La belleza del gloster.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La belleza del gloster.

  1. #1
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado La belleza del gloster.

    Hola compañeros!! quiero compartir con ustedes una reflexión sobre la belleza del gloster,bajo mi punto de vista claro!! consiste en que el glosters debe tener tres cualidades para su belleza.ORDEN,MEDIDA,Y PROPORCIÓN.

    ORDEN;En la morfología del gloster debe existir un orden,por ejemplo,debe tener la moña bien centrada,sin plumas desordenadas,el punto central en el centro,sin un ala caída y otra no,sin plumas desaliñadas,una cola abierta, et, et,las características físicas bien ordenadas.

    MEDIDA;Otra característica fundamental para la belleza del glosters, es que debe tener en todo sus ángulos una dimensión de un cuerpo que se pueda medir tirando hacia lo pequeño.

    PROPORCIÓN;Tal vez esta sea la característica mas importante para la belleza del gloster,relación justa y equilibrada entre sus características físicas,es decir no debe tener un cuerpo muy grande y una cabeza pequeña o viceversa,o una moña muy grande en una cabeza pequeña,o patas y picos grandes en cuerpos pequeños,et,et,es decir la armonía en su conjunto el equilibrio en su forma y proporción en todas sus características físicas harán un pájaro bonito de ver.

    Algún compañero dirá todo esto esta muy bien,pero como se consigue eso?se consigue con mucha paciencia durante años,seleccionando los mejores pájaros con estas características y volviendo a emparejar entre ellos y volviendo a seleccionar los mejores,la genética siempre es caprichosa,pero seleccionando siempre los mejores tendremos un porcentaje muy alto de buenos glosters.

    Espero que sirva de ayuda para algunos compañeros,saludos!!!

  2. #2
    Avatar de curro1988
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    ATARFE(GRANADA)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola amigo Roncero,hblas del gloster como de tu prpia vida,la verdad esque sin los puntos k acabas de reflexionar no tendremos nunca ese gloster k tanto y tantos deseamos tener en nuestro aviario.
    Un saludo campeon.

  3. #3
    Avatar de Manuel Perez
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    benaojan.malaga
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Hola compañero me alegra de verte por aqui
    como tu dices eso son los tres puntos fundamentales para tener un buen criadero y un equilibrio pero hay que trabajarlos trabajarlos y es asin y siempre sale alguno por aqui y otro por alla un saludo
    A LAS PERSONAS HAY QUE MIRARLAS DE DESDE ABAJO PARA LEVANTARLAS NO DESDE ARRIBA PARA UNDIRLAS UN SALUDO

  4. #4
    Avatar de juan caña
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis roncero Ver Mensaje
    Hola compañeros!! quiero compartir con ustedes una reflexión sobre la belleza del gloster,bajo mi punto de vista claro!! consiste en que el glosters debe tener tres cualidades para su belleza.ORDEN,MEDIDA,Y PROPORCIÓN.

    ORDEN;En la morfología del gloster debe existir un orden,por ejemplo,debe tener la moña bien centrada,sin plumas desordenadas,el punto central en el centro,sin un ala caída y otra no,sin plumas desaliñadas,una cola abierta, et, et,las características físicas bien ordenadas.

    MEDIDA;Otra característica fundamental para la belleza del glosters, es que debe tener en todo sus ángulos una dimensión de un cuerpo que se pueda medir tirando hacia lo pequeño.

    PROPORCIÓN;Tal vez esta sea la característica mas importante para la belleza del gloster,relación justa y equilibrada entre sus características físicas,es decir no debe tener un cuerpo muy grande y una cabeza pequeña o viceversa,o una moña muy grande en una cabeza pequeña,o patas y picos grandes en cuerpos pequeños,et,et,es decir la armonía en su conjunto el equilibrio en su forma y proporción en todas sus características físicas harán un pájaro bonito de ver.

    Algún compañero dirá todo esto esta muy bien,pero como se consigue eso?se consigue con mucha paciencia durante años,seleccionando los mejores pájaros con estas características y volviendo a emparejar entre ellos y volviendo a seleccionar los mejores,la genética siempre es caprichosa,pero seleccionando siempre los mejores tendremos un porcentaje muy alto de buenos glosters.

    Espero que sirva de ayuda para algunos compañeros,saludos!!!
    Totalmente de acuerdo, gracias por compartir esa valiosa reflexion. Es un placer volverte a leer por aqui. Un abrazo.

  5. #5
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    una cosa que se te olvida jose luis,es la llamada "cultura de gloster"que se adquiere año tras año,unos malos,pero otros mejores....otra cosa importantisima es la autocritica a la hora de quedarse/comprar un ejemplar,jamas se debe quedar en casa un pajaro que no nos llene del todo,a no ser que no se pueda tener otra cosa,creo que como bien dices con paciencia,buen hacer,y sobre todo gloster de calidad siempre siempre se sacan buenos resultados...aunque a muchos nos quede bastante,un abrazo jose y me alegra verte por aki...
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  6. #6
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola compañeros,me alegro de leeros a todos,la mayoría de los apasionados del glosters y gente que realmente le gusta la raza,sabe mas o menos como debe ser un buen gloster,como les pasa a ustedes,y después como dice el amigo chorizo pues hay muchos matices,y cada uno dentro de un patrón va buscando su propia escuela,mi post va enfocado a grandes rasgo y en términos generales,y claro esta bajo mi experiencia con ellos,donde sigo día a día trabajándolos y seleccionándolos para ver si podemos conseguir el gloster que nos gusta,"creo que vamos por buen camino"Saludos.
    Última edición por jose luis roncero; 30/08/2011 a las 09:20

Temas Similares

  1. [ TERUEL ] Gloster Corona Y Gloster Consort.Excelente calidad
    Por FranciscoDionisio en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/04/2012, 17:59
  2. Se vende o se cambia gloster corona por gloster macho consort
    Por marijose66 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/02/2011, 22:13
  3. Mensajera de belleza alemana
    Por luymos en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/04/2009, 16:14
  4. Respuestas: 110
    Último Mensaje: 10/11/2008, 22:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •