Como nos metimos en nuestros lipocromos
Página 1 de 119 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1182

Tema: Como nos metimos en nuestros lipocromos

  1. #1
    Avatar de LIPOCROM
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 10
    Ubicación
    lipocrom1@hotmail.com
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Como nos metimos en nuestros lipocromos

    VAMOS ALLA UN TEMITA PA VENIRNOS ATRAS EN EL TIEMPO Y SABER ALGO MAS DE ANECDOTAS Y VIVENCIAS DE COMO TERMINAMOS CRIANDO NUESTRAS GAMAS

    YO POR EJEMPLO LLEVO CRIANDO ROJO INTENSOS Y NEVADOS UNOS 14 AÑOS PERO HASTA 08 NO EMPEZE A CONCURSAR
    A MI ME METIO EN ESTE MUNDO UN VIEJECITO DE UNA PAJARERIA DE AQUI QUE TRABAJABA EL COLOR TU SABE A SU MANERA PERO ME DESPERTO ADMIRACION VER COMO UN COLOR LLAMATIVO COMO EL ROJO PINTABA UN ANIMAL JAJAJAJAJAJA
    ASI EMPEZE Y ESTUDIANDO A UNO Y OTRO AMPLIE CONOCIMIENTOS COMO SE DICE LADRON DE VISTA.
    Última edición por LIPOCROM; 16/09/2011 a las 19:48


    AVIARIO LIPOCROM

    CAMPEON DE ANDALUCIA.
    CAMPEON DE ESPAÑA, CAMPEONATO FOCDE Y COE 2012
    4 EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2012
    ALTA SELECCION EN ROJOS INTENSOS Y NEVADOS


    CRIADOR Y-195

    ROJO INTENSO Y ROJO NEVADO.



    LIPOCROM1@HOTMAIL.COM

  2. #2
    Avatar de Campos Soto
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    GRANADA C.F
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado Un buen temiiiriiia

    Hola Lipocrom,

    Mi primer pájaro fue un mixto de pardillo,
    Me encontré un mixto de pardillo, al poco tiempo se lo cambie a un vecino por una pareja de blancos y dio la casualidad que eran las dos hembras, me acuerdo que me sentaba detrás de unas cortina observándolos los vías asta pisarse claro yo decía llasta ya mismo me veo con parariillos ,pero claro me di cuenta que eran dos hembras y de ay my gran empeño por sacar parariiillos , bueno ya empecé a comprar pájaros en las pajarerías etc.…con el tiempo fui conociendo a criadores me contaban que estaba federados etc. etc. …. Y ay fue cuando me federe y me hice un poofecional jajajaj .Mis primeras parejas ya federado fueron un poco de todo (Ágata Rojo Mosaico, Rojos Mosaico, Rizado del Norte, Ágata Pastel Plata, Rojos int /nev, etc. Como podéis apreciar tenia de todo., eso si ya no compraba en las pajarería ya compraba directamente a los criadores como un autentico pofecional jajajajaj , Un Saludo

  3. #3
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    yo solo llevo criando 3 años blancos, pero fue en un concurso.... cuando me di cuenta que a mi los melanicos no me dan de mas.... en cambio en la fila de blancos y amarillos me pasaba todo el tiempo mirandoles.... al final meti una pareja de blancos y me gustó; ahora ya tengo 6 parejas aunque por espacio no puedo seguir aumentando


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  4. #4
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    A mí siempre me ha llamado la atención desde pequeño todo el tema del campo y de los animales. Fue con doce o trece años cuando empecé a llenar de pájaros y palomos la habitación de la azotea de la casa de mis abuelos jejeje; allí me tiraba las tardes entretenido mirándolos, cambiando las jaulas de un lado a otro, en fin trasteando. Me acuerdo que cuando juntaba 1.500 pesetas jejeje aún me acuerdo, iba a la pajarería que solía llegarme y compraba algún canario; el hombre de la tienda alucinaba conmigo porque allí me tiraba horas mirando y remirando los pájaros que tenía hasta que por fín me decidía por alguno de ellos. Luego de ir tanto por la pajarería coincidí un día con un antiguo presidente de una sociedad de timbrados y me metí en esa sociedad. Empecé con timbrados pero luego a los dos años me pasé a los pájaros de color. Ah! mi primer pájaro de color que compré fue un lipocromo rojo mosaico, que se me olvidaba decirlo.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  5. #5
    Avatar de Bruno Delgado
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Hola, yo empecé con esta afición cuando cumplí 10 años, y ese mismo día mi abuelo me regalo mi primera canaria una bronce intensa y con el dinero que recogí yo mismo me compre un canario rojo mosaico.
    Esto dos pájaros fueron comprados a un hombre mayor de mi pueblo que se dedica a la compra-venta de estos animalitos y con el cual pase buenas y largas tardes.
    Pero recuerdo que en mi casa siempre había habido algún que otro pájaro.
    Y con el tiempo fui conociendo a otros criadores de los cuales siempre aprendía algo nuevo jajaj. Hasta que tuve 14 años estuve criando timbrados o canarios del país y bronces, todos ellos de mala calidad.
    Y a partir de entonces hasta hoy dia que tengo 18 años he estado criando bronces y brunos cada vez de mayor calidad.
    Un saludo todos.
    Bruno Delgado Pérez C.N. EW-46
    Cría exclusiva de:
    --bruno rojo intenso y nevado--
    --bronce intenso y nevado--



    PALMARES 2011
    XII Internacional ciudad de Dos Hermanas:
    1ºind. en bruno rojo intenso
    2º y 3ºind. en bronce intenso


    PALMARES 2012
    5º Concurso club ornitológico Tierra de Barros:
    1º, 2º y 3º ind. en bruno rojo intenso
    VI concurso exposición ACO La Palma y I APCO-Serinus Huelva
    :
    1º, 2º y 3º ind. en bruno rojo intenso
    XII Internacional ciudad de Dos Hermanas:
    1º, 2º y 3º ind. en bruno rojo intenso.
    IV Campeonato de ornitológico de Andalucia FADO:
    2º ind. en negro rojo intenso.
    2º y 3º ind. en bruno rojo intenso.
    47º Campeonato de España FOCDE:
    3º ind. en bruno rojo intenso.

  6. #6
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Disculpad por yenar el post con tonterias .
    No me di cuenta q hablava del inicio en gamas y ala royo jejejej
    Disculpen los señores del jurado
    saludosss
    Última edición por aviama; 11/06/2011 a las 22:37

  7. #7
    Avatar de LIPOCROM
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 10
    Ubicación
    lipocrom1@hotmail.com
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviama Ver Mensaje
    Yo no recuerdo el primer dia ni los años por q desde q naci mi padre me llevaba a la huerta donde teniamos palomos gallinas perros gatos etc etc
    Mi vida era llegar y meterme con los vichos ,maigos hacian castillos y yo hacia nidos pa mis palomos ,con unos 10años ya le dava lecciones a mi padre jejej ,, la verdad q mi padre es de echarles ,cojer aebos , soltarlos por la finca y na mas.
    Con los pajaros siempre e visto alguno por casa y la verdad q no me motivavan mucho enjaulados ami me gustava verlos volar y los soltava y ala a por otro jeje
    Con 9 o 10 años el sevillano q venia de vacaciones a mi pueblo me llevo a por goloritos
    recuerdo q cogimos cuarentaitantos un pardillo y una verdecilla todos ellos los puse en un cuarto q llevava preparando mucho tiempo para ellos
    me quedo muy bien pero cada vez q abria se escapava alguno etc
    entonces compre un jaulon de metro y meti el pardillo 2jilgueros y un canario blanco q compre (bueno me lo pago mi hermana la mayor hera la q siempre me compraba bichos) con el tiempo murieron y para el 12 cumpleaños compre un canario rojo y hembra mosaico y me regalaron un acuario y fuy ala tienda y lo cambie por una canaria amarillo y un macho agata amari mosaico criaron de maravilla y asta hoy 19 años despues
    Ahora tengo junto a mi hermana la mayor mi pequeño zoo en la finca donde viven mis padres y hermanas criamos muchas aves desde gallinas palo faisan etc hasta ninfas rosellas per etc etc etc
    En canarios tenemos un aviario de 40m estrenado esta temporada jej y tenemos yo lipocromos rojo in nev y mos ,,amarillo in nev mos ,,blanco rec,.moña aleman y melanicos bronce in nev ,agata rojo in nev y mos y algo en isavela roj in y nev ,
    mi hermana llarguet , gloster , fiorino y mixtos
    y no me enrollo mas q ya vale jejej
    saludossssss
    Q Va aviama de puta madre es una historia muy bonita CREO Q HICISTE LA CASA POR LOS PILARES AHORA DIZFRUTA D LA VIDA Y TUS BICHO COMO TU DICES UN ABRAZO


    AVIARIO LIPOCROM

    CAMPEON DE ANDALUCIA.
    CAMPEON DE ESPAÑA, CAMPEONATO FOCDE Y COE 2012
    4 EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2012
    ALTA SELECCION EN ROJOS INTENSOS Y NEVADOS


    CRIADOR Y-195

    ROJO INTENSO Y ROJO NEVADO.



    LIPOCROM1@HOTMAIL.COM

  8. #8
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas, mi padre en mi casa siempre tenia alguna pareja de canarios, pios claro. Le criaban siempre muy bien, con hojas de lechuga, trozos de magdalenas y algunos trozos de pan migados en leche, y no veas como afloraban las nidadas y lo bien que iban. Cerca de mis casa en el pueblo había un gran parque donde anidaban montones de jilgueros, verdones y verdecillos, y los fines de semana siempre me iba con mi padre a ver los nidos, los hacían en cualquier parte,algunos se veían perfectamente sin tener que subir al árbol, y no los molestaba nadie, hoy no pasa eso, cuando voy a visitar a mi padre me cuenta de que ya hay menos nidos, y que una gran mayoría anda la gente cogiéndolos del árbol, una pena.Cuando me case allá por el año 1992, en el lavadero de casa pues cuatro jaulas con 4 parejas y criaba perfectamente,el método el mismo.
    el primer contacto que tuve con la criadores federados fue el año 1997, cuando estuve casi 2 años trabajando en Mijas (Malaga) allí conoci a criadores de la asociacion Las Villas, y estuve criando rojos intensos, blancos y ágatas opales amarillos mosaicos. Luego me fui a un pueblecito de Ciudad Real, y allí no consigue seguir con ellos, la habitación era demasiado fria y no reunía las condiciones para criar, tuve que guardar todo el material. A los 3 años fui a otro pueblo de Ciudad Real tambien y tampoco puede criar, no encontraba donde tenerlos. En el 2003 me instale definitivamente en Villamartin (Cádiz), donde inmediatamente ya me federé y con el monton de aficionados que hay por aqui, ya empecé a estar en mi salsa, ja ja jaja, y ya no he parado. Ya llevo varios años criando con unas 40 parejas, y compitiendo en los grandes concursos. Solo me falta participar en el Mundial, y si no ocurre nada, pues ya este año será el primero.

    Con tanto rollo, se me olvido decir, que siempre entre las gamas, tenía blancos recesivos, y por supuesto que sigo con ellos
    Última edición por Jesus Robles; 11/06/2011 a las 23:56
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  9. #9
    Avatar de aviama
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,400

    Predeterminado

    Bueno pues alas gamas y a dar guerra
    Pues 19 años enrredando canarios tengo 31 y cada dia me gustan mas
    Con los blancos enpezado este año.
    Fuy a un pueblo de pamplona con un compi yo buscava bronces y el compañero blanco total q los bronces los q me gustaban no me bendia q tal y cual
    el compi mira 2 hembras blancas muy chulas pero eran de sobreaño y al final no llegaron a acuerdo y ami me gusto una y yo dije pues yo me la llevo y le consegui un macho luego tal y cual y asi empezado con blanco
    Con rojos siempre e criando pero lo q me hizo meterme mas en cantidad aunq suene a chufla fueron dos pajinas wuebs la de campos soto y la de vicente blasco ver esos jaulones con tantos rojos me encanto jejej
    Con los moña alemana por error encergue una pareja de fiorinos para mi hermana y me mandaron los moña tambien q heran para otra persona pero me gustaron y me dio pena mandarlos otra vez de viaje y empece a mejorar etc llevo bastantes años tambien con ellos etc las otras gamas para otr mensaje
    Saludosss

  10. #10
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    hola amigos, yo empece con sta aficion muy pronto, mi vida siempre a estado llena de pajaros, jejeje......empece siendo silvestrista desde los 5 años ke epokas akellas en las ke me llevaba mi abuelo !! ke frio hacia entonces !! a los 14 años adkiri mi 1 pareja de canarios timbrados y consegui criar con ellos aunke aun me tiraba x akel entonces los pajaros silvestres y segui criando pero mas ke nada para sacar mixtos ..y hasta hace cinco años ke me aparte un poko del silvestrismo y me dedike mas alos kanarios empece con amarillos .aunque no me federe hasta hace dos años ..actualmente con mis 30 años crio melanicos.. negro rojo mosaico exclusivamente, aunke algun keda algun amarillo x ahy , y pretendo ampliar las gamas en el futuro aunke la crisis me afecto d elleno y tube ke volver a casa d emis padres asi ke no tengo muxo sitio para poder trabajr con la cantidad y gamas ke me gustaria ....un saludo
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

Página 1 de 119 123451151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 137
    Último Mensaje: 23/04/2013, 21:44
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/03/2013, 21:38
  3. ¿Como saber emparejar y compensar nuestros pajaros ?
    Por glosterman en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/10/2009, 08:58
  4. ¿Cómo alimentamos a nuestros razas?
    Por manfernandez en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/03/2008, 23:43
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/12/2005, 23:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •