hola ...unas dudillas

buenas tod@s:

haber llevo leyendo post una semanita....y me he creado mis propias dudillas jjj

1º -vamos haber estoy interesado en los agatas opales plata y amarillo mosaico...me quiero hacer con una pareja pero hay muchas que siendo agata opal plata el lipocromo Agata(lo puedo decir asi?) esta muy difuminado y yo lo quiero mas marcado, y entonces lo que deberia de hacer es hacerme con un agata portador de plata dominate (llamado 1 Pp, por ejmplo) y cruzarlo con un agta opal plata hembra supongamos que recesivo (2pp) osea que las crias me quedarian dos crias Pp y otras dos "pp" esta misma cria cruzarlas con otro pajarao Pp y ya tendria mi propia linea de sangre con el caracter agata mas marcado?

otra cosa:

2º-cuando nos referimos a un cruce letal (nevado x nevado) que pasa, los pajaros ,mueren de repente?
3º-una collera, es una pareja reproductora?
4º-cual es el tipo de pajaro mas valorado?
5º-me venden unos agatas opales marfiles a 60 euros pero tienen ese caracter agata poco marcado (q a mi tanto me gusta jejeje)seria aplicable entonces lo mismo que explique arriba? osea cruzar con un agata portador de marfil dominante....
6º si al final adquiero una pareja de canarios de raza(por decirlo asi) anillada, debe anillar las crias? como? y que pongo?

creo que hasta ahi... jjj gracias a todos un saludo