Soy nuevo
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Soy nuevo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    2

    Predeterminado Soy nuevo

    hola a todos.
    Soy nuevo en el foro, me encantan los canarios, y me he registrado en este foro para intentar aprender un poco mas...
    Desde hace 3 años tengo un canario macho, de color amarillo limon. Mi hijo lo bautizo como Pajaroto. Bien alimentado, alpiste, y un par de veces a la semana le doy un poco de fruta, alguna hoja de lechuga... Vamos que vive como un rey y me lo recompensa con unos cantos fantasticos... da gusto quedarte en la ventana a escucharlo..
    Por el dia lo tengo en la calle, un sitio sin corrientes de aire, donde en invierno le da todo el dia el sol y en verano gracias a un toldo que tengo le proporciono la sombra para que no se ase de calor.. Tambien le tengo su bañerita para que se de sus baños.
    Por las noches lo suelto por el comedor para que vuele y ejercite las alas. Al principio de tenerlo era muy asustadizo, pero con el tiempo cojio confianza y se deja cojer bastante y se me queda en el dedo. Le corto las uñas cuando las tiene largas...

    Todo bien hasta hace una semana. Me ofrecieron una hembra, y la acepte, pensando en darle compañia al macho. La hembra es muy bonita, de muchos colores, ya pondre fotos de los dos...
    Durante el dia los tengo separados, porque estoy fuera trabajando y no los puedo controlar. El motivo por el que los separo es porque durante un ratito que los he juntdo ella le pica en las patas a el. Lo persigue todo el rato para acabar picandole las patas... El normalmente sale corriendo, excepto un par de veces que se encara a ella abiendo las alas y abriendo el pico.. Poro no la ataca ni le hace nada.
    Otro comportamiento que tiene el es q e pone delante de ella y con el pico abierto le pia muy flojito...tambien los he visto picandose los picos el uno al otro.

    El macho desde que sabe que esta ella ha dejadode cantar.. no se...

    Que os parece el comportamiento de los dos??
    Me encantaria que se llebaran bien.

    Espero no haberos aburrido mucho y que entre todos podais ayudarme a aclarar mis dudas..

    Como ya he dicho si me aclaro en un dia o dos pondre fotos de mis canarios.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Avatar de A.Martinez Caro
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Extremeño.
    Mensajes
    2,126

    Predeterminado

    Bienvenido al foro,


    Normalmente no se producen peleas entre los canarios, pero si existe una jerarquía a la hora de comer, los canarios más fuerte picotean a los demás para comer primero.
    Este comportamiento también ocurre en la pajarera y la jaula.
    Cuando introducimos un recipiente de comida en la pajarera, los canarios irán rapidamente a alimentarse, el canario más fuerte aleja a los demás para ser el primero en comer. Para ello el canario despliega las alas para parecer más grande y permanece con el pico abierto, al mismo tiempo emite un canto de advertencia para alejar a los demás canarios y alimentarse con más facilidad.
    También pueden surgir peleas de poca importancia a la hora de descansar, ya que la posición en la rama o palo, puede provocar alguna que otra disputa.

    En la primavera los canarios tambien pelean por quedarse con la hembra para aparearse. Los canarios pueden llegar a picarse y arrancarse plumas entre ellos y el canario dominante puede incluso molestar al perdedor, no dejándole comer.
    Debido a esto en épocas de reproducción se desaconseja tener dos machos en la misma jaula.

    Se debe escoger a los progenitores por lo menos un mes antes de que empiece la temporada de cría de los canarios. Una vez escogidos los progenitores procederemos a colocarlos en una misma jaula separados por un separador opaco.
    En España solemos ponerlos a criar el 19 de Marzo mas o menos y terminando la cria cuando apreta mucho la calor o antes si la hembra ya ha hecho la tercera puesta mas o menos.

    Dispones de bastante informacion en este foro.

    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 jun, 11
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Mis canarios no pelean. Es la hembra la que le busca al macho picandole las patas. El pasa de ella hasta que se cansa, pero ni la ataca ni nada, solo abre las alas y el pico sin ir a picarla.

Temas Similares

  1. un nuevo foro y un nuevo estilo
    Por Israel en el foro Off-Topic
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16/07/2009, 12:06
  2. un nuevo foro y un nuevo estilo
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 09/07/2009, 23:30
  3. un nuevo foro y un nuevo estilo
    Por Israel en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 09/07/2009, 16:29
  4. Año nuevo, aviario nuevo
    Por AVIARIO RJ en el foro General
    Respuestas: 71
    Último Mensaje: 11/02/2009, 21:31
  5. Un nuevo año, un nuevo intento para iniciarme
    Por juaco1975 en el foro General
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 08/03/2008, 21:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •