Ritmo de crecimiento del jilguero
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ritmo de crecimiento del jilguero

  1. #1
    Avatar de plumas
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    271

    Predeterminado Ritmo de crecimiento del jilguero

    Hola. Veréis...

    Tengo un pollo de jilguero que una pareja de canarios está criando desde huevo. La puesta de la hembra era huera y cuando nació el pollo no quité el resto de los huevos.
    La canaria estaba siempre en el nido mientras le criaba. Cuando ya quité los huevos, el jilguero estaba a punto de saltar del nido y me dí cuenta de que no tenía plumas y que estaba creciendo muy despacio comparado con un pollo de canario. No he visto a los canarios picarle nunca. El jilguero tiene las plumas de las alas abiertas pero en el resto del cuerpo nada. Hace como una semana que ya salió del nido y tiene comportamiento de pollo de su edad, pero sigue peladillo y canijo.

    Al principio pensé que podía ser por haber pasado calor con la canaria encima, que por eso no se emplumó. Luego pensé que a lo mejor esa especie crecía más despacio.... Le han criado con mixtura para canarios, pasta de cria amarilla, huevo duro y lechuga casi todos los días. Ahora les estoy poniendo vitaminas.

    ¿Crecen los jilgueros más despacio? ¿Es normal lo de las plumas? ¿Le tengo que dar otro tipo de alimentación más para jilgueros?

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 248951_2082891952580_1253531058_2478409_2070307_n.jpg
Visitas: 1223
Tamaño: 60.8 KB
ID: 231344

    Esta foto es de hace más o menos 5 días. El segundo día que salió del nido. Ahora está igual pero sube a los palos, y le van saliendo unos cañones a los lados peor poca cosa....

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Estas seguro que el canario macho no lo pica.Yo tengo un caso exactamente igual que el tuyo,lo unico que el jilguero tiene 15 dias y todavia no ha saltado del nido,pero esta bien emplumado.Un saludo

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    No siempre ocurre, depende de la alimentación y de las nodrizas y su pauta de embuche, pero no es raro que sucedan estos casos que comentáis, cuando los jilgueros son criados por padres ilegítimos.
    No los embuchan con la regularidad precisa ni con los alimentos adecuados, es más común cuando los pollos son alimentados por nodrizas desde el primer día, es por ello que es muy bueno que los críen sus padres o en su defecto, dejar ser alimentados por ellos los 4 o 5 primeros días, esos días marcan la diferencia.
    La mayoría de estos pollos que no se desarrollan adecuadamente, a duras penas superan la etapa de muda otoñal, y de superarla, casi siempre se trata de pájaros faltos de vitalidad.
    Un saludo y mucha suerte con ellos.-

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    hola
    el jilguero en estado salbaje crece a una velocidad impresionante, a la semana de edad io e visto a pollluelos que ia savian volar, io me los quedo mirando i diciendo como pueden hacerle crecer tan rapido los padres, por una simple cosa, por que les dan insectos con las semillas
    a los nodrizos que tienes puesdes darles pasta insectivora para aves pequeñas de la marca raff, io te la recomiendo porque es la primera vez i gracias a esta pasta que saco adelante a 3 verdecillos caidos del nidotenian entre 5 o 4 dias i ia sabian volandear un poquito
    saludos

  5. #5
    Avatar de plumas
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. El macho no le ha picado nunca (que yo le haya visto). ¿Puede ser entonces que la madre (canaria) estaba más centrada en empollar el resto de los huevos que en embuchar a este? Lo tiene desde huevo metido entre los suyos, así que es imposible que crea que no es suyo.. Ya crió sus propios pollitos una vez y les embuchaba bien...
    Pues vaya desilusión que vaya a ser un debilucho... Le voy a cebar con lo que encuentre pero a base de bien.
    En su caso ha sido imposible que le criaran sus padres porque eran jilgueros libres. Había un nido en un albaricoquero del jardín que empezó a tumbarse con el peso de la fruta hasta que una noche una tormenta destrozó la rama y todos los huevos menos este. Yo no cojo huevos de los nidos con padres jamás.

  6. #6
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plumas Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. El macho no le ha picado nunca (que yo le haya visto). ¿Puede ser entonces que la madre (canaria) estaba más centrada en empollar el resto de los huevos que en embuchar a este? Lo tiene desde huevo metido entre los suyos, así que es imposible que crea que no es suyo.. Ya crió sus propios pollitos una vez y les embuchaba bien...
    Pues vaya desilusión que vaya a ser un debilucho... Le voy a cebar con lo que encuentre pero a base de bien.
    En su caso ha sido imposible que le criaran sus padres porque eran jilgueros libres. Había un nido en un albaricoquero del jardín que empezó a tumbarse con el peso de la fruta hasta que una noche una tormenta destrozó la rama y todos los huevos menos este. Yo no cojo huevos de los nidos con padres jamás.
    Hola Plumas yo diria casi seguro que ese pollo sufrio picaje de los padres y se le ve demaciado gordito como para estar con carencias.
    Te hago un par de preguntas y ya me diras si me equivoco
    La canaria esta con el nido echo casi desde que salto el pollo del nido?
    La canaria es amarilla y su pollo de canario al cual no pico es amarillo?
    saludos y suerte
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #7
    Avatar de plumas
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola Josesomera:

    La canaria es amarilla, pero ninguno de sus huevos de esta puesta nacieron (ni tampoco de la puesta anterior, el macho está flojillo). Este pollo se ha criado solo y antes de que saliera del nido no tenía plumas ni para arrancarle. La hembra ha puesto huevos otra vez (y otra vez hueros, supongo) y me voy a fijar mañana si hay plumas del jilguero por si acaso pero me suena que no.
    Gracias.

  8. #8
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plumas Ver Mensaje
    Hola Josesomera:

    La canaria es amarilla, pero ninguno de sus huevos de esta puesta nacieron (ni tampoco de la puesta anterior, el macho está flojillo). Este pollo se ha criado solo y antes de que saliera del nido no tenía plumas ni para arrancarle. La hembra ha puesto huevos otra vez (y otra vez hueros, supongo) y me voy a fijar mañana si hay plumas del jilguero por si acaso pero me suena que no.
    Gracias.
    Yo e tenido casos como ese y le arrancaban la pluma cuando aun ni se veia osea la pua de comienzo y cuando el pollo salta evidentemente no tiene pluma.
    El posible motivo cuando es asi no es querer hacer el nido y mas bien sera buscando los aminoacidos de las plumas sin formar.
    Esto que te comento es supocision y para nada digo que este en posecion de la verdad.
    Luego tambien suele pasar aumque no sea tu caso es que la pluma melanica atrae mucho a los pajaros lipocromicos para hacer el nido pero no es tu caso y por ello te preguntaba el color de la madre.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  9. #9
    Avatar de plumas
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Pues en el nido no hay plumas. Prácticamente no hay nada, están los huevos casi sobre el esparto. Debió picarle la hembra cuando le estaban saliendo como dices.
    Ahora vitaminas y que no pase hambre. Tengo un problema con otra hembra, lo pongo en otro post.

    Gracias.

Temas Similares

  1. crecimiento de gloster
    Por Miguel Serrano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/03/2012, 09:11
  2. Soldados israelíes patrullan al ritmo de 'Kesha'
    Por RASTA en el foro Off-Topic
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/07/2010, 22:35
  3. Evolución de crecimiento
    Por juaco1975 en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/02/2010, 17:43
  4. crecimiento de mi figurita
    Por carlosmartins en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/02/2010, 17:51
  5. fases de crecimiento
    Por andres espiñeira en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/12/2009, 11:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •