Artistas del gould - Página 45
Página 45 de 94 PrimerPrimer ... 3541424344454647484955 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #441
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabobo Ver Mensaje
    juan tengo una duda con respecto a la cria del gould en colonia, si tego una pareja con pollos de una semana en una voladera bastante grande como para albergar minimo tres parejas y ocupan un nido y tengo puestos dos mas cuando es el momento de introducir otra pareja?????? Deben de estar emparejados ?? Quiero decir si los pongo de repente sin haber estado juntos antes no interactuaran con la pareja que ya existe??? Es posible que se pongan agresivos entre ellos??
    Gracias.
    hola tabobo.

    Se debe calcular la dimensión del jaulón , y crear nuevos lugares internos de comidas y nidificacion posible ,si ya existen otros pájaros , ellos tienen su jerarquías , los posaderos y limites trazados . Yo te aconsejo que debes introducir la nueva pareja ya aparejada y si anteriormente han tenido pichones mejor . Los nuevos inquilinos se subordinaran a los dominates .. Y poco a poco ellos en ese jaulón marcaran espacio que los otros pájaros respetaran.
    Debes poner cerca del nido un posadero nupcial , donde ellos lo defiendan y logren hacer su monta .
    Yo hice un experimentos con dos parejas ya establecidas y pinte de otro colores los dorsos a las hembras .. Y los machos en cuestión de minutos reconocieron a sus hembras .. Y siguieron muy normal en la colonia .. No todos los machos bailan igual .en el cortejo .tienen características bien propias .. Tanto el macho como la hembra aunque a nosotros se nos hace muy parecidas ... Solo es cuestión de hacer una buena observación .. Las parejas en colonia mantienen sus espacios y todos las respetan menos el criador ..jajajaja .
    Veo en tus fotos algunos baberos , ellos son beligerante , ¿ como se comportan con los gould.. ?
    Mis saludos tabobo.

  2. #442
    Avatar de ANDRESTORRES
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Buenas noches a tod@s.

    Hace tiempo tambien criaba yo Diamantes de Gould, por cierto un ave tremendamente precioso.

    Ya que no crio, tengo un libro a la venta esta en el apartado de compra - venta, es Italiano. Por si os puede interesar, recomiendo que lo mireis, por si os pudiera interesar.

    Un saludo.

  3. #443
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Bueno haciendo caso omiso a las advertencias de los compañeros meti en el jaulón otra parejita ella clasica cabeza negra nacida en casa y con muy buena pinta ya tiene el añito cumplido, se me olvidaba portadora de azul, él clasico cara roja portador de azul también este macho se lo compre a Fran como tengo varios machos clasicos le puse una anilla de plastico pero la verdad que no hace falta por que se diferencia por el color de la careta es muy muy rojo un color sangre viva, bueno la entrada en el jaulón es un poco estresante por que les tengo ramas naturales y al principio le temen los machos mucho más, tardan muchisimo en posarse ellas al rato ya estan picoteando y haciendo posturas en los angulos naturales de las ramas de higuera, bueno al principio les llamo mucho la atención la pareja residente y intentarón asomarse al nido pero desde dentro no los recibieron muy bien y en eso quedo la cosa estan durmiendo en un palito en frente del nido que les queda libre y de vez en cuando se asoman para dentro, a ver si se animan, seguire informando. Me doy cuenta que las parejas donde uno de los componentes es no es novato empiezan mas rapido todo el tema de la reproducción a las parejas noveles como que les cuesta arrancar.
    Un saludo.
    Cotón no te enfades pero es que la jaula es muy grande para solo una pareja....
    1Z67

  4. #444
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabobo Ver Mensaje
    Bueno haciendo caso omiso a las advertencias de los compañeros meti en el jaulón otra parejita ella clasica cabeza negra nacida en casa y con muy buena pinta ya tiene el añito cumplido, se me olvidaba portadora de azul, él clasico cara roja portador de azul también este macho se lo compre a Fran como tengo varios machos clasicos le puse una anilla de plastico pero la verdad que no hace falta por que se diferencia por el color de la careta es muy muy rojo un color sangre viva, bueno la entrada en el jaulón es un poco estresante por que les tengo ramas naturales y al principio le temen los machos mucho más, tardan muchisimo en posarse ellas al rato ya estan picoteando y haciendo posturas en los angulos naturales de las ramas de higuera, bueno al principio les llamo mucho la atención la pareja residente y intentarón asomarse al nido pero desde dentro no los recibieron muy bien y en eso quedo la cosa estan durmiendo en un palito en frente del nido que les queda libre y de vez en cuando se asoman para dentro, a ver si se animan, seguire informando. Me doy cuenta que las parejas donde uno de los componentes es no es novato empiezan mas rapido todo el tema de la reproducción a las parejas noveles como que les cuesta arrancar.
    Un saludo.
    Cotón no te enfades pero es que la jaula es muy grande para solo una pareja....
    TABOBO:
    JAjaja!...no me enfado Jose, solo aprecio que eres casi tan testarudo como yo...
    De eso se trata, de disfrutar y de observar comportamientos nuevos en nuestros
    goulds.
    Por muchos buenos o malos consejos que le den a uno, al final siempre prima la experimentación, sortear las dificultades y vencerlas,.. el instinto personal por innovar y por personalizar el aviario...
    algo asi como el "toque de la casa"...

    No obstante aún siendo de los mios, creo que te has echo merecedor de estas lineas que te dedico con amistad:

    Cabeza de dos pescuezos entre los hombros paseas,
    más solo tienes un cuello para apoyar la azotea.
    Eres un hombre que gasta ocurrencias sin esfuerzo,
    que a semejante mollera el ingenio no le falta.
    Dichoso sombrero llevas!
    no hay armario en que cupiera tan prolongada tapadera de testa,
    pelo e ideas...

    Tu amigo DAVID.

  5. #445
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Obstinación de continuar la marcha sin equipaje, sin candados en la garganta,
    mirando la nitidez detrás de la montaña del silencio.

    Sol en la conferencia de caminos,.. ¿hay un gould degollado bajo el crucero de piedra?
    - no, no es un gould, es un gallo!... pobrecillo.

    Mi voz emigra con espinas, la mensajera de la paciencia se asoma al suburbio de
    mis pestañas, las palabras tibias desbordan la ingeniería de la espera perfecta.

    He dejado los dolores de tantos meses en un armario, bajo la ropa blanca,
    he doblado los mapas del desconsuelo, me he tatuado su silueta en los muslos,
    me ciño una cinta de espinas en la bocamanga de las venas.

    Mi voz se persigna, reclama orillas, estorba a los leopardos que sortean
    la trampa de la lentitud, se desliza por la sombra de la higuera.

    Hablar no nos llevará al desastre o si, pero hablo, escribo un poema de soslayo
    y no pasa nada ¿o sí ?


    El diamante de gould no es una piedra preciosa, sino un resplandeciente pajarillo
    de Australia, que vuelve locos a los Europeos... ¿o no ?


    - ¿ Y el mejor regalo para estas fiestas ?
    - Sin lugar a dudas : UNA SONRISA. ¡¡ !!

  6. #446
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Bueno yo no tengo sensibilidad para apreciar el valor de la poesia lo siento pero gracias por la de antes y para felicitar las navidades Felices fiestas y salud compañeros.
    1Z67

  7. #447
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Bueno Felices Fiestas a todos espero que disfruten de una buena entrada de año¡¡

    Sigo con las novedades en el jaulon con mis dos parejas reproductoras SORPRESA¡¡¡ la pareja residente ya tiene su nidada fuera del nido, me preocupaba un poco que los pichones al saltar se quedaran en el fondo de la jaula ya que es bastante grande y no pudieran regresar al nido pero nada suben, bajan y hacen pequeños vuelos por todo el jaulon lo bueno es que ahora la madre esta mas ocupada en embucharlos que en darle caña a la otra hembra que la tenia medio frita ya, esta ultima ya tiene su puesta y la gran sorpresa es que creo que esta emparejada con el macho de la otra hembra o por lo menos es el quien se mete al nido con ella y le cuida los huevos cuando sale a comer de vez en cuando sale tambien embucha a sus hijos y vuelve con la querida, el otro macho esta en un palo pasando de todo cantando como si toda esta pelicula no fuera con el, ahora a esperar a ver si los huevos estan gallados y por quien , yo apuesto que seguro fue el pecho blanco que se esta gozando a las dos hembras,
    Seguire informando¡¡
    1Z67

  8. #448
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Enhorabuena, Tabobo. Sigue informando del culebrón.
    ¡Salud!

  9. #449
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Saber administrar una colección

    Los resultados en los concursos (para el que le guste concursar) suelen reflejar las
    cualidades y el nivel de un criadero de goulds.

    Así pues es de suma importancia el reflexionar a la hora de formar a las colleras.

    Se ha de evaluar los méritos de cada pájaro, sus puntos fuertes y sus debilidades.
    Cuando un ave destaca en uno o varios puntos de su fenotipo, se tratará de encontrarle un partenaire que le sea complementario...

    y es que gracias a una constante evaluación de su colección logrará a través de los
    años mejorar la calidad de sus aves.

    Llegaremos a un punto en el que nos decidiremos por echar a dos individuos
    estrechamente aparentados... llegados a este punto su colección se habrá especializado por ejemplo en una variedad de color, y se esforzará en acentuar
    ciertos carácteres.

    La crianza en línea es la mejor opción,..ello implica juntar sujetos parentados, como
    por ejemplo primos, lo que permite trabajar con un cierto grado de diversidad
    genética.
    Tengan cuidado con los cruces demasiados consanguíneos...

    Si trabajan con goulds de alto nivel, sus aves tendrán sin duda todas o casi todas
    las cualidades requeridas para practicar cruces consanguíneos ventajosos.
    Aunque ciertos cruces: -padre x hija o madre x hijo ofrecen pocas variantes genéticas y deben realizarse con prudencia.
    Siempre se corre un riesgo que aparezcan o se manifiesten ciertas debilidades.
    Entre ellas la más importante es una baja en la fecundidad y una merma en el
    número de posturas con éxito.

    Cuando compre goulds para enriquecer su colección de campeones, intente adquirir
    aquellas aves que destaquen en donde las suyas flaquean...
    para ello tómese la molestia de desplazarse hasta la casa del criador, examine atentamente a todos y cada uno de los ejemplares que le proponen, y no compre si
    no está absolutamente seguro.
    En este punto yo aconsejo el llevar un ejemplar de calidad de nuestra propiedad, que nos servirá de "guía", comparándolo con cada uno de los posibles candidatos, por ejemplo colocándolos en jaulas de concurso, a luz natural, etc...

    La tendencia hasta ahora ha sido la de mantener grandes colecciones, pero esta tendencia absurda se está invirtiendo...

    Y ahora viene un consejo de amigo :
    Tengan cuidado y no traspasen la delgada línea entre el coleccionismo y
    el síndrome de Diógenes !

  10. #450
    Avatar de tabobo
    Fecha de Ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Diógenes ¡¡¡¡¡ jajajajajaj eso es verdad a más de uno nos da a veces por acumular basura y despues me pregunto como llegaron todos estos bichos aqui jajajajajaj que bueno David y yo que pensaba que me ibas a decir algo de mis experimentos.
    1Z67

Página 45 de 94 PrimerPrimer ... 3541424344454647484955 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •