Artistas del gould - Página 84
Página 84 de 94 PrimerPrimer ... 3474808182838485868788 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #831
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Amables lectores esta vez empiezo con una fotografía, mírenla y despues díganme qué ven..


    Veo un diamante de Gould, pastel simple factor cara naranja pecho malva. Se trata de un macho en el que no podemos apreciar ni la forma ni el diseño (esto era obvio). Está afectado por la mutación "factor oscuro" lo que apreciamos en el bonito color turquesa. Además está libre de feomelanina lo que le confiere un vientre de un amarillo muy puro y un pecho tambien de buena coloración. Para ser un ejemplar factor oscuro tiene un importante déficit de eumelanina en la zona alta del cuello y cierta tendencia a diluir el borde de alguna plumas del manto (ese lago tiene olas).
    Estos dos ejemplares que criaste tu hace cuatro años también estaban afectados por el factor oscuro pero su manto era de mayor calidad
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pastel cara roja 3.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 23.6 KB
ID: 333335   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de IMG_3556.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 22.9 KB
ID: 333333   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Copia de IMG_3568.jpg
Visitas: 77
Tamaño: 23.5 KB
ID: 333334  
    Última edición por Marcellan; 12/02/2013 a las 22:20

  2. #832
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Bien visto señor Marcellan,

    hay que reconocer que tiene ud buen ojo con esto de los pájaros, quizás un don innato que no todo el mundo tiene la suerte de poseer.

    El gould perfecto en mi opinión no existe,....siempre hay un pero o un detalle insignificante que hace recapacitar al Artista e intentar mejorar su obra, pulirla y volver a empezar.

    Aqui también entran en juego las tendencias de cada momento que cambian y evolucionan con cierta rapidez,...ni que decir del gusto pesonal de cada uno de nosotros.

    Aqui les muestro otra bonita fotografía del mismo ejemplar junto a otro clásico, ambos afectados por el "factor oscuro".



  3. #833
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Como bien dijo Fran parece que a este gould lo peinaran antes de sacarle la foto: muy buena observación !!

    Cuando observamos un gould nos llama la atención tanto la finura de la pluma como su colorido.

    En los ejemplares más bellos la pluma llega a convertirse en seda, ...porqué ?

    Porque el gould posee una estructura de la pluma muy particular y a diferencia de otras especies de aves en las que las barbas de las plumas están dispuestas como las espinas de un pescado de un lado y del otro del raquis, en el gould son muy largas y pierden las bárbulas en las extremidades y al no poder agarrarse unas a otras cada pluma se convierte en un pincel.

    Solamente las plumas de vuelo conservan la estructura tipica,....lás demás forman un conjunto de finos filamentos a modo de una cabellera bien peinada !

    La luz penetra la superficie de la pluma que entonces se ilumina llegando en ocasiones a tomar reflejos metálicos.



    continuará.
    muy interesante,digno de un manual pero mas concreto, yendo a lo conciso, me has recordado en tu exposicion al tratado de Herve y Pomarede, con este cimiento la casa crecera segura en lo que quieres ilustrar sobre el color.

    de las fotos ya esta todo dicho en paginas anteriores, solo felicitarte una vez mas.

  4. #834
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    muy interesante,digno de un manual pero mas concreto, yendo a lo conciso, me has recordado en tu exposicion al tratado de Herve y Pomarede, con este cimiento la casa crecera segura en lo que quieres ilustrar sobre el color.

    de las fotos ya esta todo dicho en paginas anteriores, solo felicitarte una vez mas.
    yo os estoy transmitiendo un conocimiento...........

    a este respecto te diré una cosa : si el alumno no está
    influenciado por el maestro y no es capaz de superarlo ni es
    bueno el alumno ni es bueno el maestro !

    efectivamente hay algunos fragmentos de mi intervención
    desenterrados de tratados que he leído...yo no hubiese sido capaz de explicarlo mejor.

    Estoy seguro de que a Pomarède en su día también alguien le enseñó lo que él sabía y con mayor o menor fortuna lo transcribió.

    Da igual si parte de una obra está reproducida....pienso que es algo inevitable.

    Si yo fuera un prestigioso cientifico autodidacta y experto en goules seguramente no escribiría en este foro....o quizás si.

    Por esa misma regla de tres también tengo buenos pájaros porque en su día alguien me cedió buenos reproductores....

    Aqui de lo que se trata es de echar un buen rato y pienso que lo estamos consiguiendo.

    ¡ VIVA EL GOULD !

  5. #835

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Esta muy bien y me alegro mucho que se vaya echando tierra sobre el hacha de guerra. El tiempo lo madura y envejece todo.

    Saludos E Alventosa

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Veo un diamante de Gould, pastel simple factor cara naranja pecho malva. Se trata de un macho en el que no podemos apreciar ni la forma ni el diseño (esto era obvio). Está afectado por la mutación "factor oscuro" lo que apreciamos en el bonito color turquesa. Además está libre de feomelanina lo que le confiere un vientre de un amarillo muy puro y un pecho tambien de buena coloración. Para ser un ejemplar factor oscuro tiene un importante déficit de eumelanina en la zona alta del cuello y cierta tendencia a diluir el borde de alguna plumas del manto (ese lago tiene olas).
    Estos dos ejemplares que criaste tu hace cuatro años también estaban afectados por el factor oscuro pero su manto era de mayor calidad
    Última edición por ealventosa; 13/02/2013 a las 20:21

  6. #836
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Los lagos de color : la belleza definitiva del gould.(3· parte)

    Hoy me voy a centrar en la pluma y os voy a explicar como se forma una pluma de diamante de gould.

    Keratina : quédense con este nombre pues es la componente principal de la pluma y al igual que nuestras uñas se trata de una materia muerta.

    Las plumas se desarrollan a partir de la epidermis y la base de cada una de ellas está ya presente incluso antes
    de que nazca la nidacea !

    La materia de las plumas asi como sus pigmentos específicos están ya distribuídos en esta primera fase de desarrollo.

    No olvidemos que a diferencia de otras especies de aves el gould nace completamente desnudo (igual que el David de Michelangelo)

    El plumaje se va desarrollando poco a poco en los dias posteriores al nacimiento y crece a un ritmo vertiginoso.

    En un principio los pollos de gould clásicos al saltar del nido serán de un color gris verduzco característico y ya apuntarán maneras pero no será hasta despues de 3 o 4 meses una vez completado su desarrollo que la pluma se cerrará y tras su desgaste caerá y será reemplazada por la pluma definitiva de adulto, esta vez con su color vistoso y característico de esta especie; es justo en este instante cuando nacen los "lagos de color".




    continuará.

  7. #837
    Avatar de PEPAMA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 11
    Ubicación
    Bujalance Cordoba
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    muy buen aporte coton ,eres todo un maestro de la materia.

  8. #838
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    ""LOS LAGOS DEL COLOR"". pedazo de definicion para hablar de los colores del goulds. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  9. #839

  10. #840
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Hoy me voy a centrar en la pluma y os voy a explicar como se forma una pluma de diamante de gould.

    Keratina : quédense con este nombre pues es la componente principal de la pluma y al igual que nuestras uñas se trata de una materia muerta.

    Las plumas se desarrollan a partir de la epidermis y la base de cada una de ellas está ya presente incluso antes
    de que nazca la nidacea !

    La materia de las plumas asi como sus pigmentos específicos están ya distribuídos en esta primera fase de desarrollo.

    No olvidemos que a diferencia de otras especies de aves el gould nace completamente desnudo (igual que el David de Michelangelo)

    El plumaje se va desarrollando poco a poco en los dias posteriores al nacimiento y crece a un ritmo vertiginoso.

    En un principio los pollos de gould clásicos al saltar del nido serán de un color gris verduzco característico y ya apuntarán maneras pero no será hasta despues de 3 o 4 meses una vez completado su desarrollo que la pluma se cerrará y tras su desgaste caerá y será reemplazada por la pluma definitiva de adulto, esta vez con su color vistoso y característico de esta especie; es justo en este instante cuando nacen los "lagos de color".




    continuará.
    [Deivid],definitivamente,hay que clonarte!!!.Un abrazo
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

Página 84 de 94 PrimerPrimer ... 3474808182838485868788 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •