Identificación cría de pájaro encontrada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Identificación cría de pájaro encontrada

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 jun, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Identificación cría de pájaro encontrada

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaro2.jpg
Visitas: 297
Tamaño: 44.7 KB
ID: 232154Hola, he encontrado una cria de pájaro tirada en el suelo de una calle peatonal y la he recogido para que no muriera. Mi intención es darle una oportunidad y soltarla cuando pueda volar. Pongo una foto para ver si alguien sabe qué raza es, no tengo ni idea de cuidar pájaros por lo que cualquier consejo es bienvenido (comida, cantidades, agua, espacio, etc...).Gracia anticipadas

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,creo que es un vencejo,lo tienes dificil,aunque no imposible,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    es un vencejo
    Es un ave realmente especial... Desde los mismos orígenes de la zoología se sospechaba lo que a finales de la década de los 60 se constató: que los vencejos pasan la mayor parte de su vida en el aire; comen, duermen y copulan volando. Únicamente se posan para poner los huevos, incubarlos y criar a sus polluelos.

    Permanecen en vuelo ininterrumpido durante nueve meses del año. Las crías abandonan el nido por la mañana volando súbitamente, sin necesidad de aprendizaje previo, y no retornan a él jamás.

    De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando. Durante su sueño el aleteo se reduce de los habituales 10 movimientos por segundo a tan sólo 7. Debido a sus extraños hábitos aéreos aún se desconocen muchísimas cosas de la vida de estas aves.

    Es un ave migratoria que a mediados de verano aparece por casi toda Europa, norte de África y Asia Central mientras que en invierno se le encuentra en el sur de África. En el campo, anida gregariamente en taludes pero está especialmente adaptado a los asentamientos humanos. Forma sus nidos bajo cornisas y aleros de edificios y casas. Suele ser fiel a su lugar de anidamiento; vuelve a él y lo reconstruyen cuando hace falta.

    El vencejo común se alimenta de minúsculos insectos voladores que atrapa con su amplio pico que mantiene constantemente abierto al volar. También recoge al vuelo los materiales con los que construye el nido. En cuanto a su reproducción, son de hábito monogámico y presentan un solo periodo de reproducción al año, en las áreas de migración estival. Durante el periodo de nidificación cada pareja de reprodutores presenta una sola puesta de 2 a 3 huevos que oscilan entre los 3,2 y 4,2 gramos. El tiempo de incubación es de 19 a 21 días.

    Las crías abandonan el nido hacia los 35 a 59 días de la eclosión. Los juveniles abandonan el nido volando y de manera definitiva.

    Los vencejos emiten un grito muy agudo estoen algunos paises le a valido para que le llamen pjaro diablo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 jun, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, aunque me gustaría que me orientáses en cuanto a la comida (cantidades, horarios, etc...) y temperatura. ¿Lo puedo tener en una cajita dentro de casa sin más? (vivo en Palma de Mallorca, lo digo para que os hagáis una idea del tiempo que hace por aquí, primaveral y muy agradable, pero algo fresco por la noche). Lo estoy alimentando con una papilla de cereales para niños y lo acepta muy bien, le pienso dar entre 5 y 10 cc cada 4 horas o así. ¿es correcto?, ¿Le puedo añadir algo más que pueda tener por casa?. He leído que desde el suelo difícilmente levantan a volar debido a sus patas tan cortas, tendré que ir a un parque hacer pruebas de vuelo lanzándolo al aire... Añado un par de fotos más para ver si me podéis decir aproximandamente el tiempo que tiene. De nuevo muchas gracias.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cria vencejo.jpg
Visitas: 178
Tamaño: 42.7 KB
ID: 232164

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,si acepta la comida,esa cantidad a esas horas esta bien,quizas le falte algo de proteinas mas a esa pasta,aunqe si a sobrevivido es que esta equilibrada,cuando este preparado para volar solo tienes que irte a un sitio alto,lo mas alto qe puedas,lo echas y volara sin mas,no necesitaras ninguna prueba,en la caja estara bien,suerte,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    hola, encontré un enlace interesante por si te vale : http://www.accioecologista-agro.org/spip.php?article443 . A ver si tienes suerte!!!. Saludos!

  7. #7
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero_ Ver Mensaje
    hola, encontré un enlace interesante por si te vale : http://www.accioecologista-agro.org/spip.php?article443 . A ver si tienes suerte!!!. Saludos!
    Un enlace muy bueno, que sin duda le ayudará a sacarlo adelante. Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  8. #8
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Yo hace unos años ,encontre una cria de Avion Comun y a base de moscas e insectos salio adelante hasta volar. Lo tuve en una caja y lo alimentaba con un palillo a base de moscas recien capturadas y algun insecto mas que podia capturar. Fue adelante sin problemas hasta que llego el dia de su libertad. A ver si puedes salvarlo.Un saludo.
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 jun, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias "Jilguero_", tu enlace ha sido muy instructivo. Espero tener suerte.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    05 jun, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola, gracias a todos por vuestros consejos pero la cosa, si ya estaba difícil, se ha puesto peor. Hace un rato, mientras lo alimentaba, me di cuenta de que tenía un corte en el cuello, no sabía cómo se lo había hecho hasta que al rato ví como su propia pata se le volvió a enganchar en la herida y el propio animal tiraba de ella para desengancharse. Él mismo se produjo la herida, le he puesto iodo y le he tapado las garras con esparadrapo para que no se vuelva a enganchar...El corte es feo, vamos a ver qué pasa. Saludos a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [AYUDA URGENTE] Cria encontrada
    Por ivaby en el foro Cría
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 24/07/2011, 02:06
  2. Encontrada una cria, que hacer!
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/07/2011, 21:19
  3. cria encontrada
    Por antoniontf en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/07/2011, 13:30
  4. identificacion de pajaro sin foto
    Por luisynuria en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/04/2010, 22:01
  5. Identificación de pájaro..
    Por canaricultorextremadura en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/01/2010, 15:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •