Mal comienzo
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mal comienzo

  1. #1
    Avatar de Alexta
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Mal comienzo

    Buenos días a tod@s, para quien lo sea al menos.
    Hoy para mi es triste. Mal comienzo en esto de la cria de canarios...
    Resulta que tenía un canario hembra y compré un macho, para probar a ver si criaban. Enseguida se puso la hembra a hacer el nido, puso cuatro huevos, los empollaron entre los dos y no solo a turnos sino también uno encima de la otra en el nido. A los 14 -15 dias empiezan a salir los pichones, el primero correcto, el segundo, al día siguiente, algo más pequeño que el otro (el huevo ya era más pequeño), observo que la hembra se dedica a seguir empollando y no alimenta a los pichones, ni al primero ni al segundo, intento darles algo de comer, el macho les dá de comer, pero a la que los deja, la hembra se pone en el nido, sigue empollando y le reclama comida al mcho, y este se la suministra, pero todo para ella. Al día siguiente me encuentro a el segundo, el más pequeño, fuera del nido, aún vivo, intento darle de comer, pero no abre el pico, lo coloco en el nido, entre esto nace otro pichon, por la tarde este pequeño lo encuentro muerto, lo saco, la hembra sigue empollando, mi mujer me comenta que le ha parecido ver por la mañana como ambos alimentaban a los pichones.... hoy (al día siguiente) me he encontrado los dos pichones, muertos, fuera del nido, y ella empollando el huevo que queda. Como ya hace 14 días de la última puesta he cogido el huevo para mirarlo a tras luz, para ver si es que este no estubiera fecundado, y he observado que se empezaba a descascarillar por la parte superior (la punta), lo he dejado en el nido, ella ha seguido empollandolo. Si nace, que hago ¿Separo a la hembra y le dejo la cria solo al macho? ya que parece que es el que tiene el instinto de alimentar y criar... ¿Que hago?... Sin duda este es un comienzo muy frustante...
    Última edición por Alexta; 18/06/2011 a las 13:20

  2. #2
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Al contrario, yo quitaria al macho y dejaria a la hembra sola desde ya asi cuando ella tenga hambre saldrá a comer y al volver al nido vera al pollo pidiendola comida. NO obstante prepara una jeringuilla y papilla para pollos por si las moscas y sobre todo a la noche antes de dormir que no duerma con el buche vacio.
    Seguro que el que tira a las crias es el macho por exceso de celo.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  3. #3
    Avatar de Alexta
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Acabo de separarlos por medio de una rejilla, a ver que tal..
    Parece increible el comportamiento de estos bichos... por una parte se muestra el macho tan preparado para dar de comer a los pichones y la hembra, como por otro lado para hecharlos fuera del nido... Yo había llegado a pensar que el problema estaba en la hembra... pero bueno... Por cierto, solo encontré media o menos cascara del primer huevo en el fondo de la jaula, el resto, y la de los demás no la he visto por ningún sitio ¿Se la comen los padres? No creo que sea por falta de calcio, ya que tienen puesto grid en uno de los comederos... y... por cierto ¿Como sé que tiene el buche lleno? ¿Como se ve o nota? ... Soy nuevo ... y aunque he ido leyendo algo en los foros, no estoy muy seguro y no quiero equivocarme al identificar el buche.. ¿Es la parte inmediatemente inferior al cuello? ... Muchas Gracias y un saludo
    Última edición por Alexta; 18/06/2011 a las 13:36

  4. #4
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    ten en cuenta que durante 1 e incluso 2 días no alimentan a los pollos, aún tienen alimento , dentro del huevo crecen ........y se alimentan !!!! pues eso.
    Suele pasra también que si son novatillos a veces, la primera puesta la pifian pero, por lo que dices que ambos incuban y comparten, creo que tienes una buena pareja.

    saludos
    Lidia
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,as echo bien en separa el macho,normalmente funciona.
    COmo dice lidia el primer dia si no los alimentan no pasa nada,tienen reservas.
    El buche se le ve debajo del cuello,si tienen comida ahora tan pequeños se le suele ver,aunque los primeros dias si la hembra es mala dando de comer se le aprecia poco el alimento.
    Cuando veas que la hembra ya da de comer,puede volver el macho,siempre obserando que la hembra no haga lo mismo.
    Para la siguiente puesta cambiale los huevos por los de plastico,asi evitaras que nazcan cada dia uno,naceran todos a la vez y tendran mas oportunidades.
    SUerte,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6
    Avatar de Alexta
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios y ayuda... os seguiré informando.. si finalmente sale el ultimo pichon del huevo.... ya que los otros tres.. puf...

  7. #7
    Avatar de Alexta
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Finalmente no salió el pichón del huevo. Ha sido algo parecido a un aborto. El huevo llevaba 16 mínimo empollado, era el de color más claro, creo que fué el primero de la puesta, tenía un pequeño cascarillado en la parte superior (la punta) y al abrirlo para comprobar el estado, el pichón estaba completamente formado, en apariencia, pero sin vida.... O sea, que esta puesta ha sido todo un lucimiento... Veremos la próxima...

Temas Similares

  1. mal comienzo
    Por ricky95 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/03/2012, 00:44
  2. mal comienzo..
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/04/2010, 01:06
  3. mal comienzo?
    Por roibi69 en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/02/2010, 16:51
  4. El Comienzo
    Por Delayos en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/12/2008, 02:43
  5. mal comienzo
    Por mochin en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/01/2008, 15:29

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •