Ni uno he sacado este año
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ni uno he sacado este año

  1. #1
    Avatar de anibal_226
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    103

    Predeterminado Ni uno he sacado este año

    Mismo criadero, mismo ambiente, pajaros que el año pasado funcionaron.... y nada. Lo máximo que he llegado a conseguir, es que salgan los pollos del huevo (con 4 dias de retraso) y duren unos 5 dias.

    La inmensa mayoría no llegan a nacer, se mueren a lo largo de los 13 dias de incubación, unos al poco, otros a punto de nacer, pero casi nadie llega a nacer.

    En la segunda puesta traté a todos con enrofloxacino, y nada, más de lo mismo.

    Lo único que se me ocurre es que el enrofloxacino esté mal por haberlo abierto el año pasado, aunque en el bote no dice eso de "una vez abierto el envase, dura tantos meses, tíralo".

    ¿alguien tiene alguna idea? gracias por adelantado
    "De todo aquello que puede sernos de utilidad, no hay nada más provechoso, más agradable, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón, político y orador romano

  2. #2
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Yo en la primera puesta tambien tuve una pareja que me puso 6 huevos y casi todos muertos en el huevo (solo nació un pollo que murió a los 6 dias), le di enrofloxacina durante 6 días, y en la segunda puesta puso 4 huevos y solo nació otro pollo que de momento está bien, asi que no sé hasta que punto la enrofloxacina es eficaz para los abortos de huevo...

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Creo que esto nos esta ocurriendo a la mayoria y no se cual es el motivo.Yo tambien quitando tres polladas de 4 crias,el resto unas trece han sido 2,1 o 0 pollos y muchisimos abortos.La mayoria son parejas que el año pasado sacaban 4 y 5 pollos por nidada.Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    pues yo es mi primer año, mi mayor problema han sido uno, que no he marcado bien las pautas por ser novato, y muertes embrionarias en la primera puesta.

    Trate a los pajaros con Oxitetraciclina, tengo ahora mismo, de 4 huevos 1 pollo(+ 2 que.murieron al nacer, uno con malformacion), de 4 2 pollos, de 4 3 pollos y ahora me estan naciendo los timbrados, que no cambue los huevos y ha nacido 1, para mañana espero otro y asi sucesivamente.

    Tengo otra canaria con 3 huevos y otra que esta empezando a nacer, asi que en la primera puesta saque un pollo(el unico que.nacio) y en esta han nacido de momento 7 (sin contar aquellos malformados) que tienen buena pinta
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  5. #5
    Avatar de Lucas Canario87
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Tenerife, Canarias
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Yo creo que somos muchos con ese mismo problema, las muertes embrionarias nos estan machacando, la verdad que muchas veces no sabes ni porque, si enfermedad, falta de humedad,... ya gallo-pepe puso un post sobre este tema bastante interesante del porque de estas muertes. La primera puesta me nacieron todos los huevos puestos, en la segunda bajó con 8 pichones ya formados dentro del huevo no nacieron y en esta 3º estoy esperando, pero me temo que mas de lo mismo. Nada a ver que tal sale esta ultima puesta y a descansar hasta el proximo año. Imagino que será por enfermedad, pero nose. Un saludo.
    Última edición por Lucas Canario87; 25/05/2011 a las 18:08
    CN: E16 / 3Z72

    GAMAS QUE CRIO:

    AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    Mismo criadero, mismo ambiente, pajaros que el año pasado funcionaron.... y nada. Lo máximo que he llegado a conseguir, es que salgan los pollos del huevo (con 4 dias de retraso) y duren unos 5 dias.

    La inmensa mayoría no llegan a nacer, se mueren a lo largo de los 13 dias de incubación, unos al poco, otros a punto de nacer, pero casi nadie llega a nacer.

    En la segunda puesta traté a todos con enrofloxacino, y nada, más de lo mismo.

    Lo único que se me ocurre es que el enrofloxacino esté mal por haberlo abierto el año pasado, aunque en el bote no dice eso de "una vez abierto el envase, dura tantos meses, tíralo".

    ¿alguien tiene alguna idea? gracias por adelantado
    ¿estas seguro que no tenias piojillos? Que usas para exterminarlos y con que frecuencia...?
    No se... Que se mueran todos por enfermedad es un poco ... Y si no es piojillo..Haz analiticas y el año que viene seguro que sacas.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    yo creo que la temporada puede ser buena o mala dependiendo de las enfermedades que hay en el ambiente o algo similar, y de ahí depende lo bien que lo hagamos nosotros.

    con esto quiere decir que a lo mejor se dan unas caracteristics de humedad temperatura cambios de temperatura etc que hace a los pajaros mas vulnerables a ciertas enfermedades, y nosotros no sabemos preparar, cuidar y mantener a nuestros pajaros para que no le entren / curen.

    Asi que a fin de cuentas, nosotros somos los unicos culpables, seguro ;)
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  8. #8
    Avatar de Lord_Guzman
    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (Sevilla)
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo lo maximo que he podido salvar este año, es una cria.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    Lucena del puerto (HUELVA)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    pos ya somos 2.
    yo tengo 3 parejas y e sacado 2 pollos: uno rojo y otro bronce. Solo queda en pie el bronce

  10. #10
    Avatar de Lord_Guzman
    Fecha de Ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (Sevilla)
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Pues al final la cria ha muerto esta mañana, tenia 14 dias... he hecho todo lo posible por ella, pero no he podido salvarla y ahora estoy un poco hecho polvo, era mi primer año asi que espero tener mas suerte en lo sucesivo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuantos hibridos has sacado este año??
    Por lux en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 04/09/2012, 14:49
  2. el mejor ejemplar que he sacado este año
    Por josemaria en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 10/08/2011, 21:40
  3. Video algun pajarito sacado este año
    Por AVIARIO-LA VEGA en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/12/2010, 20:10
  4. aver que opinais de los mixtos que sacado este año.
    Por jose almeria en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01/08/2007, 20:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •