Curruca capirotada
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Curruca capirotada

  1. #1
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado Curruca capirotada

    Hola compañeros, pues os cuento que anteayer apareció una amiga en casa con tres pollos de curruca capirotada que había encontrado en el suelo de un parque cercano en el que habían podado. Lo primero que pensé es... por qué podan en estas fechas si todavía hay numerosas aves criando ¿no podrían esperar un poco? Inmediatamente miré los pichones y dije uff, madre mía, ahora qué hago yo con esto, pero tampoco los podía echar a la calle y quedarme tan tranquilo, así que me informé de qué se les da a los insectívoros y ahí me he puesto, con una jeringa y embuchando a tres pollos que están casi emplumados del todo.

    Hoy al darles de comer a mediodía observé con sorpresa que abrían el pico pidiéndome comida, así que al menos me lo ponen un poco más fácil.

    Les daré de comer hasta que coman solos la pasta para insectívoros que he comprado y luego los echaré a volar, porque lo que me faltaba era meterme en el mundo de los insectívoros.

    Es mi primera experiencia con este tipo de pájaros, así que quería compartirlo y que me contarais si os ha pasado algo parecido, qué tipo de comida les habeis dado etc.

    Ya os pondré fotos

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,quizas soltarlos no sea muy buena idea,a veces se ven solos,sin saber buscar comida etc etc,suerte con ellos,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Xharly los soltaré cuando coman solos, por supuesto

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Pues 98% que mueran.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado Mi experiencia con una cría de zorzal charlo

    A mí en Semana Santa, un señor que paseaba me dió un zorzal charlo recien saltado del nido que encontró en la carretera (cometió una imprudencia en llevárselo sin tener ni idea de cómo sacarlo adelante, lo debería haber dejado en un arbusto o árbol próximo al punto en que lo encontró). El caso es que me vino encima el problemón de sacar adelante el "pollito" que actualmente tiene el tamaño de una tórtola. El primer día estaba asustado y no abría el pico para pedir comida pero...cuando el hambre acecha.... el día siguiente todo cambió y ya pedía comida como un energúmeno. Le dí de comer de todo:tenebrios, caracoles, pasta para insectívoros, etc, pero con lo que realmente lo saqué adelante fue con la pasta Ennergette: me preparaba jeringuillas de 4 en 4, pues me tenía que llevar el bicho al trabajo y lo dejaba en el coche, donde lo alimentaba cada 2 ó 3 horas. Cada toma le metía casi una jeringuilla entera, ya me reconocía como su padre, pues a penas me acercaba al coche ya estaba reclamando comida. Fueron días de incertidumbre y de sacrificio pero también fue una experiencia muy bonita, que mereció la pena. Lo tuve que alimentar durante unos 15 días al cabo de los cuales le cambié de jaula, le coloque su pienso y su agua y parece que entendió que había llegado el momento de emanciparse, se puso enseguida a comer y beber solo. Durante una semana más le daba al llegar a casa alguna toma por si todavía no era capaz de alimentarse solo totalmente. Ahora lo alimento con un pienso 50%pasta insectívora y 50%pienso para pollitos y le añado pasas. Además a diario le obsequio con 3 ó 4 tenebrios y unas cuantas fresas pequeñas que cultivo en las jardineras de la terraza. Lo que le digo yo a mi mujer: come lo que no nos permitimos ni nosotros, je, je,... Ahora me tengo que plantear si lo entrego en algún centro de recuperación de aves, algún zoo, o lo que sea o se lo doy a un amigo que tiene otro zorzal y le gustaría emparejarlo, pero lo que tengo claro es que no lo puedo soltar, pues no sabría cazar por sí solo ni buscar agua y sería presa fácil de cualquier gato o rapaz, todo el trabajo que me llevó sacarlo adelante sería en vano.
    Última edición por Ramon (Madrid); 16/06/2011 a las 09:56
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    criarlos a mano y soltarlos es condenarlos a muerte,aunque coman solos no saben buscar comida ni temerán a los humanos,y posiblemente a los gatos tampoco,me temo que tienes currucas para días.

  7. #7
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Amigo Blecua, afortunadamente mi padre se ha entusiasmado con estos capirotes, como los llamamos aquí, y está arreglando una voladera de 2 x 1 x 1 para acomodarlas junto a unos ruiseñores del japón que ahora tiene en jaula, jeje. Realmente es la mejor opción, aunque el marrón de alimentarlas a mano me toca a mí

  8. #8
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Danigar, estoy con blecua si los sueltas despues de pelear con ellos es mandarlos a la muerte segura, yo tuve una en casa que encontro mi hija, lo criamos con Vigornido "pasta de insectivoros" y salio macho quisiera que escuchases como cantaba y lo fuerte que lo hacia. Asi que por favor no lo sueltes. Un saludo desde Asturias

Temas Similares

  1. cria de curruca encontrada (urgente)
    Por niko32 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/05/2008, 21:35
  2. curruca capirotada
    Por konguito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/05/2007, 00:30
  3. curruca capirotada
    Por konguito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2007, 22:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •