Pichon con patas abiertas
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pichon con patas abiertas

  1. #1
    Avatar de Diego_ml
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Cádiz ( x eleccion) ; Argentina ( d corazon)
    Mensajes
    167

    Predeterminado Pichon con patas abiertas

    Me gustarias saber como puedo corregirle las patas a un pichon q tiene las dos patas abiertas hacia afuera, me dijeron con esparadrapo pero quizas la madre se los quite y lo pique al hacer fuerza para sacarselo, si alguien me puede ayudar xq sino no va a poder posarse, gracias.-

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    La verdad es que no es tarea facil,menos con esta calor.
    Depende de que pajaro sea y cuantos mas halla con el en el nido.
    Lo mas sencillo es hacerle un hueco en el nido con peltote y meterle las patas ay,digamos que tienes que ponerlo que no se pueda mover.
    Otra mas compleja es con un trozo de esponja,hacerle la ranura y meterle las patas a la medida mas o menos que tiene que estar,piensa que inventes lo que inventes todo consiste en que las patas esten en postura juntas.
    suerte,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de TOMAS JIMENEZ puertollano
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Hola Diego. Supongo que será el único pollo de la nidada y tiene las patas así por aplastamiento de la madre esto se podría a ver evitado si hubierás dejado uno o dos huevos de plástico junto al pollo.

    Solucionarlo ya es complicado... Prueba a utilizar dos pajitas de las de las bebidas, aislamientos de cable eléctrico o algo parecido con el fin de poner uno en cada pata y unirlos atándolos con teflón o cuerda a una distancia en la cual las patas queden en una posición óptima para su futura vida.

    Saludos.
    AVIARIO T & T ------------ C.N. EM 66.

    GAMAS:
    ISABELA Y SATINÉ EN BLANCO Y AMARILLO INT. Y NEV.
    ÁGATA OPAL BLANCO Y OPAL MARFIL INT. Y NEV.
    FIFE FANCY.

    PALMARES 2014

    : 1º, 2º Y 3º EN NAC. FOCDE CON SATINÉ AM. INT. 3º AGATA AM. INT Y 3º FIFE FANCY.MULTIPLES EN: VILLA DEL RIO, TOMELLOSO Y PUERTOLLANO.

    ​PALMARES 2013
    : 4º EN NAC. FOCDE: EQUIPO ISABELA BLANCO.
    MUL. EN: VILLA DEL RIO, PUERTOLLANO Y ARGAMASILLA.

    PALMARÉS 2012
    : EN NAC. FOCDE: CON ISABELA BLANCO 91 PTS.
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARÉS 2011:
    : ORO EN EL NAC. FOCDE: CON ISABELA AM. INT. 94 PTS.
    MÚL: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARES 2010
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, CIUDAD REAL Y VILLA DEL RIO.

    ​PALMARÉS 2009
    MUL:I CAMP. DE ANDALUCÍA: VILLA DEL RIO
    ALCAZAR DE SAN JUAN: 1º SAT. AM.

  4. #4
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    tambien podrias probar de ponerle una anilla abierta juntandole las dos patas y asi fuerzas a que se junten ,pruebas 5 o 6 dias y suerte. Sl2

  5. #5
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    yo tuve el mismo problema con un pollo que nacio solo,probre con una esponja como te ha comentao xharly,y se la quitaba la madre,entonces hice lo de ponerle una anilla de las que se abren y luego le pase un hilo desde una anilla a otra para que se quedaran como si fueran unas esposas y las patas que se le quedasen a 1 centimetro mas o menos de distancia de una a otra.
    a mi me aconsejaron qe lo tuviera asi unos 15 0 20 dias lo que paasa es que no te puedo decir si funciona x que el pollo se me murio antes de ver los resultados,pero dicen que si que se corrige.
    suerte y ya nos contaras que tal te va

  6. #6
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sancartagena Ver Mensaje
    yo tuve el mismo problema con un pollo que nacio solo,probre con una esponja como te ha comentao xharly,y se la quitaba la madre,entonces hice lo de ponerle una anilla de las que se abren y luego le pase un hilo desde una anilla a otra para que se quedaran como si fueran unas esposas y las patas que se le quedasen a 1 centimetro mas o menos de distancia de una a otra.
    a mi me aconsejaron qe lo tuviera asi unos 15 0 20 dias lo que paasa es que no te puedo decir si funciona x que el pollo se me murio antes de ver los resultados,pero dicen que si que se corrige.
    suerte y ya nos contaras que tal te va
    Hola sancartagena ami me aconsejaste lo mismo ,y me ha pasado como a ti se me ha muerto esta mañana pero probre de poner esa anilla abierta y le junte las patas y en estos 5dias que ha estado asi mejoro pero no tenia movilidad de los dedos ,y el padre dejo de cebarlo hasta hoy . Sl2.

  7. #7
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    lo siento compañero,yo creo que estos pollos su fin es el mismo,o bien x que los abandonen los padres o yo creo que del mismo dolor deben de morir.
    pero bueno,tampoco es lo normal que pase, a si que animo
    un saludo

  8. #8
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sancartagena Ver Mensaje
    lo siento compañero,yo creo que estos pollos su fin es el mismo,o bien x que los abandonen los padres o yo creo que del mismo dolor deben de morir.
    pero bueno,tampoco es lo normal que pase, a si que animo
    un saludo
    Yo tambien siento tu perdida,te da rabia de que ocurran estas cosas,pero lo que tu bien dices que estan destinados a un mal futuro,espero que el compañero diego tenga mas suerte que nosotros, aunque lo que dice tomas tambien tiene razon que pudiera ser por aplastamiento de la hembra y aqui si nosotros podemos poner remedio,en fin lo echo, echo esta. sl2.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Lo siento compañero, este año yo tuve un pollo con las patas orientadas hacia atrás y sin movilidad...un drama, pero bueno, tendrás más nidadas con pollos sanos. Ánimo.

Temas Similares

  1. Pichon con las dos patas rotas
    Por Anita80 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/08/2012, 22:43
  2. pollo con las patas abiertas
    Por sonro en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/04/2010, 22:29
  3. ayuda urgente pollo de agata con patas abiertas
    Por raulmzd6 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/04/2010, 13:24
  4. Patas abiertas en chivón de canario
    Por carras2008 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/06/2009, 20:20
  5. Con las patas abiertas
    Por ajbonil en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/03/2006, 23:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •