Cría de un zorzal charlo
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cría de un zorzal charlo

  1. #1
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado Cría de un zorzal charlo

    A mí en Semana Santa, un señor que paseaba me dió un zorzal charlo recien saltado del nido que encontró en la carretera (cometió una imprudencia en llevárselo sin tener ni idea de cómo sacarlo adelante, lo debería haber dejado en un arbusto o árbol próximo al punto en que lo encontró). El caso es que me vino encima el problemón de sacar adelante el "pollito" que actualmente tiene el tamaño de una tórtola. El primer día estaba asustado y no abría el pico para pedir comida pero...cuando el hambre acecha.... el día siguiente todo cambió y ya pedía comida como un energúmeno. Le dí de comer de todo:tenebrios, caracoles, pasta para insectívoros, etc, pero con lo que realmente lo saqué adelante fue con la pasta Ennergette: me preparaba jeringuillas de 4 en 4, pues me tenía que llevar el bicho al trabajo y lo dejaba en el coche, donde lo alimentaba cada 2 ó 3 horas. Cada toma le metía casi una jeringuilla entera, ya me reconocía como su padre, pues a penas me acercaba al coche ya estaba reclamando comida. Fueron días de incertidumbre y de sacrificio pero también fue una experiencia muy bonita, que mereció la pena. Lo tuve que alimentar durante unos 15 días al cabo de los cuales le cambié de jaula, le coloque su pienso y su agua y parece que entendió que había llegado el momento de emanciparse, se puso enseguida a comer y beber solo. Durante una semana más le daba al llegar a casa alguna toma por si todavía no era capaz de alimentarse solo totalmente. Ahora lo alimento con un pienso 50%pasta insectívora y 50%pienso para pollitos y le añado pasas. Además a diario le obsequio con 3 ó 4 tenebrios y unas cuantas fresas pequeñas que cultivo en las jardineras de la terraza. Lo que le digo yo a mi mujer: come lo que no nos permitimos ni nosotros, je, je,... Ahora me tengo que plantear si lo entrego en algún centro de recuperación de aves, algún zoo, o lo que sea o se lo doy a un amigo que tiene otro zorzal y le gustaría emparejarlo, pero lo que tengo claro es que no lo puedo soltar, pues no sabría cazar por sí solo ni buscar agua y sería presa fácil de cualquier gato o rapaz, todo el trabajo que me llevó sacarlo adelante habría sido en vano.
    Última edición por Ramon (Madrid); 17/06/2011 a las 10:07
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Ramón, toda una experiencia si señor. En tu situación, si me permites el consejo, lo cedería a ese amigo que ya tiene otro. En los centros de recuperación e introducción de fauna silvestre no estaría mal tampoco, pero tendría que compartir habitáculo y alimentos con otros de su especie o afines, Mirlos, Tordos, etc, y no sería lo mismo.
    En cambio, si está con otro de su especie, y como supongo, tu amigo lo tendrá acondicionado para tal fin, estoy seguro que vivirá mejor y quien sabe, igual se emparejaría, de modo que llevaría una vida más tranquila y atendida.
    Un saludo y suerte con ese Zorzal.-

  3. #3
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu buen consejo, Pedro. El problema es que mi mujer tiene metida entre ceja y ceja la decisión de que tiene que recobrar la libertad, para lo cual, un centro de recuperación de aves parece la mejor solución. Por mí se lo daba a este amigo, pero también es verdad que se trata de una persona que no aguanta en casa, por regla general los pájaros más de uno o dos años, está contínuamente cambiando pájaros con lo que, con dárselo a él tampoco garantizo que esté de por vida en buenas manos, pasado mañana se cansa de los zorzales y se los cambia a otro aficionado por otros pájaros.
    En mi barrio, Vicálvaro tenemos el Faunia, donde hay un aviario enorme. A ver si hablo con ellos y me lo ponen fácil para que se lo lleve, pues ya sabéis que, muchas veces, la burocracia impide hacer las cosas más sencillas.
    Un saludo y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Temas Similares

  1. de que son estos pollos, mirlo o zorzal?
    Por jilguero_ en el foro Insectivoros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/06/2011, 11:48
  2. Cría de zorzal
    Por Ana Isabel en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/05/2009, 13:05
  3. jaulas de cria de 60 seminuevas y material de cria
    Por Juan Miranda en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2009, 13:10
  4. Fotos zorzal
    Por Xantig en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/06/2006, 22:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •