Artistas del gould
Página 1 de 82 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 935

Tema: Artistas del gould

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Artistas del gould

    Qué gozada pescar una trucha a cucharilla verdad?
    Pues eso no es nada comparado a capturar esa misma trucha a mosca!
    La pesca ortodoxa la podríamos definir como arte, y al pescador entusiasta y protagonista de la acción como artista.
    Pues bien, criar diamantes de gould con nodrizas tambien es una gozada...!
    Pero,y si intentasemos sacarlos sin ellas?
    Os garantizo que la satisfacción del paciente y protagonista criador aumentaría
    considerablemente.Y es que a final de cuentas de lo que se trata es de disfrutar,
    de plantearse un reto, y de superar ese reto!
    -Si,pero qué dificil!
    -Y quién ha dicho que fuese fácil?
    Lo mismo que los grandes criadores seleccionan ciertos factores de sus pájaros,
    como pueden ser el color,el diseño, la talla... Pues la cría natural no deja de ser
    un factor más que se puede y se debe seleccionar!
    Desde luego, al pricipio de nuestra andadura,habrá siempre algunos ejemplares imposibles de reproducir;los descartaremos.
    pero otros por el contrario(a veces hermanos de los anteriores),nos dejarán con la boca abierta de lo bien que nos sacan las nidáceas! A estos los seleccionaremos.
    Qué duda cabe,que hay trucos que nos facilitarán esta labor, y si no que se lo pregunten a tantos criadores belgas u holandeses que cultivan esta peculiar manera de criar!
    ¿QUIÉN RECOGE EL GUANTE?

  2. #2
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola Coton: Comentarte que estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Yo estuve muchos años criando diamantes de goulds con isabelitas y al final sacaba pichones pero con mucho trabajo. Tuve que dejar la afición por motivos familiares y en el 2008 volví a retomar la afición. Me hice un planteamiento con la cría, ya que sólo quería tener en mi aviarios diamantes de Gould, por lo que descarte a las isabelitas como nodrizas. La sorpresa fue que con pichones criados con nodrizas he sacado la temporada pasada y esta bastantes pichones de cría natural, con nidadas de hasta 7 y 8 pichones. Yo he realizado algun comentario más sobre este tema sobre todo en el post de Marcellan comentando que el trabajo que realiza genéticamente lo puede realizar sin necesidad de nodrizas y puede tener más goulds en su aviario sin bajar la calidad de sus ejemplares. Yo lancé una pregunta que todavía no he conseguido que nadie me responda. ¿ha habido algún diamante de gould de cría natural que haya sido campeón de España o del Mundo?. Yo creo que he posible conseguirlo con la cría natural sin necesidad de elegir a tanto pichones criados con nodrizas partiendo de buenos pájaros de cría natural. Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    hola amigo anramita.yo te doy mi opinion el pajaro que es bueno es con nodrizas o cria natural.porque como me demuestras que un pajaro en cria natural es mejor que con nodrizas como a ver,con la palabra del criador.yo respeto como cada uno crie pero ese tema de calidad con o sin nodrizas a dia de hoy no lo demuestras.nada tienen que envidiarse criados de las dos maneras .un saludo

  4. #4
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Herrera Ver Mensaje
    hola amigo anramita.yo te doy mi opinion el pajaro que es bueno es con nodrizas o cria natural.porque como me demuestras que un pajaro en cria natural es mejor que con nodrizas como a ver,con la palabra del criador.yo respeto como cada uno crie pero ese tema de calidad con o sin nodrizas a dia de hoy no lo demuestras.nada tienen que envidiarse criados de las dos maneras .un saludo
    Buenas Carlos, bienvenido a este foro, buenos pájaros que tienes, me gustó mucho el macho cabeza negra que tienes en la web.
    Y en cuanto a anramita, no conozco ningún Gould de cría natural que haya ganado un concurso nacional o mundial, pero porque ningún criador que lo que necesita es seleccionar, puede arriesgarse a perder un año de línea o toda la línea para criar en pureza, aún así ya hay criadores muy buenos que están consiguiendo que sus parejas les crien, además de usar a las isabelitas.

    Todo llega.

    Saludos
    Última edición por doblefactor; 16/06/2011 a las 20:59

  5. #5
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doblefactor Ver Mensaje
    Buenas Carlos, bienvenido a este foro, buenos pájaros que tienes, me gustó mucho el macho cabeza negra que tienes en la web.
    Y en cuanto a anramita, no conozco ningún Gould de cría natural que haya ganado un concurso nacional o mundial, pero porque ningún criador que lo que necesita es seleccionar, puede arriesgarse a perder un año de línea o toda la línea para criar en pureza, aún así ya hay criadores muy buenos que están consiguiendo que sus parejas les crien, además de usar a las isabelitas.

    Todo llega.

    Saludos
    Eso es que conoces poco, muchos criadores Belgas, Holandese y Francese han sido campeones del Mundo con pájaros criados por sus padres (Dirk Janssens Lucien Cintas, Theo Haesendonck, J.Vanhoren Griepenbrog) y seguro que hay más.
    En concreto el Belga Drik Janssens hace unos años elige sus mejores pájaros, los mete en un volador todos juntos, cuelga unos nidos y a criar, al año siguiente elige los que le parecen mejores y a concursar. Resultado cerca de 20 medallas en campeonatos del Mundo (esta año dos oros), no solo crian los Goules, sino que ni siquiera hace las parejas.
    A mi este sistema no me gusta, pero estate seguro que con la cria natural se puede ser un gran campeón de todo. En esto de los pájaros sobre todo hay que tener "instinto", no ser rígido y saber ver lo que otros no ven. Cada uno se marca unas metas y hay muchas formas de llegar ellas disfrutando.
    Yo seguiré con algunas isabelitas porque me hacen disfutar y me ayudan a alcanzar mi meta.

    Por cierto, llevo ucho tiempo en este foro y en pocas ocasiones había leido tantas intervenciones juiciosas seguidas, Enhorabuena Cotos por tu debut en el foro (na sabía que redactases tan bien) y enhorabuena a Campuzano, Anranita, Mario, Herrera y Ealventosa, como he dicho mucho juicio.
    Un saludo
    Última edición por Marcellan; 17/06/2011 a las 15:48

  6. #6
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Eso es que conoces poco, muchos criadores Belgas, Holandese y Francese han sido campeones del Mundo con pájaros criados por sus padres (Dirk Janssens Lucien Cintas, Theo Haesendonck, J.Vanhoren Griepenbrog) y seguro que hay más.
    En concreto el Belga Drik Janssens hace unos años elige sus mejores pájaros, los mete en un volador todos juntos, cuelga unos nidos y a criar, al año siguiente elige los que le parecen mejores y a concursar. Resultado cerca de 20 medallas en campeonatos del Mundo (esta año dos oros), no solo crian los Goules, sino que ni siquiera hace las parejas.
    A mi este sistema no me gusta, pero estate seguro que con la cria natural se puede ser un gran campeón de todo. En esto de los pájaros sobre todo hay que tener "instinto", no ser rígido y saber ver lo que otros no ven. Cada uno se marca unas metas y hay muchas formas de llegar ellas disfrutando.
    Yo seguiré con algunas isabelitas porque me hacen disfutar y me ayudan a alcanzar mi meta.

    Por cierto, llevo ucho tiempo en este foro y en pocas ocasiones había leido tantas intervenciones juiciosas seguidas, Enhorabuena Cotos por tu debut en el foro (na sabía que redactases tan bien) y enhorabuena a Campuzano, Anranita, Mario, Herrera y Ealventosa, como he dicho mucho juicio.
    Un saludo
    Por alusión personal, no sé si has leido todo mi mensaje o sólo la parte que te ha interesado de él, primero he dicho que no conozco y claro está, yo me refiero a mi ámbito, el español,el que más conozco, pues la verdad es que con la cantidad de buenos criadores que hay aquí en España, y todos ellos premiados mundialmente por, no 20 premios, sino multiplicalo por 10, en los últimos 10 años, pasando por Juan Fernández(el maestro, te acuerdas de él y sus pájaros, espectaculares) Guillem Lliteras(igualmente), Manolo Bascón(igualmente) ,Vera, Barrera, Eladio Rubio, del viejo Grajera, cazorla, y muchos otros más que no nombro, pero que están ahí con muy muy buenos ejemplares, teniendo eso, como me voy a fijar en lo extranjero, que hay buenos criadores y que crían en natural en el extranjero, no lo niego, tanto belgas, holandeses, italianos, a mí me gusta mucho los pajaros de Roberto Bresccianini, aunque no sean de cría natural, y es que a cada uno le viene bien lo que le viene bien, en mi caso por ejemplo, por las condiciones que tengo, a no ser que cambien mucho, no podría sobrellevar a buen puerto la cría natural, y lo he intentado en alguna ocasión, pero requiere mucho de todo...
    Y también he dicho en mi mensaje, que ya hay criadores muy buenos(ahí entran todos) que ya lo están llevando a término y me alegro por ellos y por quien lo consiga...a mí no me importaría, porque isabelitas que me quito y espacio para más parejas de gould, pero por ahora sigo con las isabelitas, porque para trabajar me vienen mejor, pero realmente y ya lo he dicho en alguna otra ocasión, me gusta el GOULD, me gusta criarlo y observarlo...también me gusta la selección genética, los cruces, los colores, etc etc, me gusta ver los concursos, la variedad, los diseños, los nuevos pájaros etc, pero lo último que me gusta es concursar, eso es lo que menos me atrae.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado ¡no a la controversia!

    Hola Herrera:

    Mi intención no es entrar en una disyuntiva para determinar si son mejores los diamantes de gould criados con isabelitas o de manera natural por sus padres. Yo lo que pretendo es llegar a los mismos resultados de calidad sacados de la cantidad que consigues con la cria con nodrizas y dar una oportunidad para confirmar lo buenos criadores que son los diamantes de gould. El espacio que utilizan para la cría con nodrizas deberíamos utilizarlos con los propios diamantes. Yo este año he utilizado de nodrizas otras parejas de diamantes de gould y los empuzan igual de bien que las isabelitas y además le dan de comer más mixtura y alpiste y menos pasta de cría. Esto lo he experimentado en más de 10 años criando con isabelitas a los diamantes de gould y en estos últimos 3 años he aprendido otras pautas en la alimentación del diamante de goud. Saludos

    Saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola Carlos y demas compañeros de afición, calidad en los goulds se saca de las dos maneras, en cria natural y cria en nodrizas, es cuestión de paciencia, este tema ha sido muy debatido en todos los foros, y darle mas vueltas creo que no nos va a llevar a ningún sitio, yo he visto pajaros de coton de cria natural y son preciosos, (yo tengo alguno de ellos), pero saca la cantidad que saca, tambien he visto pajaros de Herrera y son tambien preciosos, así que creo que de todas formas se consiguen pollos buenisimos, decirle a anramita que las fotos que ha colgado marcellan en el post, que el llevan el nombre de David Lainsa son en cria natural,(dos cabezas negras), con eso creo que la respuesta que buscabas con los pajaros de Guillermo Lliteres y Juan Fernandez queda contestada casi al 100%, ya que David dispone de en su aviario pajaros de estos criadores, David de mometo no la ha dado por concursar, si lo hace algún día ya veremos a que nivel esta. Un saludo

  9. #9
    Avatar de TITANIC
    Fecha de Ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Hellín(Albacete)
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola!! Siempre me gusta opinar sobre este tema. Llevo criando goulds unos seis años. Nunca tuve una pareja de isabelitas en casa, ni pienso adquirir ninguna. No me dedico a vender goulds, por lo que no me importa la cantidad que saquen. Crio exclusivamente de forma natural. Disgustos,decepciones y paciencia, sí, pero la satisfacción de ver criar aunque sea una sola pareja, supera con creces todo lo demás. He criado en años anteriores con un máximo de seis parejas. Este año pondré a criar entre catorce y dieciseis parejas. Ya os iré contando. Quizás sea demasiado radical en mi teoría, pero de nada serviría tener al campeón del mundial y que no fuese capaz de perpetuar la especie sin depender en la cría de otra especie(en este caso las isabelitas). No conozco a nadie de mi provincia y alrededores que crie de forma natural. Al caer en la tentación de ver que con las nodrizas se aprovechan todas las puestas, ni se plantean dejarlos solos. Yo soy el polo opuesto, si no crian todas las parejas, criarán la mitad, o un tercio. Si no saco cien pollos, sacaré diez o doce, o menos, pero los goulds que crien en mi aviario tienen que hacerlo por sí mismos. Un saludo.

  10. #10
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TITANIC Ver Mensaje
    Hola!! Siempre me gusta opinar sobre este tema. Llevo criando goulds unos seis años. Nunca tuve una pareja de isabelitas en casa, ni pienso adquirir ninguna. No me dedico a vender goulds, por lo que no me importa la cantidad que saquen. Crio exclusivamente de forma natural. Disgustos,decepciones y paciencia, sí, pero la satisfacción de ver criar aunque sea una sola pareja, supera con creces todo lo demás. He criado en años anteriores con un máximo de seis parejas. Este año pondré a criar entre catorce y dieciseis parejas. Ya os iré contando. Quizás sea demasiado radical en mi teoría, pero de nada serviría tener al campeón del mundial y que no fuese capaz de perpetuar la especie sin depender en la cría de otra especie(en este caso las isabelitas). No conozco a nadie de mi provincia y alrededores que crie de forma natural. Al caer en la tentación de ver que con las nodrizas se aprovechan todas las puestas, ni se plantean dejarlos solos. Yo soy el polo opuesto, si no crian todas las parejas, criarán la mitad, o un tercio. Si no saco cien pollos, sacaré diez o doce, o menos, pero los goulds que crien en mi aviario tienen que hacerlo por sí mismos. Un saludo.
    me identifico contigo, titanic. a lo mejor estamos en el extremo de la cuerda. pero yo tengo por seguro que los goulds que saque, los van a sacar los padres. sean uno o sean cincuenta. que para algunos criadores suena a chino, pues vale. pero asi sera, hasta que me saquen ellos solos sus propios hijos. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

Página 1 de 82 123451151 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •