duda sobre mezcla colores fifes
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: duda sobre mezcla colores fifes

  1. #1
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado duda sobre mezcla colores fifes

    hola
    padre: pio amarillo bruno oro
    madre: amarilla intensa:
    un hijo es pio bruno oro y el otro es amarillo pero ojos totalmente rojos.
    Mi pregunta es ¿ese amarillo ojos rojos es portador de bruno o porque razón tiene los ojos rojos?
    gracias por adelantado
    un saludo

  2. #2
    Avatar de Meltin
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    La Orotava (Tenerife)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Hola Francisco, desde mi punto de vista esos dos pichones que has sacado son dos hembras. Una te ha sacado el color bruno en el plumaje, la otra no por ser amarilla completa, pero al tener los ojos rojos, es bruna. A mi hermano le paso lo mismo el año pasado con una pareja de melados, pero con un macho portador, con una hembra amarilla, el resultado dos hembras amarillas con ojos rojos, osea brunas, pero sin el plumaje del bruno.

    De ese cruce que has hecho, lo mas normal es que lo que salga bruno sean hembras y todo lo que no sea bruno son machos portadores de bruno.

    Un saludo.
    Aviario Meltin: Selecciona y Cria: Melado Tinerfeño y Rizado de Paris

  3. #3
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    muchas gracias Juan...me alegro que sea bruna aunque no sea bruna de plumaje;
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de -LIZARD-
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 08
    Ubicación
    Parla ( Madrid )
    Mensajes
    1,784

    Predeterminado

    Hola Francisco:
    Yo estoy deacuerdo con lo dicho por el compañero Meltin,a mi me paso lo mismo cuando criaba padovanos.Saludos.
    Cría exclusiva del canario lizard
    en oro y plata de factor rojo.
    WEB :
    http://www.aviario-lizard.com
    E-MAIL : aviario-lizard@movistar.es
    --------------------------------------------

  5. #5
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Entonces esa canaria que es bruna sin tener el plumaje bruno al ser totalmente amarilla, alguien me podria decir que tipo de cruce para el año que biene serian los mas acertados a parte del amarillo?
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS ENRIQUE Ver Mensaje
    Entonces esa canaria que es bruna sin tener el plumaje bruno al ser totalmente amarilla, alguien me podria decir que tipo de cruce para el año que biene serian los mas acertados a parte del amarillo?


    cualquier macho que este dentro del estandar, ya que en estos pajaros prima su forma y de mas ante el color.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Elemental amigo Jocasbo,aunque dentro del estandar aunque se que el color no importa ya que el raza es un canario de forma y postura me referia por su belleza aunque no se ajuste al estandar,por ejemplo si lo juntas con un bruno saldrian pios brunos igual machos como hembras o con un macho agata serian hembras pias agatas y machos pios verdes pasaportodo, etc,etc, pero mi pregunta es el emparejamiento mas adecuado por su belleza,aunque se que eso va a gustos de cada uno.
    un saludo.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo tengo un caso parecido, de padre portador de bruno (pio blanco y gris) y madre amarilla, me nacieron dos blancos y dos amarillos. De los blancos uno con los ojos rojos, no tiene ni una sola pluma bruna. De momento no canta, pensaba que podia ser un macho portador de bruno, con el tiempo veremos a ver.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #9
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS ENRIQUE Ver Mensaje
    Elemental amigo Jocasbo,aunque dentro del estandar aunque se que el color no importa ya que el raza es un canario de forma y postura me referia por su belleza aunque no se ajuste al estandar,por ejemplo si lo juntas con un bruno saldrian pios brunos igual machos como hembras o con un macho agata serian hembras pias agatas y machos pios verdes pasaportodo, etc,etc, pero mi pregunta es el emparejamiento mas adecuado por su belleza,aunque se que eso va a gustos de cada uno.
    un saludo.


    Luis Enrique,se a lo que te referias, pero la belleza de estos pajaros no esta en su color,si no en su forma y posicion,el color es secundario,criarlos solo por su color va detrimento del estandar,ya que descartariamos a la mayoria siendo buenos por el mero hecho de tenerlos de un color determinado,para el color ya tenemos a los canarios de color,tu siempre te refieres a la belleza por el color,se ve que solo aprecias la belleza del color de los pajaros,pero en este caso son de postura,los que criamos pajaros de postura y veo que tu los crias,deveriamos de ver la belleza de su forma.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #10
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Luis Enrique,se a lo que te referias, pero la belleza de estos pajaros no esta en su color,si no en su forma y posicion,el color es secundario,criarlos solo por su color va detrimento del estandar,ya que descartariamos a la mayoria siendo buenos por el mero hecho de tenerlos de un color determinado,para el color ya tenemos a los canarios de color,tu siempre te refieres a la belleza por el color,se ve que solo aprecias la belleza del color de los pajaros,pero en este caso son de postura,los que criamos pajaros de postura y veo que tu los crias,deveriamos de ver la belleza de su forma.

    Toda la razon que tienes pero no solo aprecio el color como comentas yo soy criador de postura pura, lo que pasa que yo crio raza española tambien como tu y tu sabes que este es el canario de "color" en miniatura y yo este año me estoy dedicando en sacar todas sus mutaciones en color,grises,agatas,brunos e isabelas, aparte de los verdes,amarillos y blancos, ojo todos dentro de su estandar y todos son una pasada aunque los que mas me gustan personalmente por su bellaza son los isabelas,hay gente que por ejemplo les gusta mas los melanicos o por el contrario los lipocromos,solo preguntaba por el gusto personal dentro de esta raza tan bonita como son los Fifes siempre dentro de su estandar
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mezcla colores
    Por cobre en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 10/03/2011, 22:48
  2. sobre colores pío en fifes
    Por CLARITOM en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 21/08/2010, 12:35
  3. duda sobre la mezcla de pigmentante
    Por juanrra63 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/03/2010, 10:11
  4. duda sobre mezcla rara
    Por draco en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/02/2006, 05:23
  5. duda sobre mezcla de colores
    Por origogre en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2006, 11:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •