Borrador de las directrices para la captura de fringídos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Borrador de las directrices para la captura de fringídos

  1. #1
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Borrador de las directrices para la captura de fringídos

    Aquí está el temido borrador, se auguran malos tiempos para una tradición milenaria.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por chloris; 27/05/2011 a las 21:42


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  2. #2
    Avatar de ASM
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    965

    Predeterminado

    Gracias por el enlace chloris, la cosa esta cada dia peor

  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chloris Ver Mensaje
    Aquí está el temido borrador, se auguran malos tiempos para una tradición milenaria.
    Me he tragado todo el ladrillo, si la ley se ajusta a estas directrices esto se ha acabado, la vía de salida a la encerrona es demostrar algo que si ellos quieren, es indemostrable. Se han eludido criterios biológicos, se han dejado de lado informaes técnicos sobre densidades de población de las diferentes especias y no he visto ni un amago de estudio acerca del impecto sobre las poblaciones que supondrían lus cupos de captura. La sensación es que se ha redactado el certificado de defunción, falta la firma.
    Raza Española

  4. #4
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Me he tragado todo el ladrillo, si la ley se ajusta a estas directrices esto se ha acabado, la vía de salida a la encerrona es demostrar algo que si ellos quieren, es indemostrable. Se han eludido criterios biológicos, se han dejado de lado informaes técnicos sobre densidades de población de las diferentes especias y no he visto ni un amago de estudio acerca del impecto sobre las poblaciones que supondrían lus cupos de captura. La sensación es que se ha redactado el certificado de defunción, falta la firma.
    La cosa la verdad no pinta muy bien, ayer aprovechando el anillado científico que lleva a cabo una Asociación de Talavera, me acerqué para echarles una mano e intercambiar opiniones sobre el tema, y comos puntos más importantes de inflexión me comentaron el uso de la liga, que ellos entienden que no es selectivo y ante todo que este problema viene sobre todo no porque ellos esten en contra del Silvestrismo que bien llevado no tiene porque influir en la mayor o menor densidad de la población de fringílidos, el problema surge porque una vez otorgados los correspondientes permisos y cupos de captura a las diversas Comunidades autonomas, estas no ejercen control alguno sobre la cantidad de ejemplares que realmente se capturan. Entiendo que posiblemente puedan tener parte de razón, todos los que hemos pasado por esto sabemos que muchos no respetan los cupos, y esto es lo que quieren que se controle principalmente.
    Si entre Federaciones y Ministerio encuentran la manera de que estos controles sean más rigurosos de lo que son actualmente y dejan a un lado el tema de la liga, utilizando extrictamente redes de suelo o cepos sin muerte (esto último me dejó fuera de juego), creo que las cosas se podrían arreglar y podriamos seguir disfrutando del Silvestrismo durante muchisimos años más.
    Espero que todo se solucione para bien de unos y otros, y no es porque navegue entre dos aguas, me siento silvestrista de corazón desde que tenía muy pocos años, he sido criador, actualmente disfruto de la observación y si es necesario, como sucedió en el día de ayer, no me importa colaborar en absoluto con cualquier grupo que tenga como principal objetivo a nuestros pajarillos.
    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 062.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 89.4 KB
ID: 231108   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 047.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 66.8 KB
ID: 231109   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 037.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 59.9 KB
ID: 231110   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 065.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 67.2 KB
ID: 231111   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 068.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 58.1 KB
ID: 231112  

    Última edición por chloris; 29/05/2011 a las 10:38


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Aún aceptando que algún silvestrista legal y federado no respete escrupulosamente los cupos de captura y se meta en el transportin un par de pájaros de más, este es el menor de los problemas para la fauna silvestre. El porcentaje de capturas legales es insignificante al lado de las furtivas y mucho me temo que éstas se incrementarán según aumenten las restricciones, ya me contarás que le importa la normativa a quién ofrece pájaros de captura a 6 Euros/pico y lo plublicita en medios de acceso público con teléfono de contacto o dirección de correo electrónico, ahí me gustaría ver la acción de la administración, y en el control del uso de pesticidas, y en el de talas incontroladas, y en muchas otras acciones de gran impacto medioambiental. Al final se concluye que no interesa cojer al toro por los cuernos y todo son acciones de maquillaje, los informes técnicos son sólo un cohartada para justificar acciones políticas ineficaces y negligentes.

    Saludos.
    Última edición por susoso; 29/05/2011 a las 13:54
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Aún aceptando que algún silvestrista legal y federado no respete escrupulosamente los cupos de captura y se meta en el transportin un par de pájaros de más, este es el menor de los problemas para la fauna silvestre. El porcentaje de capturas legales es insignificante al lado de las furtivas y mucho me temo que éstas se incrementarán según aumenten las restricciones, ya me contarás que le importa la normativa a quién ofrece pájaros de captura a 6 Euros/pico y lo plublicita en medios de acceso público con teléfono de contacto o dirección de correo electrónico, ahí me gustaría ver la acción de la administración, y en el control del uso de pesticidas, y en el de talas incontroladas, y en muchas otras acciones de gran impacto medioambiental. Al final se concluye que no interesa cojer al toro por los cuernos y todo son acciones de maquillaje, los informes técnicos son sólo un cohartada para justificar acciones políticas ineficaces y negligentes.

    Saludos.
    Por desgracia, tienes toda la razón del mundo. El mayor problema de todo radica en pesticidas, fumigaciones, podas incontroladas y como nó, los furtivos, pero los federados estan debidamente localizados y controlados, mientras que las fumigaciones y podas principalmente son llevadas a cabo por terratenientes y la misma administración y a los furtivos si no se les pilla, no se sabe quien son.
    Hace poco tiempo la cetrería era el punto de mira, pero aquí como se mueve mucho dinero y hay mucho terrateniente por medio, le buscaron un titulillo y zanjaron el tema y eso es lo mismo que deberían hacer con el Silvestrismo, pues ambas son tradiciones milenarias de nuestro Pais, pero veremos como acaba todo.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Temas Similares

  1. Directrices para emparejar CREST=CRESTED BRED
    Por toño7 en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/12/2010, 11:41
  2. Captura para anillamiento...
    Por rubio-95 en el foro Captura
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/04/2010, 10:41
  3. Anillas Abiertas Para Fringidos Silvestres
    Por TRUKAZO en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/08/2006, 12:58
  4. Aparejos para la captura
    Por javito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/06/2006, 08:51
  5. para disfrutar de la captura...
    Por antonpicon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/04/2006, 15:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •