Artistas del gould - Página 82
Página 82 de 94 PrimerPrimer ... 327278798081828384858692 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #811
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LIVANOS Ver Mensaje
    Segurísimo que será interesante......no tengo ninguna duda !!!
    Maestro Livanos,

    procedo a la primera entrega, espero que sea de su agrado !

    un abrazo.

  2. #812
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Los lagos de color : la belleza definitiva del gould.

    A diferencia por ejemplo del canario de color el gould es un ave que no presenta apenas diseño melánico salvo a nivel del ribete en la cabeza y poco más.(entiendase que cuando me refiero a diseño es pensando en los canarios melánicos con su caracteristico dibujo compuesto por sus marcaciones, barras, estrías dorsales y de los flancos etc...)

    Asi pues el gould expresa toda su belleza, personalidad y valor expositivo en lo que yo llamo los "lagos de color"que no son otra cosa que los escudos o perfectas delimitaciones y extensiones de diferentes colores uniformes y homogéneos que presenta en cada parte de su cuerpo.
    Esta caracteristica que acabo de explicar es la que le da a este ave su particular belleza y aspecto únicos en el mundo de los paseriformes.

    Cuanto mejor estén delimitados los "lagos de color" más valor tendrá el ejemplar. No tienen que percibirse infiltraciones eumelánicas ni de feomelanina dentro de los "lagos" y asi el ejemplar será agradable de ver y se valorará como excelente.

    Para este fin debemos de llevar mucho cuidado en los emparejamientos y echar siempre un ejemplar de pluma corta con otro de pluma larga,...apuntar que no existen los goules nevados sino los goules con más o menos intensidad de color debido principalmente a la longitud de la pluma y a su oxidación que varían de un ejemplar a otro aún siendo hermanos.

    Los ejemplares mas valiosos y vistosos son los que cumplen todas estas caracteristicas y a la vez son armoniosos y tienen el plumaje apretado,ni qué decir si además están afectados por la mutación "factor de oscuridad" : la crème de la crème !



    continuará.

  3. #813
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado

    Como siempre David,muy interesante lo que nos cuentas y siempre sirve para aprender cosas nuevas con tus artículos enriquecedores.Espero nuevas entregas.
    Saludos.
    Fco.Javier Gómez Rguez.
    Tlfno:659132001
    C.N.: IC 0409
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA TINERFEÑA.

  4. #814
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Pichones

    Aquí les muestro como siguen los 5 pichones evolucionando.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMÁGENES CÁMARA DE VÍDEO.FEBRERO 2013 191.jpg
Visitas: 18
Tamaño: 96.8 KB
ID: 333228   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMÁGENES CÁMARA DE VÍDEO.FEBRERO 2013 184.jpg
Visitas: 15
Tamaño: 96.0 KB
ID: 333229   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMÁGENES CÁMARA DE VÍDEO.FEBRERO 2013 180.jpg
Visitas: 16
Tamaño: 97.5 KB
ID: 333230   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMÁGENES CÁMARA DE VÍDEO.FEBRERO 2013 171.jpg
Visitas: 18
Tamaño: 100.5 KB
ID: 333231  
    Fco.Javier Gómez Rguez.
    Tlfno:659132001
    C.N.: IC 0409
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA TINERFEÑA.

  5. #815
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    muy buena su primera entrega, sr david. seguiremos atento al siguiente episodio. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #816
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hola David

    gracias por estas ideas que animan el foro. seguro sera muy interesante leer tus conclusiones al respecto del color y no se me olvida esa foto de la hembra un color precioso.siempre esta bien poner ilustraciones, aquello de una imagen vale mas que mil palabras... desde luego el texto sin la foto o la foto sin el texto pierde.asique me parece muy buena idea.

    Si aceptas un par de sugerencias:

    1-estaria bien abrir un tema nuevo para esto, y mantener este para desentrañar el tema de la cria sin nodrizas,. Se ha hablado de esto se puede conseguir pero no acabamos de reunir ideas o metodos para que pueda ser una apabullante mayoria la que se anime con ello.
    En mi opinion si se dejan juntos ambos temas,se puede correr el riesgo de hacerse dificil de seguir el hilo...o de encontrar la informacion de uno u otro tema.

    2- tal vez seria interesante empezar este tema por los cimientos, pues en el foro hay quien tendra conocimientos nulos, basicos, medios o avanzadisimos sobre ello, se me ocurre empezar por que es la melanina y el lipocromo, tipos y efectos, donde y como, porque se depositan en el gould...,y ahi enganchar ya con lo que planteas. a mi modo de ver seria una especie "prologo aclaratorio" para sentar las bases en unos o refrescarnos las ideas a otros.

    un saludo y te animo a continuar con estos temas
    Última edición por mariocardaño; 12/02/2013 a las 10:33

  7. #817
    Avatar de LIVANOS
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    3,174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    A diferencia por ejemplo del canario de color el gould es un ave que no presenta apenas diseño melánico salvo a nivel del ribete en la cabeza y poco más.(entiendase que cuando me refiero a diseño es pensando en los canarios melánicos con su caracteristico dibujo compuesto por sus marcaciones, barras, estrías dorsales y de los flancos etc...)

    Asi pues el gould expresa toda su belleza, personalidad y valor expositivo en lo que yo llamo los "lagos de color"que no son otra cosa que los escudos o perfectas delimitaciones y extensiones de diferentes colores uniformes y homogéneos que presenta en cada parte de su cuerpo.
    Esta caracteristica que acabo de explicar es la que le da a este ave su particular belleza y aspecto únicos en el mundo de los paseriformes.

    Cuanto mejor estén delimitados los "lagos de color" más valor tendrá el ejemplar. No tienen que percibirse infiltraciones eumelánicas ni de feomelanina dentro de los "lagos" y asi el ejemplar será agradable de ver y se valorará como excelente.

    Para este fin debemos de llevar mucho cuidado en los emparejamientos y echar siempre un ejemplar de pluma corta con otro de pluma larga,...apuntar que no existen los goules nevados sino los goules con más o menos intensidad de color debido principalmente a la longitud de la pluma y a su oxidación que varían de un ejemplar a otro aún siendo hermanos.

    Los ejemplares mas valiosos y vistosos son los que cumplen todas estas caracteristicas y a la vez son armoniosos y tienen el plumaje apretado,ni qué decir si además están afectados por la mutación "factor de oscuridad" : la crème de la crème !



    continuará.
    Como siempre,un enfoque original.......que se agradece muchísimo en estos tiempos de borreguismo.Seguro que vamos a disfrutar.Un abrazo
    Te invito a visitar mi nueva WEB.......


    Luis Marcos C.N: S-785 y Aviornis 10578

  8. #818
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Buenas tardes David, retomo la escritura en tu tema para presentarte oficialmente a los 4 primeros pichones de cría natural de esta temporada; aproveché la salida de la hembra para meter el movil en la jaula y captar esta instantanea.

    Espero que sea de vuestro agrado.

    Un saludo


  9. #819
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mexitas Ver Mensaje
    Buenas tardes David, retomo la escritura en tu tema para presentarte oficialmente a los 4 primeros pichones de cría natural de esta temporada; aproveché la salida de la hembra para meter el movil en la jaula y captar esta instantanea.

    Espero que sea de vuestro agrado.

    Un saludo

    Bien hecho !!

    están ya en una etapa de sus vidas en que el vínculo entre padres e hijos es sumamente fuerte (después de abrir los ojitos y despuntar los primeros cañones)....ya nada ni nadie podrá detenerlos en su lucha por la vida y emprender el arduo camino hacia el Olimpo.

  10. #820
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariocardaño Ver Mensaje
    hola David

    gracias por estas ideas que animan el foro. seguro sera muy interesante leer tus conclusiones al respecto del color y no se me olvida esa foto de la hembra un color precioso.siempre esta bien poner ilustraciones, aquello de una imagen vale mas que mil palabras... desde luego el texto sin la foto o la foto sin el texto pierde.asique me parece muy buena idea.

    Si aceptas un par de sugerencias:

    1-estaria bien abrir un tema nuevo para esto, y mantener este para desentrañar el tema de la cria sin nodrizas,. Se ha hablado de esto se puede conseguir pero no acabamos de reunir ideas o metodos para que pueda ser una apabullante mayoria la que se anime con ello.
    En mi opinion si se dejan juntos ambos temas,se puede correr el riesgo de hacerse dificil de seguir el hilo...o de encontrar la informacion de uno u otro tema.

    2- tal vez seria interesante empezar este tema por los cimientos, pues en el foro hay quien tendra conocimientos nulos, basicos, medios o avanzadisimos sobre ello, se me ocurre empezar por que es la melanina y el lipocromo, tipos y efectos, donde y como, porque se depositan en el gould...,y ahi enganchar ya con lo que planteas. a mi modo de ver seria una especie "prologo aclaratorio" para sentar las bases en unos o refrescarnos las ideas a otros.

    un saludo y te animo a continuar con estos temas
    Como comenté en su momento "Artistas del Gould" no es solo un post de cría natural sino mucho más,...........

    en este post tienen cabida todos los entresijios del gould.

    El arte es abstracto e indomable.

    El alumno ávido de conocimientos debe saber buscar y encontrar la información precisa que necesita.

    Nadie te pondrá nunca el conocimiento en bandeja sino que te enseñará el camino.

    Es una regla simple : el que te quiere te busca.

    Yo amo al gould , lo busco y lo encontraré !

    Y vosotros ?

Página 82 de 94 PrimerPrimer ... 327278798081828384858692 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •