Artistas del gould - Página 59
Página 59 de 94 PrimerPrimer ... 94955565758596061626369 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #581
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anramita Ver Mensaje
    Buenos Días David: Yo tengo pichones de principios de octubre y todavía no han empezado la muda. La verdad que el tiempo ha estado muy raro por las Canarias. Hemos tenido mucho frio para lo que estamos acostumbrado y no ha llovido nada. Pon alguna foto de esos maravillosos pichones para quedarnos todos, como decimos por mi tierra, "embobados" con esas preciosidades. Saludos.
    Anramita qué impaciente eres ! ..jajaja.....

    Deciros que por ahora tengo completamente mudados solamente 4 hembras clásicas de cabeza negra, una hembra clásica de cabeza roja y un macho sf cabeza naranja. Tengo también a otro macho clásico cabeza negra a punto de acabarla...(éste último es una joyita) todos estos pájaros nacieron a finales de septiembre y principios de octubre.

    Este invierno aqui también ha sido atípico, con heledas sostenidas en el tiempo, mucho frío tanto de dia como por las noches y con muy poca precipitación, pero esto no ha afectado significativamente a mis goulds ya que atempero el aviario a 17·c y ellos apenas notan lo que pasa fuera.

    Calculo que para finales de mayo o principios de junio como todos los años ya tendré al 100 % de mis pájaros acabados.

    Esperando esas ansiadas fotografías de nóveles , les pongo un par de ellas de pájaros de sobreaño, un macho y una hembra respectivamente, para mi gusto son aves de un gran valor respecto a su color, fíjense en el verde sostenido de los mantos....y en el color del pecho de la hembra.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_4172.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 30.1 KB
ID: 293781Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_4446.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 30.0 KB
ID: 293782

    Este macho es de línea Belga y esta hembra es de línea Francesa.

    Otro día hablaré sobre estos mantos y como se consiguen, asi como la intensidad del malva del pecho.

  2. #582
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    ¡Qué putada! La hembra de la pareja con la que empecé a criar el año pasado se ha muerto.
    Se me ha quedado una cara de tonto....

  3. #583
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfonso Ver Mensaje
    ¡Qué putada! La hembra de la pareja con la que empecé a criar el año pasado se ha muerto.
    Se me ha quedado una cara de tonto....
    Bueno, son cosas que pasan.........las caras de tonto más increibles que yo he llegado a ver son las de mis amigos después de casarse ...jajaja ....

    El otro dia vi como escribiste un post que no obtuvo respuesta en el que decías que tu hembra torcía la cabeza , presentando como un cuadro de tortícolis, (y que normalmente va a más)......... este es una patología que más tarde o más temprano acaba apareciendo en un aviario de goulds, aunque se da en muy pocos ejemplares por lo que a priori no es contagioso ! , y que afecta tanto a machos como a hembras aunque más a los primeros.

    Las posibles causas son :

    -golpe o porrazo con el consiguiente traumatismo cranoencefálico....... a veces se cura solo con el tiempo.
    -patología : salmonelosis o algún tipo de virus..........
    -uso indiscriminado de antibióticos.
    -un tumor que crece lentamente en los nervios que conectan el oído interno con el cerebro.
    -una cándida que afecta al oído (zona vertibular)
    - vértigo, síntoma de que algo no funciona bien en el oído interno o en alguna de las conexiones del mismo con el sistema nervioso central del cerebro.
    -infecciones del oido, tumores en el nervio vestibular (oído interno) o alguna enfermedad neurodegenerativa.
    etc, etc.............

    aunque también te diré que las causas de algunos desórdenes vestibulares acaban siendo un misterio ya que nadie te va a decir a ciencia cierta ni las causas ni los pasos a seguir para curar esta patología.......asi pues muchas veces la mejor forma de solucionar este problema es dándole matarile..........

    Mi consejo ahora sería conseguir otra hermosa hembra que te ayudará a superar esta decepción !!

    Espero haberte ayudado

    coton.

  4. #584
    Avatar de tornerosigras
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Buenas eso mismo me pasa a mi con una hembra amarilla hay dias que se pasa el tiempo con el cuello descolgado girandolo sin parar y otros esta perfecta todos los dias duerme con la cabeza descolgada (increible) esto fue josto cuando nacieron sus dos pichones mi miedo era que si se moria y estando asi como los iba a cuidar pues es una madre estupenda que crio a dos pasteles que apuntan alto a dia de hoy ya puso 4 huevos mas y no pienso darle matarile para nada.

  5. #585
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tornerosigras Ver Mensaje
    Buenas eso mismo me pasa a mi con una hembra amarilla hay dias que se pasa el tiempo con el cuello descolgado girandolo sin parar y otros esta perfecta todos los dias duerme con la cabeza descolgada (increible) esto fue josto cuando nacieron sus dos pichones mi miedo era que si se moria y estando asi como los iba a cuidar pues es una madre estupenda que crio a dos pasteles que apuntan alto a dia de hoy ya puso 4 huevos mas y no pienso darle matarile para nada.
    Te gusta ver a los pájaros sufrir ?

    A mi NO !!

    esta patología en un número muy elevado de casos va a más hasta impedir al pájaro sostenerse en la percha.
    Acaban revolcándose en el piso sin poder alzar el vuelo ni enderezar la cabeza asi pues cada uno sabrá hasta dónde puede llegar..... y cual es su límite soportable viendo sufrir a un pájaro !

  6. #586
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con david. esta patologia no suele tener cura, tiende a ir a mas hasta que muera. yo no soy partidario de ir matando pajaros, pero hay veces que hay que sacrificar a alguno por el bien de el mismo. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #587
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    En mi caso fué fulminante. Duró cosa de una semana. La traté con vitamina B como me aconsejaron paro no hubo remedio El último día era lamentable y debería haberla sacrificado.
    En fin intento encontrar otra.
    Por cierto, gracias por la información.
    ¡Salud!

  8. #588
    Avatar de tornerosigras
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Eiiiiiiiiiiii echar el freno que lo mio no es para tanto la pájara no sufre, alimento los pichones desde que nacieron y a dia de hoy va a sacar otra nueva remesa en mi caso fue a menos de vez en cuando le da un poco mas fuerte. Yo llevo cojo de una pierna desde los 17 años y no por eso nadie me va a matar que no puede correr pues no pero vivo, es de las mejores hembras criando que tengo y solo le afecta a ella (de vez en cuando).
    Saludos

  9. #589
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tornerosigras Ver Mensaje
    Eiiiiiiiiiiii echar el freno que lo mio no es para tanto la pájara no sufre, alimento los pichones desde que nacieron y a dia de hoy va a sacar otra nueva remesa en mi caso fue a menos de vez en cuando le da un poco mas fuerte. Yo llevo cojo de una pierna desde los 17 años y no por eso nadie me va a matar que no puede correr pues no pero vivo, es de las mejores hembras criando que tengo y solo le afecta a ella (de vez en cuando).
    Saludos
    creo que estas mezclado las cabras con los chivos. yo no he dicho que a un cojo haya que matarlo. es mas yo he tenido algun pajaro con alguna pata jodida y no lo he matado. pero tu mismo dijiste que tu pajara estaba como la de alfonso, que duerme con la cabeza descolgada todos los dias. no me digas que eso es normal, y que no sufre, es mas yo no la dejaria criar mas hasta que viera que esta recuperada. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #590
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado La ornotología a grandes rasgos a día de hoy

    Queridos compañeros,

    antes de que este decadente foro caiga con estrépito , les brindo una vez más unas líneas informales para entretenerles :

    la cría y mantenimiento de aves, afición de hombres mayoritariamente, no lo sé porqué,...........ahora que la paridad está tan de moda en todos los campos de la vida,........con lo fácil que sería si nuestras señoras tuviesen la mitad de afición por los pájaros que nosotros, pero en fin lo enfocaremos como una vía de escape ("tipo onanista"), un momento mágico en donde nos evadimos en solitario de nuestros problemas cotidianos por lo menos una vez al día.

    Estamos atravesándo en estos mismos momentos una grave crisis que no solo es económica sino que es más bien una crisis de este sistema de mierda que no da más de si !
    vienen malos tiempos, muchos de nosotros tendrán que replantearse la afición y hacer recortes en su número de efectivos para hacer la administración del aviario más efectiva y llevadera en el tiempo............a poder ser yo no les recomiendo que tiren la toalla y a otra cosa mariposa, vuelvo a decir a poder ser porque entiendo que lo primero es lo primero...........

    Asi pues quizás sea el momento de especializarnos en "una sola pluma" y apostar más que nunca por la calidad y no por la cantidad. (apostar por la cria natural)

    Cada día nos costará más ceder nuestros excedentes de cria a un precio razonable ya que se nota que la economía de la gente no está para comprar pajaritos; estamos todos bastante dispersos por toda la geografía nacional y mundial y con muy diferentes puntos de vista en lo referente a las condiciones que deben darse para conseguir un mundo ornitologico justo,asi pues veo muy dificil eso de formar una gran familia del gould o de lo que sea.

    Si a esto le sumamos los recurrentes expolios y saqueos por parte de algunos desalmados a aviarios de muchos compañeros pues la senda está trazada para quitarle a uno hasta las ganas de vivir !

    salut y revolución social ya !!! (continuará).

Página 59 de 94 PrimerPrimer ... 94955565758596061626369 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •