parejas de canarios gloster q no crian bien
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: parejas de canarios gloster q no crian bien

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 jun, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    5

    Predeterminado parejas de canarios gloster q no crian bien

    Buenas tardes, me acabo de agregar nuevo en el foro. Soy nuevo en este mundillo y espero q alguien me pueda ayudar con mis consultas.

    Mi primera cuestión es que tengo tres parejas de canarios gloster que conseguí a través de un "conocido" que me aseguró que eran excelentes para criar. Lo cierto es que estamos a finales de junio casi y en todas las puestas las hembras ponen los huevos sin pisar. He probado a cambiar las parejas y seguimos igual, los pájaros están en celo y los machos montan a las hembras. Siempre claros los huevos. ¿ a que puede ser debido? las hembras tienen dos años y los machos también.gracias.

  2. #2
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Que tal!! Los glosters generalmente suelen ser muy buenos reproductores, de lo que comentas de huevos claros, te pregunto ¿les has recortado las plumas de alrededor de la cloaca ? , los glosters son pajaros con mucha pluma y es muy conveniente recortarle esa zona para facilitar la copula y no haya problemas de huevos claros.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 jun, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    gracias jumogo por la respuesta pero es lo primero q hice. la verdad es q no me explico q pasa. Les quito los huevos por huevos falsos, los tengo vitaminados, desparasitados, comen fruta todos los días... están mejor q en un hotel. Además tengo más parejas y no tengo problemas, al contario hay que decirles que paren.Probablemente me deshaga de ellos o los deje como nodrizas para la próxima temporada.

  4. #4
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola
    Ahi muchos factores que influye en el problema de los huevos claros.
    Una de ellas que los pajaros no sean lo suficientemente adultos. O sean de la 3 postura , y a esos muchas veces necesitan un año mas para pisar bien. Otra es el recortarles las plumas de alrededor , auque no parezca ahi que saber hacerlo. Yo mi primer año que lo hice tube problemas de huevos claros "ojo no digo que lo hayas hecho mal , solo una posobilidad mas".
    Otra posibilidad que aunque digas que estan vitaminados , no vale que des vitaminas ahora y todo el año hayan estado sin una buena dieta equilibrada. Pues no es tan sencillo encontrar una que tape todas las necesidades del pajaro. Ahora por meterles chutes de vitamina E , puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    Otra posibilidad que los machos esten algo gordos y no pisen bien , otra que los palos que tengas sean algo inestables....etc...etc...

    Nosotros solo te podemos dar consejos. Mi consejo que esas parejas si estan sanas (que tambien tienes que saber diferenciar los sanos de los no) Y tu haciendo bien las cosas , te pueden criar sin problemas. Esas y casi todas las demas pues lo normal no es que no pisen , si no todo lo contrario mientras no tengan ningun problema.
    Pero no sabemos de donde vienen , que les das , cuanto tiempo tienen.... Asi es dificil saberlo , que lo mas seguro que no tengan nada y sea mas algo que estas descuidando tú . Y mientras no lo sepas... Lo unico que te puedo decir , que la mayoria de veces la culpa la tenemos nosotros.
    Un saludo suerte

  5. #5
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Hola jony gloster!!
    Tienes bastante razón en lo que comentas, pero solo un apunte, el compañero da el dato en su primer post que los pajaros tienen dos años de edad.
    SALU2.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  6. #6
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Jumogo , no lo habia leido bien.
    Pues no se... Los canarios con alpiste y poco mas tendrian que criar. Me extraña 3 parejas que no pisen los huevos. Pero sin saber es dificil solucionarlo.
    Mirales el vientre como lo tienen y nos cuentas un poco mas.
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de Ramon Garcia Solsona
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola aparte de lo que te han comentado los demas compañeros,por mi parte te dire que contra mas buenos son peor crian,y tamien que como bien dices los has comprado este año igual les han hecho algun tratamiento de antiniotico y se an pasado lo y los han dejado esteriles por este año esto me paso a mi el año pasado con varios y este año han criado o has tenido la mala suerte que los tres son esteriles que tambien los hay,
    Saludos
    Ramon Garcia Solsona C.N. EF 04

    Videos Youtube:
    http://www.youtube.com/user/ramongso...ature=mhee#p/u

Temas Similares

  1. Crian bien los canarios blancos?
    Por canario18 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/02/2013, 18:38
  2. Crian bien los canarios blancos?
    Por canario18 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/02/2013, 23:48
  3. crian bien los verderones ?????
    Por dani16 en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 11/10/2007, 18:17
  4. los jilgueros crian bien
    Por dani16 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/09/2007, 15:19
  5. crian bien canarios k son del año pasado??
    Por draco en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/03/2007, 22:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •