tengo algunas dudas para cruzar con paheos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: tengo algunas dudas para cruzar con paheos

  1. #1
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado tengo algunas dudas para cruzar con paheos

    hola buenas quisera hacer una preguntilla para cruzar con phaeos , es posible si cruzo un macho phaeo normal x hembra mutada isabel obtener descendencia bruna ? o no tiene nada que ver , y si el cruce fuera a la inversa , es decir macho isabel x hembra paheo podria obtener resultado de hembras isabel y machos brunos todos portadores de phaeo ? o es mejor cruzar directamente con brunos , por favor no quiero ser muy plasta , si alguien sabe y me puede orientar un poco si esto es posible , pues me parecio leer una vez que el paheo algunas veces se cruza con brunos , gracias .
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  2. #2
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Hola, si lo que quieres es sacar portadores, lo que se hace normalmente es cruzar con brunos. Un saludo.
    :::::::::::::::::::::::::::::::

    CN:2M-12
    Gamas que crío:
    PHAEO ROJO INTENSO Y NEVADO
    PHAEO MARFIL INTENSO Y NEVADO


    INTERNACIONAL DE VILAFAMES 2010

    1º individual Phaeo Rojo Intenso y Nevado.

  3. #3
    Avatar de jose mitri moles
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    765

    Predeterminado Portadores de phaeos

    Los portadores de phaeos los mas utilizados en las tres gamas de phaeos tanto en el rojo mosaico, como en el blanco y los rojos intensos y nevados son los los brunos clasicos, canario maroon con milanina negra en formando las barras.

    Pero ojo, El carácter "PHAEO" es una mutación genética y por lo tanto, transmisible a la descendencia, de forma autosómica y recesiva.

    Llamamos "Phaeos" a los canarios melánicos afectados por la mutación "INO", que inhibe las estructuras eumelánicas, tanto la negra como la marrón, respetando íntegramente la feomelanina. Así pues, todo el dibujo que nos muestran los canarios "Phaeos" se debe a su estructura feomelánica. Como siempre las hembras poseen mayor cantidad de feomelanina aunque con menor definición, que los machos.

    Ambos sexos deben enjuiciarse teniendo en cuenta su dimorfismo sexual.

    Al eliminar la eumelanina lo hace también del pico, patas y uñas que quedan siempre de color piel, así como de los ojos, circunstancia ésta que hace que aparezcan más o menos rojos dependiendo del tipo que se trate.

    El diseno de la espalda debe ser picado de forma de puntos en forma de gotas de agua, por lo tanto los brunos que debes de utilizar tienen que ser sin barras diseno tipo canario agata rojo mosaico cuando la mutacion enhibe la melanina se quedan con el desino adecuado, espero haberte ayudado, referente a los isabeles espero que otro companero te pueda ayudar porque no tengo experiencias con esta gama, saludos.
    C.N 1J 85

    Negro R M
    Negro Onix RM
    Phaeo RM

    http://aviariomitri.skyrock.com/

  4. #4
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    muchas gracias compañeros.
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  5. #5
    Avatar de piri
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Ubicación
    Albox
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    yo tenia la misma duda pero me aconsejaron q echara brunos para sacar portadores o con portadore intenso por nevao tanto portador por puro tanto puro con puro yo este año e echado algunas parejas asin y me an salido bastantes portadores pero los puros q an salido estan muy chulos pero bueno coda cual puede acer lo q grea q esta bien echo,asta luego un saludo
    MIGUEL PICATOSTE

  6. #6
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    hay gente que hace muchos experimentos pero la mayoria como dice el compañero vienen del bruno, tambien hay alguien que los saca de los negros pero la verdad no se muy bien el resultado , yo este año he echado una hembra negra rojo mosaico con un macho phaeo rojo mosaico muy bueno y la descendencia no se que hare ya que dejo esta gama y la verdad, el año pasado me gaste una pasta y lo peor es que puse mucha ilusion en esta gama y para criar bien esta gama no tengo suficiente espacio, sobretodo porque lo que mas hay que cuidar con esta gama es la muda , bueno como en todas pero esta no puede dejar caer ni una pluma, asi que yo abandono el barco y si haceis algun portador que sean de brunos malos osea melanina fina y entrecortada.

  7. #7
    Avatar de NICO_93*
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 08
    Ubicación
    Mendoza - ARGENTINA
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Este año voy a hacer portadores con una hembra agata pastel, alguien lo ha probado antes??
    Saludos

Temas Similares

  1. soy nuevo hola a todos tengo algunas dudas....
    Por davidrr en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/10/2012, 22:21
  2. hola! soy nueva y tengo algunas dudas!
    Por Vicky207 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/07/2011, 00:13
  3. tengo algunas dudas
    Por davidmiguelete en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/01/2009, 21:36
  4. hola soy nuevo y tengo algunas dudas
    Por grifa en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 15/10/2008, 00:42
  5. tengo algunas dudas
    Por tiza_negra en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/06/2008, 10:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •