,si se mucho o se poco.....lo que si puedo decir y es real, es que José Juan las dos únicas veces que se ha presentado al Campeonato de España,las dos veces se ha llevado Oro y Plata en AGI.....En cuanto a Mundiales no puedo hablar ya que nunca he ido,quizás alli no me coma un rosco,quien sabe......

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    El caso es que de los cuatro pichones uno es feillo, quien dice que lo que lleva dentro es realmente mejor que los demas,,,,,, eso solo lo sabra valorar los que saben de esto, ahora que la fachada influye en la adquisicion del ejemplar, ahora estoy empezando a aportarle proteinas y demas a los pajros espro que la muda tambien influya y mas incluso que en sus primeros dias de vida


    Saludos

  6. #16
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    lo fundamental del a.g.i es su alimentacion un 50% 40% de genetica y 10% de ciudados,limpieza y no tener muchos juntos,los a.g.i son pajaros para tenerlo como mucho 2 y nunca ponerle bañera pues lo flanco no saldran bien,se bañan con un pulverizador cabeza,espalda y un poco en la cola.


    pd;jose juan este año tengo un a.g.i que le he apodao el buho,pepe tiene una foto en su movil,haber si puedo ir poniendo fotos por el foro para tener a la gente contencta y voy por los 40 a.g.i este año
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    El buho es espectacular, aunque e de decir que hay otras fotos que me mandaste un amarillo con una cabeza muy buena, la verdad Cesar los pajaros pintan muy bien, este año haber si llevais todo para España, en cuanto a lo que decis es cierto lo de la comida y este año voy a corraborarlo, voy a ver insitu esa transformacion del Agi, tambien e notado en cuanto a los parisinos, los Agi son mas lentos en desarollarse, mas lentos en detestar, en fin mas lentos en todos son vagetes para salir para adelante


    Saludos

  8. #18
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Ya veo Cesar que le estas poniendo nombres a los pajaros jejejejeee.....yo tengo unos machos hijos de estas parejas que estan muy interesantes,este año los tengo en amarillos,blancos,pios y verdes.....tengo unos pajaros que les he puesto El Titán, otro Máximus, El Faraón, y otro Doramas(que es el nombre de un guerrero guanche),que no quiero ni mirarlos....este año creo que la cosa va a estar muy reñida,no solo entre criadores de otros paises, sino entre nosotros....
    Este año me han salido la mitad machos y hembras,no como otros años casi todo hembras,lo que me alegra mucho ya que los machos son un poco más grandes que las hembras generalmente y seguramente serán ellos los que tengan que dar la cara y no las hembras como el año pasado, que aunque estaban bien de talla,no son tan grandes como los machos....no se si pondre fotos porque no quiero desmoralizarlos jejejejeeeeee(Es Broma).
    Un saludo y pon esas fotos para ir juroniando esos pajaros.

  9. #19
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Bueno voy a hacer como el tío que iba sujetando la corona del que entraba con el triunfo con el ejército en Roma e iba todo el rato diciendo al general victorioso: "recuerda que eres mortal" "recuerda que eres mortal" jajajajajajajaja seguro que tenéis unos pájaros fenomenales, pero no es bueno (yo creo al menos) hacerse tan grandes espectativas, primero porque puede ser que cuando pelechen no queden como uno pensaba que iban a quedar y segundo (toquemos madera) porque al que uno le pone el ojo (haces bien en no mirarlos jose juan jeje) algo le pasa.
    De todas formas estoy TOTALMENTE seguro de que váis a pillar César y tú algo en el Mundial.
    Un saludo y suerte con Buho, Titán and company (a mi no me gusta ponerles nombre porque luego es más dificil si tienes que venderlos o si se te muere alguno)

  10. #20
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Es cierto Aglaminor,hasta que no muden no hay mucho que hacer,pero al menos intentamos animar el foro de postura pesada que estaba muy apagado...El que podamos rascar algo en el mundial son solo quimeras por ahora....ilución tenemos al igual que todos....
    Lo de los nombres es generalmente cuando son ejemplares que destacan sobre los demás,tampoco tengo nombres para todos y más aún cuando nunca repito nombres....Lo bonito de ponerselos es que cuando ganan algo y ya no los tengas por distintas causas los recuerdas con cariño y con su nombre.....por ponerte un ejemplo mi primer campeón de España de AGI del 2002 el cual ya no existe se llamaba Atila......los de este año La Musa y El Centurión......esperemos que hayan más........
    Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Parejas reproductoras 2011
    Por offroad en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/09/2012, 21:40
  2. Parejas Gloster 2011
    Por jandri7 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/12/2011, 23:55
  3. Parejas 2011
    Por segurata en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/11/2011, 19:04
  4. Parejas de gloster 2011
    Por FEDERICO BCN en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2011, 20:47
  5. Monólogo para "hartarse" de reir
    Por Sotero en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/12/2007, 17:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •