agata opal marfil...cruce
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: agata opal marfil...cruce

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado agata opal marfil...cruce

    tengo una pareja de agata opal marfil y estoy pensando en cruzar la descendencia con un agata opal amarillo mosaico... seria posible o estaria haciendo un mal cruce...q saldria?

    2_ y si fuera un topacio amarillo mosaico?? este si q estaria mal verdad?

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: en tu pregunta estas mezclando conceptos. Tratare de explicarte y veras como se entiende mejor ( igual podes ampliar mucho si te interesa leyendo en mi blog).
    Vos decis : " agata opalo marfil" y su cruce con un " agata opal amarillo mosaico", aca el unico pajaro que esta bien definido es el segundo, porque los canarios de color se nombran de la siguiente manera: a) tipo ( agata, bruno, negro oxidado, isabel, etc.) b) su mutacion adjunta si la tuviere :( opalo, onix, pastel, etc.)luego su lipocromo de fondo: ( amarillo, amarillo marfil, rojo, rojo marfil, blanco recesivo y blanco dominante), y por ultimo su categoria: ( intenso, nevado o mosaico).

    Entonces: vos queres cruzar un " agata opalo amarillo marfil", pero no decis si es intenso, nevado o mosaico ? con un " agata opalo amarillo mosaico". aca si ,aclaras todos los elementos que componen el ejemplar.

    Como consecuencia, las respuestas que podes recibir son muchas, y seran todas sobre suponer que categoria tiene el macho, ya que no la mencionas.

    Fijate bien como te explico, y repregunta, asi la respuesta es adecuada a tu consulta y no se producen varias respuestas con supociciones sobre que es el macho agata que tenes.

    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 23/06/2011 a las 20:21

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    hola Norberto lo primero muchisimas gracias por tu respuesta
    me has aclarado bastantes conceptos, la verdad es que ando de post en post y a veces me pierdo...jjj

    mira yo tengo comprado una pareja de jose mufres,lo pongo pq asi, igual sabes con lo que trabaja)el que me la vende la tiene anunciado como "agata opal marfil" de ahi mi confusion. él me dice que son intenso por nevado(la pareja). que "son puros"quiere decir que son homocigoticos??la verdad se que debería de hablarlo con él pero por mi trabajo y por el suyo no es posible...el domingo voy a por ellos y ya le tengo reservado unas cuantas preguntillas tambien...
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Carlos/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.png[/IMG]Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 25954945_1.jpg
Visitas: 854
Tamaño: 14.5 KB
ID: 234514

    uno de ellos, es este...creo que es el intenso.....para que te hagas una idea... y mi pregunta, simplificandola un poco, es si los puedo cruzar con cualquier tipo de opal o me tengo que ceñir exclusivamente a esta raza???...(respetando que no sean intenso por intenso) y si lo cruzase con un "agata opal amarillo mosaico" que pasaria? me gustaria comprar una pareja de estes tb para el año que viene...y mi queria saber si son compatibles o si estaria degenerando la raza...

    otra pregunta q me surge ahora cruzando opales por opales...al final las lineas no quedan casi invisibles?habria que cruzarlo con un agata clasico para recuperarlas?

    lo siento por mi ignorancia, pero llevo ya leido unos cuantos post y no me aclaro, por la noche me leere tu blog... ;)

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    respondiendome a mi propia pregunta despues de leer Tu blog en el caso de cruzar un agata opal marfil macho por un agata opal amarillo mosaico...todos me saldrian;
    agata opal amarillo/marfil mosaico con shimel o nevados amosaicados.
    no saldria ningun marfil/amarillo pq s ligado al sexo no?
    y si estaria degenetando la raza pq el shimell penaliza no?

    por favor corrigeme si me equivoco
    Última edición por charlysf; 23/06/2011 a las 13:07 Razón: errata

  5. #5
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlysf Ver Mensaje
    respondiendome a mi propia pregunta despues de leer Tu blog en el caso de cruzar un agata opal marfil macho por un agata opal amarillo mosaico...todos me saldrian;
    agata opal amarillo/marfil mosaico con shimel o nevados amosaicados.
    no saldria ningun marfil/amarillo pq s ligado al sexo no?
    y si estaria degenetando la raza pq el shimell penaliza no?

    por favor corrigeme si me equivoco
    Hola: seguis con la confusion: machos: "agata opalo marfil macho", no existen, pueden ser machos: " agata opalo amarillo marfil intenso", " agata opalo amarillo marfil nevado" o " agata opalo amarillo marfil mosaico". Segun sea la "categoria, o sea: intenso, nevado o mosaico.
    como se debera cruzar este macho. Si es nevado no va para nada con la hembra mosaico, arruinas la pluma, si es intenso, sacaras agtas opalo amarillo intensos y nevados, los intensos pueden tener algo de shimell, y los nevados pueden salir "amosaicados", y por ultimo si el macho es " agata opalo amarillo marfil mosaico" con esa hembra dara todos sus hijos machos agata opalo amarillo mosaico / marfil, e hijas todas agata opalo amarillo marfil mosaico.

    Vos tenes 3 rubros que tener en cuenta.
    El tipo: estos son los dos agata.
    La mutacion adjunta: en este caso son los dos opalos
    El lipocromo; en este caso el macho es marfil, la hembra es "no marfil" o sea normal.
    La categoria: el macho no decis si es intenso , nevado , o mosaico, la hembra seria mosaico.

    Respecto del marfil ( que afecta solo el lipocromo amarillo en este caso), macho marfil x hembra normal = hijos machos portadores de marfil, hijas todas marfil.
    Respecto de la categoria: se deen cruzar para evitar problemas sobre todo si estas iniciandote, de la siguiente manera:

    intenso x nevado ( independiente cual sea macho o hembra)
    mosaico x mosaico.

    Nunca: nevado x nevado o nevado x mosaico, ni tampoco intenso x intenso.
    A veces ( sabiendo elegir bien los pichones que sacas): intenso x mosaico ( son pajaros de trabajo)

    Sludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 23/06/2011 a las 20:31

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    hola norberto no es q m confunda, se me olvido poner intenso y puse lo de macho y hembra, por que el marfil es ligado al sexo no? en realidad la pareja es intenso por nevado, pero he leido por ahi q si cruzas un intenso por mosaico puedes llegar a sacar en este caso un agata opal marfil nevado amosaicado "bueno" para cruzar en este caso con su padre.....y saldria un buen pajaro sabiendo elegir el pichon adecuado como dices tu...y seria como el padre pero alomejor un poco mas marcado no?

    un saludo y muchas gracias por compartir con todos, lo q sabes haces grande a esta pagina

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Yo creo que eso es valido para los Negros Oxidados, no para los agatas, los NOx. intensos, se cruzan por mosaicos para ensanchar sus barras de diseño, ( en los intensos, descartando los malos nevados que se obtendran), pero en el caso del agata lo que interesa es que el diseño sea fino y entrcortado, asi que, al menos yo, prefiero usar agatas portadores, y ver bien la pluma que cruzo, y no cargarme con pajaros nevados amosaicados que no sabras nunca que categoria te daran.
    Saludos
    Norberto

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    ok entonces q ASI SEA jj gracias por todo incluida tu paciencia jj

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado agata rojo marfil int / nev

    Hola una consulta quiero ingresar a mi plantel canarios agatas rojos marfil int/nev , como me recomiendas los cruces para poder sacar buenos para exponer GRacias

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Para sacar buenos agatas rojo marfiles, lo mas importante es empezar con ejemplares de calidad, en este caso, podes cruzar muy buenos ejemplares marfiles entre si o si no conseguis , con un excelente macho marfil, cruzado con una muy buena hembra roja, sacaras hembras marfiles y machos portadores. Te reitero aca lo mejor es usar buenos repoductores, otra no hay. Saludos Norberto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/07/2012, 13:09
  2. topacio amarillo marfil x agata opal amarilla marfil
    Por josemufres en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/06/2012, 20:02
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2012, 17:14
  4. agata opal rojo marfil nevado x agata roja intensa
    Por viruta en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/04/2009, 21:12
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2009, 01:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •